Inicio Hardware Nueva arquitectura micros de consumo de Intel: Skylake y Z170

Nueva arquitectura micros de consumo de Intel: Skylake y Z170

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Nueva arquitectura micros de consumo de Intel: Skylake y Z170
0
66

La verdad es que llevamos unas semanas de calor, pero parece que ello no frena a los fabricantes a presentar novedades. Ahora le toca el turno a Intel, que nos muestra su nueva arquitectura para PCs de consumo, la sexta generación de los Intel Core. Con el nombre clave de Skylake, estos micros vienen para tratar de sustituir a los actuales Broadwell.

Intel Skylake montado

Intel ha presentado además nuevo socket y nuevo chipset, vamos renovación en toda regla.

El nuevo socket, se llama ahora Intel LGA 1151, vamos originales, un número más que el socket actual LGA 1150. Aquí podemos ver una foto:

Intel LGA 1151 socket

 

El socket se parece mucho al actual. Imagino que las nuevas conexiones del procesados habrán obligado al cambio;  o también una ayuda para que los fabricantes de placas vendan cosas nuevas.

También tenemos nuevo chipset, el Z170. Aquí podemos ver un esquema de las conexiones entre el procesador y el nuevo chipset:

Esquema chipset Z170

Y claro, tenemos nuevo socket, nuevo chipset, pues nos faltan los nuevos procesadores: de momento dos modelos: Intel Core i5 6600K e Intel Core i7 6700K. Modelos de gama alta y ambos con el multiplicador de frecuencia desbloqueado, para que el usuario pueda subirlos de vueltas y probar a overclokearlos.

Características de los nuevos Intel Core Skylake:

Aquí podemos ver un cuadro, con las principales características técnicas de los nuevos micros de Intel, comparándolos además con sus inmediatos antecesores:

Intle Skylake cuadro comparativa

Podemos ver que suben las velocidades un poco, sobre los 5775C, pero no mejoran los del 4790. La gráfica si que es de nueva hornada y ahora Intel tiene la mejor gráfica integrada en procesador, superando por fin a AMD en ese apartado.

Otra novedad es el soporte para memoria DDR4. Aquí un inciso, puesto que según el fabricante de la placa base, se podrá optar por DDR4 o bien por DDR3L, vamos memoria DDR3, especial de bajo consumo y tamaño físico más reducido. Imagino que con esta opción, Intel trata de facilitar la creación de PCs de pequeño tamaño y AIOs, con sus nuevos micros.

Tests de los nuevos procesadores:

A pesar de que todavía no están a la venta los nuevos Intel, en varias webs ya podemos leer comparativas y tests de los mismos. Así en ExtremTech, en TechSpot, en TechReport, en BitTech, podemos leer interesantes reviews y pruebas de los nuevos micros.

Las conclusiones son parecidas. En potencia, al final, la mejora no llega a un 10% sobre el 4790K. En algunas pruebas igualan por ejemplo a los 5820K con socket LGA2011 V3, pero a pesar del cambio de toda la plataforma, no hay una mejora muy elevada. Claro que un 10% nos parece poco… pero es que estamos acostumbrados a mejoras más elevadas. Aquí se nota mucho, que AMD no está haciendo daño a Intel en esta gama, así que Intel no se preocupa en sacar los micros más potentes, ni en mejorar los precios, que son algo más altos que los micros que van a sustituir.

Veremos en próximas entradas más a fondo el nuevo chipset y las nuevas placas, donde las novedades son más y más rápidas conexiones.

Resumiendo, si vas a comprarte un PC nuevo de gama alta, estos micros pueden ser una opción. Si ya tienes un micro de gama media alta, de versiones anteriores, no es recomendable cambiar, salvo que requieras más conexiones.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …