Inicio Clientes A veces no sé que hacer

A veces no sé que hacer

6 minuto leer
12
0
37

Hay días en los que seguimos viendo cosas que para mi son incomprensibles. Esta tarde en casa he visto de refilón el anuncio ese de la televisión de Hacienda, donde un cliente le pide a un mecánico la factura sin el IVA. Y hoy en la tienda, me pregunto, que si la gente solo quisiera saltarse el IVA, me daba un canto en los dientes.

Mecanicos piratas

Porque hoy ha sido una tarde donde no he parado de acordarme del anuncio y de la poca afición de la mayoría de los españoles de buscar profesionales que les arreglen sus averías (otro día hablaré de algunos clientes extranjeros que tenemos. si no parecen extranjeros, sino extraterrestres, pero eso es otra historia para otro día).

La tarde ha comenzado, yendo con un sol de justicia, a pasar la ITV de mi coche. Delante de mi, una señora con un vehículo con unos 12 años, que no ha pasado la revisión. Y cuando yo dejaba mi coche, la escuchaba hablar por teléfono y decía: “No, al final no me la han pasado, ahora tendré que llevarlo al taller oficial, porque ese amigo que me dijiste, me lo revisó, me cobró menos que el taller, pero no he pasado al revisión, que si la junta de la trocola o algo así… el lunes tendré que pedir hora en el taller oficial de la marca, a ver que pasa”. Aquí tenemos a gente que confía su vida y la de los demás que estamos en la carretera a personas que no son profesionales… y lo divertido es que se ve como la cosa más normal. Al final yo si que he pasado la ITV. Me lo ha revisado antes mi tío… que tiene uno de los mejores talleres de automóviles del pueblo.

Llego a la tienda y entra un cliente con una tableta que no arranca. Es una de marca blanca, que le vendimos hace año y medio. Tiene el conector de alimentación reventado (después de la pantalla rota por caída, la avería más común en estos aparatos de estas marcas). Me trae la caja para ejecutar la garantía. Pero miro el cargador y no es el de fábrica. Me dice que un día le falló el cargador de la marca y que fue a los chinos y lo cambio. Y que algo debía pasarle a la tableta, porque ya lo había tenido que cambiar tres veces. Para hacerlo corto, dos viajes del cliente a su casa, para mirar cuatro cargadores, a ver cual era el de fábrica. Al final lo encuentra. Y mi socio que es un poco masoca… pues saca el tester… y claro, el cargador funcionaba bien. Dos de los cargadores del chino, tenían mucho menos amperaje del necesario y el último que es el que estaban usando, tenía más amperaje del necesario. Y digo yo, tanto cuesta venir a la tienda cuando tienen el problema con el cargador original?. Pues nada a hacer viajes al chino y a comprar cargadores varios.

El siguiente, que entra, es un cliente con un monitor. Dejó de funcionar y se lo llevó a un amigo de su hermano que sabe mucho de informática. El amigo se lo ha desmontado entero y ahora no sabe que hacer con él. Según el amigo, no tiene arreglo. Yo creo que no sabía volver a montarlo. Así que aquí le hemos hecho la entrada en taller, a una peana, tres docenas de tornillos, varios cables, condensadores y un panel TFT suelto. Y otra vez la misma pregunta, tanto cuesta traerlo adonde lo compró. O por lo menos llevarlo a un servicios de reparación de TV y Monitores, que también los tenemos aquí en el pueblo y son muy buenos.

De este tema ya ha hablado muchas veces, pero los clientes siguen sorprendiéndome con sus decisiones a la hora de reparar sus aparatos tecnológicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. Tote

    20 junio, 2014 en 19:52

    Hombre, el tema del cargador de más amperaje del necesario… No es que sea muy importante, ya que el verdadero cargador está dentro del dispositivo (tablet, portátil, móvil) y lo que llamamos cargador, es simplemente una fuente de alimentación… (Eso sí, la fuente, que sea buena para que no nos meta chicharrazos)

  2. Kullman

    20 junio, 2014 en 20:50

    Tendero, ¿querías decir voltaje en vez de amperaje?

    • tendero-digital

      20 junio, 2014 en 21:43

      Amperaje, potencia, es como los clientes que como el conector es igual, usan el cargador del móvil para cargar la tableta y uno tiene la cuarta parte de amperaje que el otro. Resultado, que hay que dejar todo el día la tableta enchufada, sino no se carga. Y con el cargador correcto se carga en dos horas…

      • MuchaPicha

        21 junio, 2014 en 12:38

        Tendero, con unos minímos conocimientos de electrónica sabrías que son los propios dispositivos los que piden el amperaje (intensidad de corriente eléctrica, A) que necesitan al cargador. De tal manera que si se utiliza un cargador de menos amperaje del necesario el dispositivo no es capaz de encender, mientras que si se utiliza uno con mayor amperaje, este únicamente entregará el que el dispositivo pida. Lo realmente importante es el voltaje (V). Y luego la potencia (watios, W) es algo completamente distinto: la energía que se consume por unidad de tiempo. En ningún caso es un sinónimo de amperaje.

