Inicio Clientes El PC que no quería ser reparado

El PC que no quería ser reparado

7 minuto leer
11
0
65

Hay veces que los ordenadores se averían y parece que sean como algunas personas que son el pupas. Como me pasa a veces a mí, que cojo un resfriado, voy al médico y allí me pegan una gripe más fuerte… Algo así nos ha ocurrido estas semanas con un PC que teníamos en el taller.

Reparacion digital

Nos llama el cliente y nos comenta que el PC le va muy lento. Que a veces va tan lento que cuando sale de la Oficina y se activa el ahorro de energía, cuando vuelve tarda varios minutos en volver a despertarse después de mover el ratón o pulsar alguna tecla.

Así que nos pasamos por la empresa y miramos el PC. Efectivamente, va muy lento, el cliente tenía razón. Como ese equipo ya era reincidente, nos lo llevamos al taller para revisarlo a fondo. Las otras veces que lo habíamos reparado, no eran temas de hardware, era, pues lo común, el cliente tenía instalado el software de tres smartphones diferentes, dos reproductores de MP3, varias cámaras digitales, dos antivirus a la vez… cosas así.  Además es un equipo que no es fácil de formatear y ya está, puesto que tiene una serie de programas y configuraciones algo complicadas de reinstalar.

Una vez en la tienda, lo ponemos en marcha… y como siempre funciona todo bien. Esto es algo normal, los equipos cuando nos ven con el destornillador, pues se asustan y van bien. Lo primero que hicimos, fue una copia de seguridad del disco del PC. Después empezamos con una batería de tests completa. Pero no daba ningún error de hardware. Así que decidimos probar con una reinstalación de Windows limpia. Usamos un disco duro nuestro e instalamos un Windows de cero. Ningún problema tampoco. Al final, ya que lo teníamos en el taller, decidimos instalarle un disco SSD pequeño y así ver si el PC (que ya tenía cinco años) iba un poco más rápido. Instalamos el disco SSD, instalamos Windows y nos dedicamos a pasar toda la configuración del disco original al nuevo disco. Tras un par de horas entretenidos, comprobamos que todo estaba ya funcionando bien en el nuevo disco. La velocidad del SSD se notaba y el PC parecía nueva.

Como no nos fiábamos, decidimos dejarlo un par de días más en la tienda. Como era viernes, lo dejamos con un test continuo y a ver que pasaba. El lunes el PC había pasado todos los tests y sin problemas. Nos faltaba configurar un programa, para el que necesitábamos una contraseña. Se la pedimos al cliente y cuando vamos a introducirla, nos da un error el PC y empieza a ir lento. Para hacerlo corto, desde el SSD, el windows dejo de arrancar. Igual con su disco original. Al final localizamos un error en el disco original del PC. Al quitarlo, el SSD ya arrancaba, pero seguía yendo lento. Decidimos reinstalar otra vez Windows, pero sin el último programa que parecía que había causado los problemas. Y nos pusimos manos a la obra, pero al poco de terminar de instalar, error otra vez. Miramos y vemos que está fallando la gráfica (que por cierto era integrada). Así que pinchamos una gráfica básica y terminamos de instalar y de configurar. Otra vez a instalarlo todo y a pasar pruebas. Y todo correcto. Quedamos con el cliente para ir a llevarle el PC…y media hora antes, cuando íbamos ya a embalarlo, vuelve a ir lento. Resulta que no solo fallaba la gráfica en la placa, sino también los Sata, pero de forma intermitente. Decidimos cambiar la placa base. Así que empezamos de nuevo el proceso. Dejamos el PC otro par de días de pruebas y ya no surge ningún problema. Pero no contábamos, con que el PC tenía aliados en las pocas ganas de volver a trabajar.

Lo llevamos a la empresa del dueño. Lo instalamos en su mensa, conectamos todos los cables y lo ponemos en marcha. Pero no llega imagen al monitor. Yo ya empiezo sudar y a ponerme nervioso. Al final, cambio el monitor… y menos mal. El monitor del PC decidió fallar a la vez. Tuvimos que traer un monitor nuevo y parece que por fin, conseguimos que este PC acabase con su baja por avería. Esperemos que se por mucho tiempo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

11 Comentarios

  1. zahorin

    18 octubre, 2013 en 20:14

    ¡Vaya una odisea!
    Me ponía nervioso, según ibas contándolo.
    Espero que no os lleguen demasiados casos tan difíciles como éste, si no, lo lleváis claro. 🙁

  2. PabloskyP4P

    18 octubre, 2013 en 20:29

    La maravillosa sensación de una placa que falla desde el primer día, pero sólo de vez en cuando.

  3. tiopepe123

    18 octubre, 2013 en 20:33

    El tipico caso de ir a casa del cliente y todo funcionar, salir de la casa y escuchar unos gritos por la calle “AHORRRA FALLA”

    Realmente las maquinas son cobardes cuando presiente el aura del técnico

  4. zahorin

    18 octubre, 2013 en 21:07

    La verdad es que yo nunca he sido técnico, pero sí he dado clases y me ha pasado que a alumnos que me llamaban por problemas, cuando yo llegaba ya no se repetían. Jajajajaja. Me tenían miedo los ordenadores. 🙂

  5. ViTo1972

    19 octubre, 2013 en 8:08

    mas que arreglarlo lo que habeis hecho es cambiarselo por uno nuevo XD

    • tendero-digital

      19 octubre, 2013 en 12:50

      Casi, pero hemos aprovechado todavía muchos componentes

  6. Doc

    19 octubre, 2013 en 12:20

    Al precio que está el hardware, en un equipo de 5 años con vga integrada, no es más lógico de primeras tirarlo a la basura?
    Cuantas horas de mano de obra ha llevado ese equipo?

    • tendero-digital

      19 octubre, 2013 en 12:50

      Eso es lo lógico, pero tenemos clientes que no son lógicos. En el caso de este cliente, tenemos tarifa de mantenimiento con ellos, así que este mes hemos perdido dinero, por lo meses que lo ganamos. Pero es de una categoría que no cambia nada hasta que no muere del todo. Ya estamos acostumbrados y no nos llama la atención

      • Doc

        19 octubre, 2013 en 19:32

        Ya, si yo tb trabajo con mantenimientos. Pero al cliente tampoco le interesa tener un equipo que vaya muy lento, que no se pueda fiar de que le pueda dejar tirado en cualquier momento, más aún teniendo programas especiales.
        Ni estar una semana sin el equipo, por ahorrarse 300 €, que le van a tocar de todas formas no tardando mucho con un equipo así.

        • tendero-digital

          20 octubre, 2013 en 16:20

          Pero el cliente tiene claro quien puede estar en la Oficina una semana sin PC y quien no.

  7. Jordi

    21 octubre, 2013 en 14:23

    Ufff, casos así me han venido muchos en muy poco tiempo, lo gracioso de todo, es aguantar al cliente decirte que lo quieres timar.

    Un saludo.

Mira además

Autoservicio no permitido

Esto de saber algo de reparación de PCs y resto de cachivaches digitales a veces es frustr…