Inicio Hardware Análisis de la Lian Li PC-Q28

Análisis de la Lian Li PC-Q28

3 minuto leer
8
0
61

 

Lian Li está sacando al mercado una serie de cajas que no se sabe bien si son carne o pescado. Me explico son cajas Mini ITX, pero su tamaño no es extremadamente reducido. Ello le permite ofrecer cajas no muy grandes, pero donde caben muchos discos, gráficas grandes. Pero lo que digo, quedan un poco en tierra de nadie, porque para ese tamaño, te vas a algo más grande y te llevas ya una señora caja, o bien renuncias a tantos discos duros y te vas a una caja más pequeña. Pero bueno sus razones tendrán. Una de estas cajas, es la Lian Li PC-Q28. En BitTech y en Play3r.net, han realizado dos análisis que tal vez nos ayuden a entender a estas cajas.

Lian-Li-PC-Q28A-y-PC-Q28B

Características técnicas de las Lian Li PC Q28

  • Tamaño:277mm x 345mm x 305mm (W x D x H)
  • Fabricadas en aluminio.
  • Disponibles en color negro o plata
  • Peso 3.2kg
  • Bahías:
  • 1 de 5.25 externa
  • 6 internas de 3.5
  • 3 internas de 2.5 si se usa una gráfica que ocupe un solo slot. Si empleamos una gráfica que ocupe dos slots, tenemos solo 4 de 3.5 y 1 de 2.5
  • Tamaño de la placa base: Mini ITX
  • Ventiladores: uno de 120 mm y otro de 140mm
  • Dos USB 3.0 en el frontal
  • Altura máxima del disipador del procesador: 100 mm.
  • Longitud máxima de la gráfica: 290 mm
  • Fuente de alimentación: ATX

Aquí podemos ver mejor sus medidas:

Lian Li q28 tamaño y medidas

Se puede ver que no es una caja grande, pero tampoco es pequeña. Eso si, nos caben muchos discos duros, gráficas grandes… pero es una caja con medidas de caja MicroATX. Sus cotas por ejemplo son muy parecidas a las de una Silverstone SG09

Así que tenemos una caja que puede venir bien para montar por ejemplo un servidor de datos de tamaño no muy grande, pero buena capacidad de almacenamiento. Y con un aspecto muy minimalista, como todas las cajas de LianLi. Y como siempre, con su calidad de acabado.

Resumiendo, yo no veo claro el éxito comercial de estas cajas, pero no dejo de pensar que pueden tener un mercado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    6 agosto, 2013 en 8:34

    Es la evolución de la PC-Q08 que tengo yo (y creo que más de uno). Es una caja que queda perfecta en cualquier salón, si la ubicas como si fuera un subwoofer. Es una caja perfecta para los que nos gusta tener nuestro servidor multimedia con muchísima capacidad o con discos redundantes (y bastante capacidad) y además nos gusta poder jugar sin renunciar a unas reducidas dimensiones. Como bien sabes hay placas muy versátiles para multimedia y juegos en tamaño mini-ITX en ambas plataformas (AMD e Intel), perfectas para este tipo de cajas.

    La Silverstone es demasiado agresiva para mi gusto para el salón y tiene el inconveniente de la unidad slot in. Por poco más de lo que cuesta la unidad slot in puedes poner una tostadora Blu-Ray y le das más juego al equipo, y eso te lo da la Lian Li. Evidentemente, las posibilidades de una placa micro-ATX siempre son mayores y más económicas.

    • Annubis

      9 agosto, 2013 en 0:20

      Ese “más de uno so yo” xD

      No puedo estar más contento con ésta caja. Primero la use para un HTPC (como dice el compañero Land-of-Mordor, quedan de lujo en un salón pareciendo un subwoofer) y ahora la tengo en mi equipo de sobremesa que actúa como servidor multimedia. 4 discos conectados, posibilidad de meter 2 más, sin contar el SSD, unidad óptica y fuentes “estándar”, espacio pra la gráfica, diseño sobrio, ¿qué mas se le puede pedir? 😛

      • Land-of-Mordor

        9 agosto, 2013 en 9:40

        “…¿qué mas se le puede pedir?…”

        Que saquen una versión para placas mATX aunque añadan unos cm a las dimensiones 😛

  2. Petiso Carambanal

    6 agosto, 2013 en 14:20

    Y con un aspecto muy minimalista, como todas las cajas de Silverstone.

    Pero no era Lian-LI?

    XD

  3. julian

    21 agosto, 2013 en 10:08

    Yo tb creo que es una buena caja para los que queremos tener el ordenador en el salón, pero sin “esconderlo” demasiado. Si es bonita, se coloca como un subwoofer, y a lucirla (teniendo cuidado que no te ponga la parienta una macetita encima 🙂

    Por cierto, ¿se podría diseñar un sistema fanless con esta caja?

    • tendero-digital

      21 agosto, 2013 en 18:16

      Si que podríamos hacerlo fanless, nos cabe una fuente pasiva y un disipador grande, y además hay espacio para que corra el aire.

      • Annubis

        23 agosto, 2013 en 0:20

        Te puedo asegurar que no es necesario montar un sistema fanless. En esa caja tengo yo montado un i7 con varios discos duros. El equipo me hace de ordenador de trabajo home server. En idle (con un cliente torrent, servidor web, servidor DLNA y algunos servicios más, tengo unas temperaturas del micro de unos 40º y unos 35º de temperatura de sistema (con una temperatura ambiente de 30º aproximadamente). Los ventiladores están normalmente entre 0 y 300 RPM (sí, fancontrol me lo para xD) el ventilador frontal (un Be Quiet SW USC de 140 mm), unas 1000 RPM el disipador de serie de intel y un ventilador superior Be Quiet SW USC de 120 regulado a 7V (no he mirado a cuanto gira con ese voltaje).

        Entre eso y que la BIOS me deja apagar el led frontal, te juro que a más de 30 cm del equipo, con un silencio sepulcral, eres incapaz de decirme si está encendido (duermo con él a un metro y medio de mí).

Mira además

EVGA presenta la SuperNOVA GM SFX

A la hora de montar una caja de PC tenemos varias opciones si tenemos en cuenta el tamaño.…