Inicio Clientes Tenemos tanto tiempo cuando reparamos PCs que nos adornamos

Tenemos tanto tiempo cuando reparamos PCs que nos adornamos

4 minuto leer
13
0
45

Voy a traerme a algún cliente un día al taller, para que vea como reparamos los equipos. Porque yo creo que piensan que es una tarea muy fácil y sencilla y nos permite hacer muchas más cosas aparte de la reparación.

Reparando un pc

Esto viene a cuento de los comentarios de algunos clientes, a los días de llevarse el PC, el portátil o la tableta reparados;  como siempre algunos ejemplos:

Nos traen un portátil, que tenía instalados casi todos los programas gratuitos de Softonic (gran benefactora de nuestro taller). Como el cliente nos indica que la información y los programa que tiene no los puede recuperar, nos pide que lo limpiemos sin formatear. Al final conseguimos dejar aquello limpio y funcionando otra vez fluido. Al cabo de unos días, se pasa el cliente cabreado. Que fíjate lo que le habíamos hecho a su portátil, que ahora cuando iba a sincronizar su teléfono no le iba. Que le decía que ese modelo no estaba en la lista de sincronizaciones y aparecía otro. Claro, en el taller nos da por sincronizar nuestros móviles con los PCs que estamos reparando. Nos trae el equipo y repasamos los logs… alguien había instalado otro teléfono más nuevo cuatro días después de salir el portátil de nuestra tienda. Uno hijo del cliente fue el autor de la hazaña.

Otro parecido, reparamos una tableta y al cabo de dos semanas el cliente que vuelve a la tienda. Nos pide explicaciones por haberle cambiado la página de inicio del navegador y añadirle algunas páginas raras en los marcadores… Y claro, misma historia, a revisar los logs y las fechas en que se hicieron los cambios. Aquí la cosa se complica, porque toda la familia jura y perjura que no han usado la tableta. La explicación final, (hay veces que creo que si Sherlock Holmes resucitase trabajaría en una tienda de informática de barrio) es que un miembro de la familia había sincronizado el chrome de la tableta con el chrome del PC de sobremesa

Y así podría seguir. Mira que lo decimos, si a veces tenemos que tocar, quitar o borrar algo lo advertimos. Y si durante el proceso de reparación, no hay más remedio que tocar algo del software, pues cuando viene el cliente se le avisa. Pero no, parece que nos gusta cambiar cosas en los PCs que reparamos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

13 Comentarios

  1. Eu

    17 septiembre, 2014 en 0:22

    Un clasico: traen un equipo para limpiar adware/broza, lo mandas limpito y vuelve a la semana por lo mismo…
    cliente: yo no he instalado ni bajado nada!!!
    tendero: ¿usa alguien más este equipo?
    cliente: mi hijo, mi marido/esposa, mi sobrina…
    tendero: pase por caja otra vez, gracias

  2. Diego

    17 septiembre, 2014 en 11:09

    Que tiempos aquellos que desde softonic podías descargar cosas sin temor.

  3. julio

    17 septiembre, 2014 en 23:38

    A me paso varias veces, portatil con adware a saco, lo quito se lo llevan y vuelve a estar igual como antes de llevárselo lo probé delante del padre y el hijo cuando lo trajeron por los mismo o 4 días mas tarde les dije, recordáis que lo probasteis antes de llevároslo y funcionaba bien ahhhh si. Pues yo no he sido (hijo), pues yo no lo he tocado (padre). ¿tu madre? mi madre ni se acerca dije existen 3 posibilidades . a) Un vecino se ha colado en vuestra casa a navegar con el portatil, ellos responden que no. b) Un fantasma ha usado el portatil, no diga tonterías, pues c) el hijo, yo no he sido, ¿entonces el fantasma ha sido? pues será dice el hijo, el padre dice al final al hijo lo has estropeado tu y lo vas pagar tu, el hijo se quedo callado y no replicó y tubo mas cuidado a partir de entonces, ya que sabía que lo pagaría el

    • Diego

      18 septiembre, 2014 en 8:49

      Míralo de esta forma. Quitar ‘basura’ y ‘publicidad’ es fácil en la mayoría de los casos (no en todos, por supuesto), y es dinerito.

      • tendero-digital

        19 septiembre, 2014 en 19:44

        Si de eso no me quejo, por eso me gusta Softonic, si lo que me hace gracia es que al final las cosas que pasan semanas después de una reparación… pues ha sido cosa del taller.

  4. Jorge

    18 septiembre, 2014 en 13:07

    Lo mismo, me pasa exactamente lo mismo, hubo un cliente, que fui a reparar un PC, ojo al dato, era un PC de 14 años, el disco duro se petó, era IDE, le pase presupuesto y me dijo que no, y ya que estaba allí, que le mirase otro que también iba muy lento, otro PC de 12-13 años, para que os imagineis, Pentium II, ni era P4, con 512MB RAM, bien, miro el disco, estaba bien, el navegador, con miles de pestañas, encima, usaba el firefox con 10 ventanas abiertas, incluso en youtube (un pC de más de 10 años, ale sus hue….), bien, hago limpieza total sin formatear, consigo, despues de 3 horas, dejarlo funcionando medianamente bien, le enseño al cliente antes de irme que va bien, lo apago y enciendo varias veces y le enseño que va bastante bien, para lo obsoleto que era el PC. Bien, al cabo de 2 días, me llama cabreado que desde que lo toque yo, iba peor, voy a mirarlo, resulta que volvio a instalar un montón de software de softonic, estaba otra vez el RegCleaner, cosa que lo quite, bien, le digo, señor, ha instalado otra vez muchas cosas, esto se lo tengo que volver a cobrar, él me perjura que no instaló nada, al final le dije con estas palabras “pues le aconsejo que llame a un exorcista, porque tiene fantasmas en su casa”,.

