Inicio Hardware Monitores ultra anchos: moda, necesidad, ¿se venderán?

Monitores ultra anchos: moda, necesidad, ¿se venderán?

4 minuto leer
12
0
83

Este pasado mes de agosto nos han empezado a entrar en stock monitores que vienen con un nuevo formato, yo lo llamaría el ultra ancho. Se trata de monitores que aumentan la resolución normal del HD Full, pero solo a lo ancho. Vienen con resoluciones de 2560×1080 pixels

LG ultrawide

La pregunta que nos podemos hacer es si estos monitores son útiles. Aquí como siempre tendremos opiniones para todos los gustos. Yo veo sitios donde un monitor con este tamaño será bien recibido:

  • Diseño industrial, CAD, veo que con estas pantalla podrán trabajar de forma más cómoda, teniendo más espacio en pantalla para poder tener varias aplicaciones disponibles.
  • Edición de imagen: permitirá tener abiertas las herramientas de edición en una parte de la pantalla y el resultado en otra, o ver a la vez dos imágenes y comprobar los efectos de la edición
  • Trabajos de ofimática donde se requiere tener abiertas a la vez varias aplicaciones. Por ejemplo en mi empresa de por las mañana ahora tengo dos monitores de 17”. En mi trabajo actual tengo que tener abierto a la vez la aplicación host, un PDF y varias hojas de cálculo. Y la verdad es que si pudiese cambiar los dos monitores por uno de estos anchos, firmaba ya.
  • Amantes del cine que quieran ver sus películas en formato ultra panorámico.

Como siempre tendremos clientes a los que no les gusten estas pantallas tan desproporcionadas. Pero hay que tener en cuenta que desde el punto de vista de la ergonomía son ideales. La vista humana abarca más en horizontal que en vertical, así que estos monitores anchos nos parecen menos artificiales que los más cuadrados y el ojo humano lo capta mejor

Eso si, yo todavía tengo peticiones de clientes que van buscando monitores más cuadrados, del tipo 4:3 no les gustan ni los actuales panorámicos, así que estos pues ni en pintura.

De momento los modelos que nos van presentando los fabricantes, vienen con precios altos. Pero sobre todo debido a todos los extras que incluyen. Como ejemplo, el LG 29EA93, que es el monitor del que hemos puesto la imagen. Es un monitor con un precio que roza los 500 Euros, pero incluye:

  • Panel IPS
  • Posibilidad de dividir la pantalla en cuatro ventanas independientes
  • Opción para tener más de una entrada de vídeo activada a la vez, para poder ver imágenes desde dos dispositivos.
  • MHL: para enlazar dispositivos móviles a la pantalla

En resumen, una opción más a la hora de comprar un monitor, ideal para los que quieran tener mucha información a la vez en pantalla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

12 Comentarios

  1. Guille

    16 septiembre, 2013 en 21:48

    Tengo un monitor de 27″, 16:9 y sigo pensando que me sobra espacio a lo ancho por todos lados y nunca me sobra en vertical. Hubiese querido un 16:10, pero sólo los había de 30″ y se iban de precio.
    Dicho esto, hay gente encantada con este espacio horizontal, para poner barras de herramientas, etc… supongo que sobre gustos no hay nada escrito.

    • Excelso

      16 septiembre, 2013 en 22:18

      Yo tengo un monitor de 47″ y me parece que hasta que no me pueda permitir un 60″ no me voy a quedar satisfecho. Quizá un 55 ultrapanorámico de estos…

  2. sirem

    17 septiembre, 2013 en 8:25

    En mi empresa recientemente han cambiado los antiguos dos monitores por unos de esos que mencionas y es una gozada.

    Los de sistemas de hecho tienen 2 de esos monitores hiper largos y están encantados.

    • tendero-digital

      17 septiembre, 2013 en 19:57

      Ojala en mi empresa tuvieran una idea parecida… porque aquí con monitores que ahora mismo son mayores de edad…

  3. BooT Loos

    17 septiembre, 2013 en 9:14

    Como dice Sirem, para un administrador de sistemas éstos monitores son una gozada porque al final tienes abiertas 27 cosas y muchas de ellas tienen que ser monitorizadas a la vez.
    A mi hace poco me cambiaron el que tenía de 17″ formato 4:3 por un LG de 22 a 16:9 y estoy dando palmas con las orejas 😉

  4. Luis

    18 septiembre, 2013 en 13:03

    Esta entrada me ha recordado una tira que he leído hace unos pocos días (http://www.htzcomic.com/2013/09/10/la-television/), 😀

    Por cierto, lo de tener monitores panorámicos ayuda bastante para tener varias ventanas, estoy de acuerdo, aunque en ocasiones es necesario tener más resolución en vertical… que a veces se quedan cortos. En mi puesto anterior tenía un monitor “normal” (4:3) que daba 1280×1024, y en casa uno panorámico que da 1400×900, parece una tontería, pero las 124 líneas que faltan en vertical en ocasiones hacen falta… y eso se nota más en los portátiles. En mi puesto actual tengo uno de 22″ en el que me sobra espacio por todos los lados, tanto que si estoy mirando algo que esté en la esquina superior izquierda del monitor no me entero de los avisos que aparecen abajo a la derecha.

    Un saludo.

  5. Ramon

    19 septiembre, 2013 en 18:44

    Yo trabajo con uno de ese tipo y con la aplicacion WinSplit-Revolution
    me va de las mil maravillas.

  6. jomaweb

    21 septiembre, 2013 en 11:22

    En cuanto estén en torno a los 300 € me compro uno sin dudarlo. Tengo 2 monitores de 21” y me jode muchisimo el marco que queda en medio al ponerlos juntos. Sobre todo para diseño UML me viene de perlas.

  7. jomaweb

    21 septiembre, 2013 en 11:26

    Y además, si permiten distintas entradas de distintos dispositivos, mejor que mejor, porque no necesitaré un monitor extra para el mac mini.

    Yo solamente veo ventajas

  8. Manuel

    21 septiembre, 2013 en 22:19

    Pues yo estaría encantando con uno de esos para el trabajo, donde de momento me tengo que apañar con un cutre monitor de 17″ (no sé ni la de años que tiene) y resolución 1280×1024 y el del portátil de 14″ y 1600×900.
    Tener más espacio para poder tener dividido el espacio de trabajo mientras desarrollo y hago documentación sería cojonudo.

  9. Ender Deckard

    28 septiembre, 2013 en 11:26

    Esa resolución de 2560×1080 es ideal para usar 2 ventanas del navegador a la vez, una a cada lado de la pantalla.
    Bendita sea la opción de ajustar automáticamente las ventanas a cada lado de la pantalla que sólo tienen los Microsoft Windows (eso sí, a partir del Windows 7 únicamente).

  10. Jelens

    3 octubre, 2013 en 12:16

    No se si será una moda, pero son la leche.
    Eso si, hay que contar con un espacio “anchito”, ya que no valdría en el típico mueble del salón.
    Seguro que ver pelis es una gozada 😉

Mira además

Samsung anuncia paneles de 15” Oled y 4K

Ahora que ya empezamos a ver TV en 8K (si sabes algo de física y de matemática no los comp…