Inicio Hardware Mi nuevo televisor

Mi nuevo televisor

7 minuto leer
15
0
39

Hace un par de semanas, renové el televisor de mi salón. Tenía antes un Toshiba LCD de 42” (concretamente el 42WLG66) y estaba ya a punto de cumplir nueve años. Así que pensamos que era el momento de buscarle un sustituto un poco más grande. Me puse a mirar modelos de televisores, tratando de buscar alguno que me gustase.

LG 55

 

Mis requerimientos eran más o menos los siguientes:

  • Tamaño superior a 50”. Puestos a cambiar, vimos que para algo más pequeño no valía la pena cambiar.
  • Precio, inferior a 800 Euros
  • Resolución: HD Full, creo que el 4K está todavía algo verde, y si quiero 4K en el salón, necesito algo mucho más grande que 50”. Además de que hay poco contenido en 4K todavía.
  • SmartTV: no era necesario, de hecho si podía conseguirlo sin eso mejor.
  • Conexión Wifi, LAN… tampoco era necesario
  • Soporte para DVB-C, es el sistema en que emite la cablera de nuestro, y me vendría bien tenerlo en el TV, sin necesidad de pasar por el HTPC en ocasiones.
  • Panel Leds
  • Tecnología 3D, no era necesaria.

Hay que tener en cuenta el uso que le damos en mi casa al televisor: siempre está en marcha, conectado al HTPC. Incluso mi hija pequeña que es la única que ve TV “normal” lo hace  a través del MediaPortal. Además de ver vídeos, lo empleamos como portafotos y vídeos domésticos gigante. Me explico, el salvapantallas del HTPC son las fotos que mi esposa va seleccionando, y de vez en cuando, pone también vídeos caseros. Yo también lo uso para entrar a Internet y consultar correo y redes sociales. Así que el tema del SmartTV era algo que no íbamos a emplear y tampoco las conexiones propias del TV a internet, porque todo eso ya lo teníamos solucionado con el HTPC.

Y al final, el TV elegido, fue un LG 55LB650V. Vimos un par de modelos un poco más económicos, pero la forma de la peana, impedía colocarlo en la mesa que tenemos en el salón. Al final nos quedamos con el LG 55LB650V, porque el precio seguía estando dentro del límite que me marqué.

El Televisor, al final venía con SmartTV, con Wifi, Lan y con soporte para 3D del tipo pasivo, pero es lo que había. Llevamos dos semanas con el nuevo televisor y la verdad, es que la experiencia es buena. El aumento de tamaño se nota y mucho. Ahora puedo estar a la distancia que mi esposa quiere dejar el sofá, y sigo disfrutando de gran calidad de imagen y del efecto de inmersión que a mi me gusta del cine; y leo sin problemas los subtítulos, que con la edad y la vista cansada, hay veces que con el TV antiguo, me tenía que acercar más.

A la hora de usarlo como portafotos gigante, se nota la mejora de la tecnología en las pantallas planas. En estos nueve años, el brillo y sobre todo la calidad del color están muy mejorados. Ahora las fotos y los vídeos domésticos se ven mucho mejor que antes.

Otro tema es el del soporte 3D. Me puse a probarlo y he de reconocer, que me ha sorprendido y mucho. He realizado algunas prueba. Primero con un par de películas que vimos estas Navidades en el cine en 3D y ahora repetimos la experiencia en casa. Y tengo que decir que la calidad del 3D de la TV es como mínimo igual a la del cine. Y luego probé con un par de documentales en 3D y ahí si que el efecto era ya espectacular. Sobre todo un documental sobre aviones… que la verdad parece que uno vaya dentro del avión. El director consigue exprimir a tope la tecnología 3D. Así que algo que en un principio no me parecía importante, a toda la familia le está gustando y mucho. Y me hago la pregunta de porqué no hay más contenido en 3D. La verdad es que echo de menos que algún canal de televisión emitiese algo en 3D. Pero claro, si las emisiones en HD, salvo honrosas excepciones, van como van, como para pedirles 3D.

En resumen, un televisor con una buena relación calidad-precio e ideal para ponerlo con un HTPC y disfrutar a tope de su imagen.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

15 Comentarios

  1. josep m. fernández

    16 abril, 2015 en 18:18

    15 años tiene el mío y no se ve peor que los que venden ahora.

    • tendero-digital

      17 abril, 2015 en 19:28

      El tema es ir a contenidos en HD y sobre todo a tenerlo enchufado a un PC, como es mi caso. Si sigues consumiendo sobre todo TV en directo y cosas grabadas en calidad normal, no hay porque cambiar de TV.

  2. Felipe Gordillo

    16 abril, 2015 en 19:02

    Yo me compré una de 42 hace un par de meses, concretamente esta: http://www.lg.com/es/television/lg-42LB671V

    Parecida a la tuya en cuanto a prestaciones, pero le veo tres problemas importantes:

    1- Desincronización entre audio y vídeo en emisión de TDT
    2- El WebOS es bastante lento. A veces al mando normal le cuesta manejarlo. Hay que hacerlo con el Magic Control, que es una pasada.
    3- Consumo películas del portátil por DLNA. A 3/4 de peli, casque por falta de memoria. Pelis que no superan los 2Gb.

    No dejes de instalarte la App para manejarla desde el móvil o desde la tablet.

    Ya nos contarás si notas estos mismos defectos. Un saludo.

    • tendero-digital

      17 abril, 2015 en 19:30

      Si te das cuenta, en la entrada no hablo del WebOs… mi hijo lo usó media hora, mi hija lo uso 15 minutos y yo no pasé de 5 minutos. Cuando tienes conectado un HTPC, con el XBMC y el MediaPortal configurados, su mando y su teclado con trackball… pues los SmartTVs, se quedan cortos. Así que no puedo comentarte si me aparecen esos errores, porque no entramos por ahí.

