Inicio Hardware Comparativa de placas Z87 para Intel Core Haswell

Comparativa de placas Z87 para Intel Core Haswell

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Comparativa de placas Z87 para Intel Core Haswell
0
24

En Hardware.fr, han realizado una comparativa de placas base con el chipset Z87 de Intel para sus Core i5 e i7 de cuarta generación Haswell. Además han ido a buscar placas de gama media-alta que son muy interesantes para montar equipos potentes sin gastarnos mucho.

Intel Z87

Las placas que han probado han sido:

Novedades del chipset Z87

Intel ha introducido algunas novedades en estos chipsets, algunas de las cuales son muy interesantes. Así:

  • El regulador de voltaje no está ya en la placa, ahora está en el procesador. En teoría esto debería abaratar el precio de las placas, pero veo que no se nota mucho, lástima.
  • Hay mucha más flexibilidad para gestionar los puertos de salida y además estos son más numerosos:
  • Ahora ya todos los SATA son del tipo III o a 6 gigas. Y podemos tener de forma norma hasta 8 SATAs III, ideal para los clientes que quieren pinchar muchos discos duros en su PC.
  • Los USB 3.0, son como mínimo 6 y pueden ser todavía más

Diferencias entre las placas

Cada placa base de esta comparativa, tiene su propio estilo de marca y según el marketing son mejores que la competencia. Pero si miramos los fríos números, los resultados son prácticamente los mismos. Algo que es normal, cuando cada vez más Intel mueve cosas que antes se gestionaban en la placa al micro. Así las diferencias entre placas con el mismo chipset con insignificantes.

A la hora de escoger una marca u otra, ya entran otros factores, como el precio, la combinación de conectores, lo que nos guste la bios de cada marca.

Nosotros de momento sobre placas Z87 no podemos decir nada. No hemos montado todavía ningún PC con este chipset. Hemos montado varios Intel Haswell, pero en configuraciones de gama media y los clientes se han quedado con chipsets H87 o B87. En estos chipset, hemos montado: Asus, Asrock y Gigabyte. Y de momento, desde un punto de vista subjetivo a mi socio y a los chicos del taller, las que más les han gustado ha sido las Gigabyte, pero sin saber explicar mucho el motivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Paga y sufre con Asus

Parece que no hay límite para la estupidez en los departamentos de marketing de los grande…