Inicio Hardware Comparando el Intel Core i3, Core i5 y Core i7

Comparando el Intel Core i3, Core i5 y Core i7

4 minuto leer
8
0
501

Cuando hacemos presupuestos, nos hacemos mucho la pregunta de ¿hasta que procesador voy a llegar?. Si hablamos de PCs de gama media y alta y nos quedamos con Intel, pues la cuestión es escoger entre el i3, el i5 y el i7. Y luego, pues ya dentro de cada gama, el modelo exacto.

 

Intel core i3, i5, i7

 

En Techspot, han publicado un análisis muy interesante, para tratar de ayudarnos en esa elección. Han cogido un Core i3, un Core i5 y un Core i7 y los han enfrentado, para ver si las diferencias de precios, se ven justificadas por las prestaciones.

La review es muy exhaustiva, así tenemos: pruebas sintéticas, pruebas de aplicaciones, pruebas de juegos con la gráfica integrada y pruebas de juegos con gráficas separadas.

El resultado final, pues más o menos el esperado si has montado antes estos procesadores. Realmente si dividimos las prestaciones de cada micro, por el precio de compra, no es equivalente el resultado. Es decir, el más caro el i7, cuyo precio más que duplica al i3, no corre el doble. Eso no significa que no sea más potente, sino que esa potencia no es lineal con el aumento del precio. Para tareas más o menos normales, hay poca diferencia entre el i3 y sus hermanos mayores el i5 y el i7. Conforme vamos a aplicaciones más complicadas, pues si que notamos la diferencia entre los procesadores.

Al final a la hora de escoger el tipo de micro, pues dependemos siempre del presupuesto del que disponemos y del uso del PC. Lo malo, es que lo primero (el presupuesto) suele ser algo claro, mientras que el uso que le vamos a dar al PC es algo más complicado. El otro día nos traen a la tienda un PC, viene la madre. Nos dice que miremos, que tiene que tener algún problema el equipo, puesto que desde un par de meses a esta parte va muy lento. Yo miro el PC y veo un equipo de marca (pero esas marcas que solo se ven en grandes superficies), de hace cuatro años, con un Celeron y dos gigas de RAM. Le digo que me indique los programas que van lentos y no sabe (el que usa el PC es el hijo, que está muy ocupado) Le comento que el PC que me traen sirve para navegar por Internet y hacer algo de ofimática sin muchas más pretensiones, me dice que no hacen mucho más. Cuando entro el equipo al taller, arranco y veo, pues todos los Adobe CC del mundo, hasta el Premiere intentaban hacer correr… junto con varios juegos de última generación. Este es un ejemplo claro de lo que digo. Si vas a usar programas potentes, pues necesitas un PC a su altura. Al final, pues poca solución pudimos darle, salvo cambiar el PC y nos miraban como si fuésemos marcianos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Manu

    9 abril, 2015 en 21:35

    Pero porque el cliente miente mas que habla. Yo soy de los que venden en un centro comercial pcs (vender es una forma de hablar, porque intento informarme de para que necesitan un pc y ofrecerle la opcion mas adecuada).
    Aun asi, el cliente llega, ve un portatil por menos de 300€, y le dices para que sirve. A los dos dias viene diciendo que el pc esta mal, porque patatin patatan (siempre tienen un amigo/hermano/padre/abuelo ingeniero informatico); mientras escuchas el parloteo de ella (siempre es ella, el nunca dice nada) enciendes el ordenador, que tarda una eternidad, y claro te encuentras en un portatil con un celeron guarro 4GB de ram y una grafica integrada basica, el ultimo call of duty (por ejemplo, me llegue a encontrar uno con el world of warcraft instalado). El ares como no, 100mil programas instalados de softonic, el internet explorer lleno de barras y claro es que solo lo iban a usar para navegar y bajar alguna pelicula de vez en cuando.
    Asi que depende, pero yo normalmente si esta en periodo de cambio o devolucion de la pasta ( lo que tienen los centros comerciales), directamente le doy la pasta y le digo que se vaya a otro sitio, que si quiere un ordenador para lo que llevaba instalado, de portatil nada (porque se le iria de presupuesto) y como mucho de sobremesa y desde luego doblamos el presupuesto. Y se piran con su dinero, dejandome un ordenador usado y sin tener ni puta idea aun del ordenador que quieren. Ah bueno si, lo quieren barato.

    • tendero-digital

      9 abril, 2015 en 22:36

      Asi es, mucha gente no valora sus necesidades antes de comprar. Pero no solo con los PCs, con más cosas.

  2. Javo

    10 abril, 2015 en 9:20

    Se te ha colado una errata en el título 😉
    Fuera de la coña…. cuanta razón tienes en lo expuesto, cuanta razón………

    • tendero-digital

      10 abril, 2015 en 17:57

      Gracias por el aviso… modificado.

  3. Macross

    10 abril, 2015 en 13:37

    Lamentablemente no será ni la primera ni la última vez que un usuario novato intente correr juegos en un PC sin potencia bajo la suposición de “tiene que andar, si es un PC nuevo”. Y la verdad que tampoco es tan sencillo “saber”, trato de estar al día con las tarjetas gráficas pero es imposible saber 100% que es lo que conviene (generalmente termino buscando las “best graphic cards for the money” de Toms).
    Por otro lado, la falta de notebooks “gamers” es también un problema, conozco gente que ya ni siquiera considera los PC de sobremesa, pero que esperan que su laptop corra todos los juegos, y se vuelve dificil explicar que a pesar de que el procesador es un i7, la gráfica es la que viene integrada en el procesador y la potencia es muy reducida (en el mejor de los casos, similar/inferior a una R5 230)

    • Land-of-Mordor

      13 abril, 2015 en 10:43

      El que quiera jugar con un portátil, que se mire los MSI y similares. Eso sí, que piense que la “broma” le va a salir desde 650€ en adelante (y eso tirando por lo más bajo para “gaming”)

  4. Manuel

    12 abril, 2015 en 22:11

    La gente sí sabe lo que quiere… pagar poco.

    Y mucha culpa de esto la tiene Intel, que con sus políticas de marketing le venden a los que no saben que los PCs ‘buenos’ llevan sus micros, para luego colocar Celeron a cascoporro y equipos con un i3 que luego se quedan muy cortos.

    Cuando por lo mismo que hoy se gasta uno en un Intel guarro, se monta un AMD que va mejor y que no le va a dejar tirado en el uso diario.

    Es lo mismo que hacía Samsung en su época buena, cuando se ganaba la fama con sus Galaxy S y luego se hinchaba a colocar los ACE que no valían para nada.

  5. LNXGEST

    16 abril, 2015 en 13:19

    Tambien tenemos el típico cliente que no se quiere gastar ni un duro en informática, pero que quiere que su nuevo programa funcione funcione. Por decir algo, quiere un PC con un i3 a precio de intel Atom. Y no hay forma de hacerle ver la diferencia de precio.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …