Inicio Hardware Devoluciones en componentes de hardware

Devoluciones en componentes de hardware

5 minuto leer
9
0
49

En Hardware.fr, han vuelto a publicar el informe sobre las tasas de devoluciones de componentes de hardware. Se trata de un informe que regularmente publican, con información sobre las devoluciones de componentes de hardware.

Problemas hardware pc

Desde Hardware.fr, indican la metodología que han empleado para compilar los datos. Han tenido acceso a la base de datos de devoluciones de material de hardware de uno de los principales grupos de eCommerce franceses. Se trata de productos que se vendieron entre Abril y Octubre del año 2013 y se devolvieron antes de abril del año 2014. En las devoluciones, se incluye todo, no solo problemas de funcionamiento, sino clientes que no estaban satisfechos con la compra. Este último punto en Hardware.fr, indican que afecta por igual a todas las marcas, pero yo no opino lo mismo.

Vamos a comentar un poco los resultados en las diferentes categorías:

Placas base

Aquí vemos unas cifras muy parecidas en todas las marcas. A nosotros nos pasa más o menos lo mismo. Pero también nos ocurre algo que figura en el informe, que algunas placas base de gama alta… dan muchos problemas. En muchos casos no es culpa de la placa, sino de mala información antes de hacer la compra. Me explico, algunas placas base de gama alta. requieren componentes acorde a ellas, y ser cuidadosos a la hora de su montaje. Por lo demás, nosotros tenemos menos porcentaje de averías, pero repartidas de forma casi igual en todas las marcas.

Fuentes de alimentación

Aquí si que vemos más diferencias. Tenemos como mejor marca a BeQuiet y eso es algo que podemos confirmas. Nuestras cifras de RMA con esta marca, son ridículas. Y por cierto si que notamos el empeoramiento de marcas como Seasonic.

Memoria RAM

Aquí la marca que mejor sale, es Kingston. Pero yo creo que podemos tener una explicación (además de la calidad intrínseca de sus productos). Normalmente cuando los clientes quieren hacer overclocking, subir de velocidad la RAM… pues se van a otras marcas. Y esas prácticas son de más riesgo, por lo tanto es normal que tengan más devoluciones.

Tarjetas gráficas

Mucha igualdad, excepto un aumento de RMAs en Gigabyte. Nosotros tenemos muy pocas averías en tarjetas gráficas, así que nuestras cifran no son significativas. Tal vez tengamos pocas averías con gráficas, porque casi todo lo que montamos es gama media-alta y además suelen ir en cajas y fuentes de alimentación a juego.

Discos duros mecánicos

En esta oleada, Seagate figura como la marca con menos devoluciones. En nuestro caso, tenemos más averías con Seagate que con Western Digital.

Discos SSD

Aquí la diferencia es sobre todo entre el primero y el último. La marca que menos problemas tiene sería Samsung y la que más OCZ. Y podemos confirmarlo, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Y menos mal que cuando empezaron los problemas con los OCZ, dejamos de venderlos.

En resumen, un artículo muy interesante el de hardware.fr, que nos permite hacernos una idea de los componentes de hardware que mas devoluciones tienen por parte de los clientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

9 Comentarios

  1. Eu

    1 mayo, 2014 en 1:20

    Estadísticamente puedo decir (en nuestro caso) que los componentes high-end petan más (o son más cojoneros) que los componentes mainstream…

    La cosa canta sobre todo en las placas, el índice de fallo en las placas normales (digamos 50-70€) es ridículo, sin embargo el índice de RMA de las placas de 100€ fácilmente duplica al de las placas baratas. Es algo que te hace pensar cuando ves esas placas llenas de disipadores y heatpipes, debe ser lo único que “upgradean”.

    • tendero-digital

      1 mayo, 2014 en 10:04

      Es lo mismo que nos pasa a nosotros, pero lo notamos más subiendo a las placas un poco más caras. Y eso si, como digo, si un cliente nos pide una placa de esas con nombre largo y más de 200 Euros, el resto de componentes, deben estar certificados por el fabricante de la placa, sobre todo la RAM.

  2. reboot

    1 mayo, 2014 en 18:17

    Seagate menor RMA que WD? Quitando la serie black de 2.5″ aquélla que salió rana, ni de globo.

    • tendero-digital

      3 mayo, 2014 en 12:24

      Hay que mirar las fechas de compra que han tenido en cuanta. Estos últimos meses los discos de Seagate han mejorado mucho en fiabilidad

    • RitchieBM

      5 mayo, 2014 en 17:06

      Y Seasonics petando… 😀

      Casi parece una entrada de blog para justificar las configuraciones ya hechas que nos ofrece el tendero.

      • tendero-digital

        5 mayo, 2014 en 18:46

        Al final, como yo muchas veces le digo a los clientes, la fiabilidad es una de las variables que usamos para montar PCs que van fuera. Y así y todo algunas veces nos falla. Seasonic, por ejemplo nos dio un par de sustos este verano.

  3. MuR3

    2 mayo, 2014 en 11:39

    Mas o menos lo que se esperaba.

    Me llama la atencion los discos mecanicos, pero echando un vistazo a los HDD por separado, aparece el Green como primer disco en devoluciones, no me extraña, aqui WD la cago bien, es una gama mala a rabiar y con su sistema para aparcar la cabeza la cagaron bien haciendo que el disco se muera prematuramente, y luego la gente al ver el menor precio pues se tiro a ellos como hienas, y el disco es lento, ruidoso y encima se jode rapido.

    Sobre la serie BLACK, ningun reporte, logico, para mi es son los mejores discos con diferencia, y sus 5 años de garantia valen mucho.

    Y los SSD, lo mismo, Samsung lo esta haciendo muy bien, y OCZ la jodio y eso que tenian el mercado copado, pero les salio rana algunos modelos que estaban relativamente bien de precio y la gente ya no volvio a comprar OCZ, yo al menos.

    Un saludo.

    • Land-of-Mordor

      2 mayo, 2014 en 12:44

      Pues yo voy por el tercer WD Green en el equipo: 1 TB, 2 TB, 4 TB. Y todos juntitos en la misma caja. No han dado problemas. Por ahí tengo un Seagate Barracuda de 7200 rpm que no tuvo tanta suerte.

      Lo mismo es porque lo uso para lo que son, almacén de datos, para sistema y programas tengo un SSD. Eso sí, desde luego nunca me han parecido “lentos” (siempre en placa SATA3).

    • tendero-digital

      3 mayo, 2014 en 12:24

      Los Caviar Green a nosotros no nos han dado casi problemas y son de lo más silencioso. Los Black, son más rápidos y también hemos tenido una RMA con esa seria… que casi todo se rompe. De momento Samsung con sus SSD es la única marca de discos, que todavía no nos ha salido ninguno defectuoso

Mira además

Samsung anuncia chip de 1 Tera para dispositivos móviles

Samsung ha presentado su nuevo sistema de almacenamiento para dispositivos móviles: smartp…