Inicio Fabricantes Menos mal que nos queda Portugal

Menos mal que nos queda Portugal

8 minuto leer
21
0
50

Nuestros amigos de Asus tienen el SAT de sus portátiles en el vecino país con el que compartimos la península ibérica. Y mira que estamos cerca y me caen bien los portugueses, pero parece que los que trabajan en el SAT de Asus no sean portugueses, sino que sean alienígenas, o gente que no lee nada de lo les ponemos en los partes de avería.

Portugal

O tal vez están dedicándose a facturar de más a Asus y estos felices pagando lo que no hace falta. Porque no es que no reparen los portátiles que enviamos, sino que los reparan de más.

Hace unas semanas enviamos un Ultrabook de gama alta al SAT de Asus. Le fallaba la alimentación que no cargaba. El cliente nos indica que mientras quedó batería, el portátil estuvo trabajando sin problemas. Miramos el equipo y no nos daba corriente el cargador. Pero éste tenía un conector algo raro (manía que tienen los fabricantes de tener tropotocientos conectores de alimentación diferentes) y no teníamos ninguno igual en el supercargador del taller. Así que llamamos al SAT de Asus y les explicamos que pensamos que el problema es del cargador que no da señal de corriente. Nos dicen que tenemos que enviar todo, el portátil y el cargador. La verdad es que no nos hace gracia mandar de viaje a un bicho que cuesta más de 1.000 Euros, pero bueno lo embalamos todo.

El equipo fue de los últimos que vino con Windows 7 y traía un bono para actualizar a Windows 8 de forma gratuita. Por supuesto que el cliente aprovechó el bono y nosotros se lo actualizamos a 8. Mi socio, para no tener que repetir el trabajo, les indico por teléfono al SAT, que no formateasen y por si acaso, coloco dos pegatinas con el texto: “No formatear, avisar antes, solo falla el cargador” una fuera del portátil y otra dentro encima del teclado.

A las dos semanas de enviar el portátil, nos avisan indicando que la avería está resuelta y nos lo envía. La verdad que para cambiar un cargador, dos semanas parece un tiempo excesivo, pero ya se sabe de los cambios cuánticos que acontecen en esos extraños lugares y como allí los relojes van de otra manera. Bueno, llega el transporte y vemos la hoja de trabajo:

  • Comprobación de cargador: No OK
  • Cambio de cargador por nuevo
  • Comprobación portátil: OK

Lo enchufamos… y allí estaba un Windows 7 flamante recién instalado. Tuvimos que pasarnos un buen rato, instalando el 8 y actualizándolo todo. Y luego el cliente que tenía datos sin salvar. Menos mal que en las hojas de reparaciones, nosotros siempre lo ponemos, si el portátil va al SAT del fabricante… lo de los datos no sabemos si no los borrarán.

Llamamos al SAT de Asus y no sabían ni el motivo del cambio del disco ni que es lo que tenía roto. Eso si, si el cliente quería el disco para recuperar sus datos, nos querían cobrar, aproximadamente el triple del precio de un disco nuevo igual. Y lo mejor era la explicación de los portugueses, que parece que no entienden el concepto de compra-venta y el del dueño y garantía del fabricante. El SAT de Portugal, estaba diciéndonos, que el disco era propiedad de Asus. Y los datos?, las fotos, vídeos y trabajos de nuestro cliente también eran de Asus?

