Inicio Hardware Análisis del Plextor M6e, un SSD conectable por el PCI Express

Análisis del Plextor M6e, un SSD conectable por el PCI Express

5 minuto leer
3
0
64

En XbitLabs han publicado un estupendo análisis de un nuevo disco SSD de Plextor, el M6e. Plextor es una marca que los más viejos del lugar recordarán por sus grabadoras de CD y de DVD, verdaderas máquinas de quemar discos sin problema. Ahora está reinventándose y tiene una gama de discos SSD muy interesante. Nosotros hemos montado varios de sus discos MSata, para miniPcs y para equipos NUC de Intel. Y todos con muy buen resultado.

Plextor M6 ssd en Pci Express

Bueno, me estoy desviando del tema de la entrada. Como podéis ver en la imagen superior, Plextor ha optado por usar como interface de conexión de su disco con el PC, un PCI Express. Realmente este disco se puede conectar de varias maneras al PC. Os recomiendo entrar al enlace de XbitLabs, porque en la primera parte explica, porque este disco al final va por PCI Express y aclara mucho sobre los nuevos interfaces de Intel en su chipset Z97. Y me aprovecho y hago aquí un pequeño resumen. En los nuevos chipsets de Intel, aparecen dos nuevas formas de conectar los discos duros:

SATA Express:

Sata Express

Se trata de una conexión que admite dos tipos de entrada (para mantener la compatibilidad con unidades SATA actuales) Así se puede conectar con un único cable de nuevo diseño, o con dos de los actuales Satas. Utiliza como conexión con el procesador, dos canales de PCI Express.

 

M.2

M.2 conexion discos

M.2 es una ranura de conexión, que viene como evolución de los actuales MSata (que se usan mucho en MiniPCs, miniportátiles y tabletas). Usa también dos canales PCI-Express para conectarse con el procesador. Su velocidad es la misma que el SATA Express, 10 Gb/s.

Y ahora que ya sabemos como conectar un disco de altas prestaciones con los nuevos chipsets de Intel (por cierto AMD ha anunciado que su placas base nuevas también contemplarán estas opciones). Sin embargo, estos sistemas de conexión, a pesar de que prometen más velocidad que el SATA3, no parecen todavía lo suficientemente maduros, yo los veo algo verdes. La velocidad podría ser mayor, usando más canales de conexión… tengo claro que veremos pronto mejoras en estos interfaces.

Y ahora que ya os he puesto en antecedentes, vamos a ver que ha hecho Plextor. Ha creado un disco que teóricamente se podía conectar por un puerto M.2 pero como hay pocas placas con ese conector y como decía antes, no se nota mucha ganancia de velocidad… pues ha puesto el conector en una tarjeta PCI Express y vende así el disco. De esta forma tiene más velocidad y también llega a un mercado más amplio.

En el review completísimo, vemos a este disco de Plextor, funcionando con PCI Express 3.0 a 16x, con PCI Express 2.0 frente a los Samsung Serie 840 Evo (con raid 0) y con los Serie 840 Pro.

En resumen, otra opción para tener un disco duro de altas prestaciones en nuestro PC este disco de Plextor. Y da gusto volver a ver a un fabricante con su solera en nuestro catálogo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Kullman

    3 julio, 2014 en 11:35

    De que te sirve tener 10 Gb/s, si la unidad SSD no llega a los 800 Mb/s.

    Como opcion de futuro esta bien, pero para esas tasas de transferencia SATA3 es todavia mas que suficiente… Si quisiera poner 10 unidades de estas en Raid-0, pues aun…

    • Alfredo

      5 julio, 2014 en 16:48

      10 GigaBITS por segundo, las tasas de transferencia son en bits/s. Tú hablas de 800 MegaBYTES.
      Obviando jaleos entre Gigabytes y Gibibytes y redondeando: 10 Gb = 10.000 Mb = 10.000/8 = 1.250 MB

  2. yo

    8 julio, 2014 en 16:01

    Conozco la fama de las primeras, pero las ultimas grabadoras plextor eran liteon renombradas. Plextor sigue siendo fabricante?

Mira además

Samsung anuncia TV con soporte FreeSync

Tenemos muchos clientes que conectan su PC (o su HTPC) al televisor del salón para disfrut…