    • Land-of-Mordor

      20 abril, 2015 en 13:23

      Pasarlas con recodificación es un error. La mayoría de televisores con soporte DLNA aceptan directamente el contenido, sin que el ordenador se lo tenga que volver a codificar (como pasa con la PS3 por ejemplo), por lo que un servidor DLNA simple como Mediatomb puede hacer el apaño. Con mi TV LG de 2010 funciona perfectamente salvo seleccionar los diferentes audios y subtítulos pero con el reproductor BluRay (que es más nuevo) sí que tira todo por DLNA.

  3. Kullman

    16 abril, 2015 en 22:24

    Lo de, “lo puedo ver desde donde mi mujer quiere poner el sofa, me ha llegado al alma”…

    Mira que tuve yo discusiones para poner el sofa donde yo quería, y no a 6 metros de la tele…

    • tendero-digital

      17 abril, 2015 en 19:26

      Yo antes, con el de 42″, por las noches, cogía el sofá y lo acercaba metro y medio al TV. Ahora, pues lo dejo quieto. El tema de la distancia y la HD, ya lo comenté en su momento, en el blog, creo que haré otra entrada añadiendo el 4K

  4. John Constantine

    17 abril, 2015 en 7:44

    Yo tengo un samsung de 32 pulgadas, pues mi saloncito es pequeño y tengó el sofá cerca -tal vez demasiado- del tv, y la verdad es que no me planteo cambiar del mismo.

    TV convencional casi ni veo, y la verdad es que lo que más veo son episodios de tv en X-Div que se visualizan perfectamente.

    La verdad es que cuando hay alguna película espectacular soy mucho más de verla en el cine.

    • tendero-digital

      17 abril, 2015 en 19:27

      Si estás cerca, el tamaño en pulgadas del TV no es importante. Yo reconozco que el irme a un modelo grande en parte fue debido a dejar el sofá y el TV donde mi mujer quiere; y que yo pueda seguir leyendo los subtítulos sin problemas, que cada día me veo menos.

  5. zahorin

    18 abril, 2015 en 8:55

    ¡Enhorabuena por la mejora y que la disfrutéis!
    Me sorprende que alguien como tú no utilice un proyector para el salón.
    Desde que lo probé que en mi casa la TV solo se utiliza para ver las noticias.
    Además el proyector puede ser más barato que la TV. En mi caso tengo un Optoma 720p, de hace unos años y no tiene nada que envidiarle a otros TV que tengo de 50″ 1080p. Y eso que el proyector lo veo sobre una pantalla eléctrica de más de 100″.
    Por otra parte he tratado un par de veces de instalar el Media Portal y me ha parecido lioso y como tengo el PC situado en la pared de enfrente dónde está la TV y la pantalla de proyección y nosotros nos sentamos de espaldas al PC me parece incómodo utilizar un mando con el que tengo que apuntar hacia atrás.
    Normalmente reproduzco con el Kmplayer o el VLC y no tengo que interactuar hasta que acaba la reproducción o simplemente nos vamos a la cama, sin preocuparnos de la reproducción.
    Otro tipo de reproducciones las hacemos con el Chromecast.
    Lamentablemente no he podido encontrar ningún cable HDMI de 8 m que permita transmitir la señal a la TV, desde el PC. No le llega la señal.

    • tendero-digital

      18 abril, 2015 en 9:55

      No tengo proyector, por dos motivos sobre todo: el primero, es que la distribución del salón, me complica muchísimo montar la pantalla, es casi imposible; el segundo es que en mi casa usan mucho más el TV mis hijos que nosotros, y son de encender, apagar, encender, apagar… y ahí el TV es más cómodo.

      Si que he probado proyectores en la terraza en verana y es una delicia. Aquí lo que pasa, es que en verano, descansamos de TV y no lo sacamos partido.

      Estos meses hemos montado a dos clientes pantallas y proyectores y eso si que es cine. Pero como dio, hay que tener espacio o salones preparados para ello.

  6. Manel

    20 abril, 2015 en 19:51

    Hola,

    Estaria muy interesante algunas entradas del montaje completo, que has instalado, como se ha configurado, características del equipo, etc. En fin, algo que pudiéramos reproducir los que también tenemos niños y “waf”…

    Gracias por los artículos que vas publicando…

    • tendero-digital

      21 abril, 2015 en 18:15

      Manel, el tutorial del Mediaportal… con el TV hicimos poca cosa. Al tener ya el HTPC configurado con otro TV, pues el único trabajo, fue ajustar un poco los parámetros de color y brillo para que la imagen quedase como nos gusta. Pero tardamos menos de una hora. Está claro que el trabajo de confitgurar el HTPC y el MediaPortal y el Kodi estaba hecho de antes

  7. Medyr

    22 abril, 2015 en 12:41

    Duda existencial de un linuxero que no se instala el MediaPortal:

    ¿Qué extras aporta teniendo ya un XBMC o Kodi instalado?

    Yo con Kodi y unos cuantos add-ons tengo el universo en mi tele.

    No se si será por que mi HTPC no tiene entrada de antena y los extras vienen por ese lado, aunque creo que XBMC también lo trae.

  8. Carlos

    23 abril, 2015 en 12:48

    Hola! Por curiosidad, cual es el documental de aviones? 😀

Mira además

Logitech K600 ideal para un HTPC o directamente para el TV

Con la irrupción de los TV espabilados, los pinchos Android para TV… puede parecer que la …