Pero las maravillas del SAT de Asus no vienen solas. Unos días después, enviamos otros dos portátiles de Asus en garantía. En un caso, estaba roto el botón del power. Además se notaba, que tenía roto el muelle de dentro, porque ni se movía. Y el otro, tenía una raya vertical que cruzaba la pantalla. Mi socio ya se lo temía. Cuando regresaron los dos portátiles… pues habéis adivinado. Los dos venían con el Windows instalado y limpio. Vamos que esta claro que un Windows marraneado puede provocar que un botón del power se hunda y no haga contacto o que aparezca una raya en la pantalla (que por cierto ya salía con la bios y por supuesto con Linux).-

Así que aquí a volver a configurar los equipos. Y menos mal que en estos casos pudimos hacer copia de seguridad antes. Y digo yo, ¿no será que el SAT de Asus cobra por esos formateos y cambios de disco? porque no consigo entender la manía de hacer lo que no hace falta y lo que no les piden los clientes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Paga y sufre con Asus

    Parece que no hay límite para la estupidez en los departamentos de marketing de los grande…
  • nVidia en su laberinto

    Estos días los que seguimos las Webs de noticias de hardware asistimos a un gran trabajo d…
  • PCs baratos de marca

    Llevo unos días con mucho trabajo y eso se nota en las pocas entradas que estoy subiendo a…
Cargue Más En Fabricantes

21 Comentarios

  1. yo

    11 octubre, 2013 en 17:54

    Debe ser una norma obligatoria interna. Asi se aseguran de que el portatil no vuelve porque “los de sat me han metido un virus/desinstalado un programa importante/han tocado y ya no se ven los videos/etc…

    En estos casos está claro, pero se aseguran de que no va a volver con una excusa tonta. Por cada uno que mandais vosotros comprobado, no quiero saber cuantos van del supermercado con supuestos fallos fisicos…

    • tendero-digital

      12 octubre, 2013 en 10:40

      El problema es que no aprenden de otras marcas. Nosotros con otros fabricantes de portátiles hasta les escribimos la hoja de avería. Y si ponemos que no es fallo de software no lo tocan.

      • Land-of-Mordor

        14 octubre, 2013 en 13:52

        No es sólo manía de Asus. Conozco un caso en el que sólo se había estropeado el teclado del portátil y los de HP, sin previo aviso, entregaron el PC formateado. Menos mal que todo el trabajo que se hacía con el equipo se hacía a través de web y no había datos “sensibles” grabados en él. En caso contrario el cabreo era monumental. El que me cogí yo dado que en ningún momento se especificó por parte del servicio técnico que eso iba a ocurrir.

        El problema no es tanto que lo hagan, sino que den por hecho que tú (simple consumidor) sabes perfectamente que lo van a hacer.

  2. uchi

    11 octubre, 2013 en 20:16

    Pues yo tengo un vaio que sigo usando ahora de 7 años (un fz31m)….. pues el caso es hubo un tiempo que lo envie para que me cambiaran la ram el sat a 4 Gb ya que si lo hacia yo o alguna tienda de ordenadores la garantia se va a la mierda….. (queda anulada)

    Esto me costo 50 euracos (seis meses despues de comprarlo)……. ya que 2 Gb se me quedaban cortos…….. (eso si pedi que me dieran los dos modulos de 1gb,)

    Un año mas tarde dejo de reconocerme el hdd asi que lo envio de nuevo (ya que ni en la bios salia…. entonces estos me responden que estoy fuera de la garantia por manipular el equipo ya que este equipo no viene con 4 Gb de ram sino que viene con 2Gb entoces voy yo y les mando por correo y otra a la tienda en donde lo compre de la factura de 50 euros….. pues ellos me respondieron que no les costa tan trabajo en el pasado y que la factura no les sirve como prueba……… en fin que al final……. eso del la garantia los del SAT se suelen hacer el loco….. o les pasan el marron a otro) pues nada me dicen que es cosa de la placa que se a abrasado…

    puede ser verdad….. ya que con un pc asi jugaba a juegos como el Fallout 3 con tempezaturas de 60 a 65ºc con la base refrigeradora…..

    Pues como solucion me dicen que se puede arreglar con solo cambiar la placa base y los demas componetes se puede seguir usando…… por 120 euracos…… pues nada no tuve mas remedio que apoquinar de nuevo…..

    Pues cuando me dieron el portatil ya arreglado me peta al cuarto dia (no literamente) sino que me salta un pantallazo azul……. (cuando usaba el photoshop)….

    Pues se me renicia y despues de cargar windows voy a mi pc y ¡ala! otro pantallazo azul…….. asi que voy a la bios y me pone en la bios que el equipo es un vga-fz18 (cuando es fz31m)….. asi que esta vez cojo un disco de linux para recuperar lo que pueda y al abri la vandeja veo solo una lente del lector….. (cuado el mio tiene dos, uno dedicado a blu-ray y otro a dvd`s normales de DL)

    ¿¡pero que cojones es esto….!!! me cambieron un lector por uno que no piya blu-ray

    Asi que voy a la tienda de nuevo y bien cabreado ya que no solo se equivocaron a actulizarme la bios (instalandome una actualizacion de otra placa diferente, sino que tambien me cambiaron el lector………

    asi que llamaro y lo comfirmaron de que se equivocaron…. ya que vieron que se comfundieron y me montaron otro lector por erro y otra version de la bios por error…..

    Nada como siempre el sat de sony se luce o apaña las cosas como pueden……

    ah! tambien tengo otro caso en el que me lo resolvieron rapido cuando se me jodio solo un un procesador fx8350 cuando ripeaba un dvd…… pensando que por usa una marca roñosa de fuente de alimetacion se me jodio la placa pero al fina era el procesador que palmo……

    ———
    -Fx8350
    -Asus Crosshair V Formula-Z
    -Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X
    -TP-LINK 300 Mbps Wireless N PCI Express
    -Ram 8 a 2133mhz
    -Fuente 600w aerocool
    -Corsair Cooling Hydro Series H100i
    -Thermaltake V4
    -hdd 1º > de 320 Gb samsung 2.5 (OS win7 x64 y Ubuntu 12.04)
    -hdd 2º > de 1tb Hitachi 3.5
    -hdd 3º > de 2tb western 3.5
    -hdd 4º > de 2tb toshiba 3.5
    -Dvd liteon ihas524b
    -Dvd LG HL-DT-ST GH22LP20
    -3 fan`s noctuas de 12cm
    -2 fan`s Corsair de 12cm
    -1 fan`s Thermaltake de 8cm
    ————-

    • MuR3

      8 noviembre, 2013 en 22:49

      120 por cambio de placa no es nada….255 la de un hp pavilion g6 con 2 años de antiguedad, peto la placa 1 mes despues de acabar la garantia.

      Llame a hp y me dieron ese presupuesto. Ademas la chica muy amable me dijo que daba igual que fuera la placa wl hdd o lo que fuera. Que por 255 salia xompletamente reparado. Eso si con recogida y entregga gratis.

      Saludos.

  3. Maquito

    12 octubre, 2013 en 10:59

    Me ocurrió algo parecido al mandar mi portátil al SAT por un problema con la batería, aquellas fabricadas por Sony y que dieron muchos problemas. En mi caso estaba fuera de garantía, pero me la cambiaron. Lo extraño es que el equipo vino formateado y reinstalado, aunque no era la versión con la que lo compré ¿?. Antes de mandarlo hice una copia de seguridad extra, a mayores de las habituales, así que no tuve problemas en restaurar el equipo.

    Por cierto, me ha sorprendido que en Sony te invaliden la garantía por cambiarle la RAM. Apple, que no es precisamente una empresa ejemplar, en este caso se porta bien ya que no sólo no te invalida la garantía al cambiar la RAM, sino que en el librillo de instrucciones típico de botón de encendido, sonido, brillo,…. añade un capítulo de cambio de RAM. En algunos equipos hasta ponen un pequeño gráfico en la carcasa.

