Inicio Hardware Vieja potencia, nuevos PCs

Vieja potencia, nuevos PCs

3 minuto leer
2
0
17

Llevo una temporada en la que hacemos un presupuesto de un PC, un HTPC o un servidor y el cliente siempre nos pide una fuente de alimentación con más watios. Además la tendencia se acentúa, conforme más caro sea el procesador.

Fuente Silverstone 1500 watios

Aquí se produce como decimos en la tienda, el síndrome de la vieja potencia. Es decir los clientes (o sus amigos, o los foros donde consultan) siguen empeñados en montar fuentes con potencias que tenían sentido hace un lustro o más, pero no hoy en día. En estos momentos los procesadores, las tarjetas gráficas, las memorias RAM e incluso los discos duros, consumen cada vez menos. Ello provoca que las fuentes de alimentación no deban ser tan potentes como hace cinco o más años. Además hay otro factor, nosotros casi siempre montamos fuentes de marca y como mínimo cumpliendo 80 Plus Bronze, así que tenemos menos problemas de potencia que con fuentes del tipo delmon o de marcas menos conocidas y sin certificaciones. Con fuentes poco conocidas, pues siempre convenía montar fuentes con más potencia de la necesaria, porque no te podías fiar de las especificaciones.

Hay veces que los clientes nos hacen caso y dejamos fuentes con la potencia ajustada al hardware que montamos, más un exceso, por si en el futuro se añaden más componentes. En otros casos, pues montamos la fuente que quiere el cliente (en el fondo muchas veces mejor para nosotros, el PC es más caro) y en otros casos, seguro que perdemos la venta. Pero aquí nosotros siempre vamos a aquilatar el consumo con el hardware del PC;  y también con las ampliaciones futuras que el clientes nos indica. En ocasiones, el hardware que montamos va de sobra con una fuente de 450 watios, pero el clientes nos dice que en el futuro piensa montar una segunda gráfica, más discos duros… pues se instala una fuente acorde con lo que el cliente quiera montar en el futuro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. thisnameisfalse

    6 mayo, 2015 en 17:06

    Ojo, los certificados 80 Plus _no_ analizan la fiablidad de la fuente, ni si la salida de la fuente es capaz de entregar más o menos potencia. Lo que analizan realmente es la EFICIENCIA energética de la fuente, que a efectos prácticos se traduce en calor disipado y factura mensual de luz que paga el cliente.

    Más info en:
    http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

    http://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSupplies.aspx

    • tendero-digital

      6 mayo, 2015 en 21:04

      Tienes razón, nos marca la eficiencia… luego lo juntamos con la marca y el modelo que es lo que al final nos proporciona la fiabilidad.

Mira además

EVGA presenta la SuperNOVA GM SFX

A la hora de montar una caja de PC tenemos varias opciones si tenemos en cuenta el tamaño.…