    Conclusión, como vi que iba a perder 3 horas más de trabajo y encima sin cobrarlas, no le quise repararlo de nuevo, terminamos insutándonos, porque él me llamó estafafador, al final me fui contento, porque lo que le dije, me quedé muy agusto, encima me pilló con uno de esos días que tuve que aguantar mucho y tal como se puso, me despache agusto….

  5. Meisser

    18 septiembre, 2014 en 13:59

    Lo del pensamiento mágico y lo del “io no e sio” está muy extendido sobretodo cuando hay que poner dinero.
    Es muy importante recalcar… el software no tiene garantía, o se le da la misma garantía que microsoft da para windows, es decir, ninguna. Por lo tanto es muy importante que el cliente vea insitu si es posible antes de salir por la puerta el antes y después del arreglo; por eso de cubrirse las espaldas y evitar diálogos circulares, después de un fin de semana de roja directa futbolero. (je je je esos me encantan).

    Lo de reinstalar y dejarlo de cero es una odisea, desde explicar lo de la copia de seguridad a explicarles quinientas veces, que no que no, que esa pegatina solo es la licencia de windows, no del paquete de office. Y que no, que esté en internet para descargar no significa que sea legal…

    Y lo dejar las fotos y sus documentos en el mismo, mismo directorio, ya eso eso pa otro día.

    • julio

      18 septiembre, 2014 en 16:09

      ¿Y no os ha pasado alguna vez lo de el ordenador está muy mal, formatee? ¿Ya ha hecho copia de lo que quiere guardar? Si, ya copie los documentos y fotos de mis documentos y del escritorio ¿Seguro que lo copió todo? si, ¿Esta realmente seguro de que no hay nada en otro sitio que no se a esos, mire que luego no se puede recuperar nada? si, estoy seguro. Al cabo de 3 días y cuando ya lo has hecho ¿Oye has reparado el ordenador?, si casi ya está, es que que había unas fotos en una aparte y no me acorde de ellas, porque mi novia/mujer/hijo…. las puso allí, pues ya nada. Mira que le dije que si estaba seguro, vaya a ver ahora como se lo digo a mi novia/mujer…..

      • tendero-digital

        19 septiembre, 2014 en 19:43

        De estas también nos han pasado. Pero nosotros siempre ofrecemos hacer la copia de seguridad antes. Y si no quieren pagarlo… pues es su problema. Eso si, en casos de empresas o muchos datos… avisamos al cliente para que nos certifique que hemos copiado todo lo que necesita.

  6. uchi

    18 septiembre, 2014 en 18:46

    Es que ahy mucha peña que se baja las cosas sin mas……. y de softonic a empeorado un huevo con esto de añadir spam…. suerte que puedes elegir que quieres se instale.

    encima también hay spams que cuando los desista las te preguntan si quieres mas morralla para instalar o algunos que la opción de siguiente en el proceso de desistalacion no va la pestaña de siguiente… vamos mal programados “ya se intencionalmente o no”

    yo tengo el pc asi

    120sdd >solo OS y drives
    500gb > juegos instalados, musica y aplicaciones.
    320gb > descargas
    2tb >almacén…

    y 4 años sin antivirus, solo uso el CCleaner y el Malwarebytes…. y ningún problema he tenido…. bueno si con el crossfire xD….. pero nada que sean de interferencias en el sistema con la red. aunque son persistentes el spam complementos para los navegadores….. a ver si se ponen un control con esto en serio…..

    habría que enseñar a la gente que clase de programas se deben de instalar y cuales no, porque no hacen mas que envenenar el OS que tiene instalado…. parecido a lo de los medicamentos…. “tomate esto que te ira bien”

    • Diego

      19 septiembre, 2014 en 8:33

      Con que no bajen de softonic nada se resolvería un porcentaje mayoritario de los problemas.

  7. Jose

    24 septiembre, 2014 en 4:00

    No se si alguien ya lo puso, yo directamente lo que hago es bloquear desde el archivo hosts el acceso a softonic y a un par mas de esas paginas, eso si, menos probabilidades de volverle a facturar.

  8. tiopepe

    1 octubre, 2014 en 9:30

    Con ADWCLEANER mano de santo, si continua pues lo tipico, hijackthis y con cuadadin el cclean.

    Realmente llega a ser cansino esto del softonic y amiguetes, no entiendo como no pueden sancionar a esta empresa por el daño causado, para algo estamos en españa el pais de las leyes, una para cada telenoticias.

Mira además

Desconfía y gasta

La desconfianza de los españoles a la hora de reparar sus aparatos electrónicos es increíb…