    • uchi

      12 octubre, 2013 en 17:01

      si es ese el el problema…..

      como sabia de antemano, que si cambia la ram yo o una tienda la garantía se va a la mierda así que lo lleve a la tienda para que lo llevara al sat y ahy me cambiara los módulos pero en la siguiere reparación, los de sat se me hicieron los locos diciéndome que no les costa tal trabajo y la factura no les valía como prueba y lo cambiaron el lector por otro también es gordo la cosa… estuve apunto de denunciarlos….

    • tendero-digital

      13 octubre, 2013 en 13:55

      Y otras marcas también lo explican y ponen los gráficos, pero según la marca y el modelo se ponen quisquillosos con el tema de la garantía y los cambios realizados por el usuario. Aquí como siempre, pagamos justos por pecadores

  4. Yomes

    14 octubre, 2013 en 21:42

    A mí me iban a hacer algo así los HP de HP (valga la redundancia). A las dos semanas de comprar el portátil deja de funcionar la grabadora. Pregunto en la gran superficie donde lo compré (no me quedó otro remedio por circunstancias que no vienen al caso) y me dicen que se lo llevan a Madrid, que lo formatearán “por si acaso” y que lo tendré de vuelta en unos 3 meses. ¡El DVD se cambia quitando un puñetero tornillo!
    Total, pasé olímpicamente de la garantía, encontré un grabador compatible en una tienda de segunda mano por 2 euros y lo cambié ahí mismo, con un destornillador que también tenían a la venta y sin siquiera reiniciar, con el equipo en suspensión. =XD
    Desde entonces ya he cambiado el DVD otras tres veces, y al final los problemas gordos (calentamiento, ventilador fundido, disco duro quemado, etc…) vinieron todos nada más pasar dos años de la garantía, así que no perdí nada. Total, con estas dos manitas que tengo lo he hecho durar 5 años de trabajo intensivo y viajes diarios en la mochila…
    __________________
    P.D.: Ya que habláis de invalidar garantías, ¿qué me decís de recomendar la limpieza anual del ventilador pero obligar a desmontar todo el portátil pieza a pieza para hacerlo? ¿Os parece normal? ¡Es como perder la garantía del coche por limpiar los filtros! ò_Ó

    • uchi

      16 octubre, 2013 en 1:52

      esque en automocion no es realmente legal soplar los filtros de entrada de aire al motor……
      o limpiar el radiador del evaporador sin mas (ya que lleva una capa especial para protegerlo de las bacterias y demas………. pero ahi gente que lo limpia sin mas arrancadolo sin darse cuenta

      en cuanto a limpiar los pc para sacale el polvo…… eh visto que en los nuevos accer son bastante hacesibles a la hora de quitar el polvo en las partes importantes….

      La cosa esta que si lo abres…. quien save…. a lomejor tocas un modulo ram y o dañas (cosa estupida que suelen responder las tiendas…… sibres el pc no es por diversion, sino porque ya no puede mas el pc… y tienes que hecharle una mano….(por decirlo asi)

  5. julian

    16 octubre, 2013 en 9:50

    Era mucho peor cuando te comprabas una cpu, y te ponían una pegatina con la marca de la tienda, que se rompía si intentabas abrir el equipo (no se si lo seguirán haciendo ahora).

    Además, ponían esas pegatinas en todos los componentes. Lo hacían para que no le dieses el cambiazo, supongo.

    Hombre, una pegatina en el chip de la ram, bueno, tampoco es demasiado malo. Pero yo me llegué a encontrar un micro con la dichosa pegatina pegada, atención, ¡entre el mismo micro y el disipador! Ole sus huevos.

    • tendero-digital

      16 octubre, 2013 en 19:06

      Yo he visto esas pegatinas en el micro… que tiempos

    • Excelso

      18 octubre, 2013 en 14:33

      Esas pegatinas en un donde ya las he visto la usaban para poner los precios en versiones OEM. Con el paso de los años les vieron utilidad a eso de “marcar” los componentes para garantías y demás… y acabamos con “técnicos” del todo a 100 que por no quitar una pegatina del procesador/disipador te regalaban unos cuantos grados centígrados y alguna más que probable avería por algún calentón…

    • MuR3

      8 noviembre, 2013 en 22:55

      En mi pueblo hay una tienda que lo hace. En el micro pone una pegatina de esas de poner precios con un codigo.