        Luego el tema de la comparación de mecánicos con talleres propios y talleres oficiales. Pues tan profesionales pueden ser unos como otros. ¿O es que si tu tienda no es oficial de todas las marcas que vendes ya no se te puede considerar profesional? Hay que hablar con propiedad y saber como trabaja cada persona, y no generalizar tan a la ligera. Es muy fácil cambiar una profesión por otra y entonces las palabras se vuelven contra uno…

        • tendero-digital

          21 junio, 2014 en 18:17

          Prueba a cargar una tableta con un cargador de dos o tres amperios, con un cargador que solo dé 0,5 amperios, como hacen algunos de mis cliente. Efectivamente la tableta carga, pero tarda más de 24 horas en cargar de forma completa la bateria. Mientras que si conectamos su cargador original con los amperior correctos (y los mismos voltios) todo es correcto.

          • fran

            23 junio, 2014 en 17:44

            Pues yo tengo un dropad a8 en el que me vino con un cargador de 9v a 2A…. y me compre uno de 0,5A ¿porque?….. porque simplemente la table apagada se pegaba un abrasada que no veas… tranquilamente 50ºc como minimo…..

            así que con este… no se me abrasa y ademas me dura mas la batería, y el daño que le provocas al cárgala es menor…. eso si tiene el problema de que tarda mas en cargarla…. pero te durara mas la batería tanto en uso como en vida util que pueda llegar a dar.

        • tendero-digital

          21 junio, 2014 en 18:18

          Y sobre los talleres, no me refiero a talleres oficiales frente a tallers independientes, sino talleres legales, frente a talleres clandestinos.

  3. Fernando

    20 junio, 2014 en 22:47

    Desde que se ha normalizado el microUSB como conector universal de carga ya no hay que preocuparse de la tensión del cargador: todos a 5V… sin embargo ocurre que los chips de carga por USB que tienen todos los aparatejos son capaces de determinar la corriente máxima de carga que le da la fuente conectada (ya sean los 500mA del conector normal de un ordenador, o un cargador de 2A de corriente máxima), por lo que ajustan la carga a dichos parámetros y se nota… vaya si se nota poner el móvil en un cargador de 2A contra el de serie de 0.7A

    Un saludo.

  4. Teknosrp

    21 junio, 2014 en 10:46

    Hola
    Mientras que solo sea variar el amperaje no hay problema ya que el circuito de carga de la bateria regula la intensidad adecuada o se carga mas despacio al no tener la intensidad adecuada. El problema es el exceso de voltage. Hace poco vi una que se le estropeo el cargador original de 5v y le metieron uno de 9v, total encajaba (era una tablet generica con el conector redondo tipo nokia). La verdad que aun no se como sobrevivio

    • tendero-digital

      21 junio, 2014 en 18:18

      Justamente el problema que nos platean los clientes es la lentitud en la carga. Es decir que la tableta tardaba más de un día en cargarse.

  5. Raul

    23 junio, 2014 en 15:46

    A mi me encantaria poder acudir a un profesional para cada cosa que necesito. Lo que pasa es que los PROFESIONALES, con todas las letras, estan practicamente extinguidos. Estoy harto de pagar un servicio profesional y que el resultado sea mucho peor que si lo hubiera hecho yo mismo con una tarde de trasteo y la herramienta adecuada. Resultado, solo piso un taller cuando necesito una herramienta mas cara que la reparacion, por poner un ejemplo. No culpemos Siempre al cliente cuando, a lo mejor, se esta recogiendo lo sembrado. Y no digo que sea por ti, tendero.

  6. tiopepe

    24 junio, 2014 en 22:59

    El mundo de las reparaciones es infinito.
    Recuerdo un informe de Facua sobre las reparaciones electrónicas para demostrar lo ladrones que son los reparadores.

    El método de análisis consistía en cambiar una goma de un vídeo por otra.
    El resultado era de lo mas dispar, unos cobraban una cosa y otros otra.

    Lo bueno del tema es que los vídeos son servocontrolados y por tanto la gomita afecta a todo el vídeo y según los síntomas, pericia y suerte del reparador la avería se soluciona o no. Encima era una goma que no se estropea normalment.

    Algun dia se presentaran estos defensores del consumidor porque han sacado un disipador del chipset y los reparadores quieren subtituir la placa en vez de adivinar que falta el disipador.

Mira además

Lian Li DK 01X, una caja o una mesa, ideal para pruebas

Hay veces en que nos encontramos con algún hardware muy especial. Son componentes que tien…