      Ah y los de pccomponentes si pides un equipo hecho por ellos o que te monten las piezas ellos. El micro lo pegan a la placa con plastico termofusible. Eso lo vi yo unnmonton de veces que me toco arrancarlo con alicates. Con lo fcil que es apuntar el s/n ennla factura.

      Saludos.

  6. Jose

    18 octubre, 2013 en 8:14

    Pues para evitar esto, yo siempre compro DELL, con garantía a domicilio. Llamas, y en24 horas tienes el técnico en casa, y no toca lo que no debe. No podría estar 2 meses sin portátil porque no lo funcione el dvd!!
    Mi primera llamada fue avería del dvd. Al día siguiente ya tenía uno nuevo instalado. La segunda, fue avería del disco (en otro portatil). Al dia siguiente, ya tenía otro nuevo (no reparado), de mayor capacidad (pues el mío, 3 años después, ya no estaba disponible).
    Y si encima contáis las maravillas de los sats de las otras marcas… por eso, siempre dell, o cualquier otro que tenga como opcion el servicio a domicilio (en toshiba se puede contratar también). No tiene sentido dejar de usar tu herramienta de trabajo porque se le haya roto una tecla, el dvd, o algo no vital para seguir trabajando. O aunque sea vital, DOS MESES??? Pues no.

    • Excelso

      18 octubre, 2013 en 14:35

      ¿DELL? Me imagino que desconoces lo que es poder trabajar fuera del alcance de dónde llegue un técnico de estos. A muchos no nos queda más remedio por que su implantación (es España) es penosa.

      • Jose

        18 octubre, 2013 en 14:57

        Pues yo estoy en un pueblo de Málaga, y la primera llamada (y visita) fue en 2005. A mi padre, en su sobremesa, le cambiaron e3n 2010 la placa en casa, pero a los 3 días. Y en mi actual portátil, se me rompió la tecla CTRL izquierda. Me dijeron si prefería un tecnico o que me enviaran el teclado con instrucciones para cambiarlo yo mismo. Opté por ello, y al día siguiente tenía el teclado nuevo puesto. Si llega a ser un hp o asus, por lo que he leído, 2 meses no me lo quitaba nadie sin portatil, pese a que seguía funcionando la tecla ctrl del lado derecho.

      • MuR3

        8 noviembre, 2013 en 23:01

        Dell tiene el mejor sat a domicilio con diferencia. La garantia bussiness dunciona de lujo y yo wn wl curoo la gestiono con unnsolo mail. Al dia siguiente llaman para avisar de que van, y el tecnico de mi zona pilota y es muy atento, agradable y profesional. Eso si, tambiwn lo pagas, no pretwndas tener lo mismo con una garantia normal que xon la bussiness. Pero como dell todas las casas tienen esa opcion, hp xon sus care packs u otras, pero lo dicho, lo pagas.

        Saludos.

  7. Juanjo

    8 noviembre, 2013 en 8:47

    En mi caso… tras pasar por HP, DELL y ASUS…. me quedo con Lenovo…

  8. jesush20

    10 noviembre, 2013 en 10:33

    Hay una cosa maravillosa que se llama copia de seguridad.

  9. Juan

    11 noviembre, 2013 en 16:37

    Es procedimiento estandar formatear el equipo en las marcas grandes (Asus, HP, etc..) Trabajé hace años para HP en el soporte a usuario y es algo habitual. Siempre que un usuario mandaba un equipo al SAT para reparación hay que avisarle de guardar datos, etc porque lo van a formatear si o si.

Mira además

Lo más nuevo no siempre es mejor

El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…