Inicio Fabricantes Peleándonos con los Servicios Técnicos

Peleándonos con los Servicios Técnicos

4 minuto leer
5
0
21

Llevamos una temporada larga, donde tenemos pocas incidencias con los SATs. Parece que algunos fabricantes han mejorado sus Departamentos de reparaciones. También que en muchos casos con algunos productos “problemáticos” (tablets chinas por ejemplo) hacemos una selección de fabricantes y distribuidores. Luego muchos mayoristas trabajan ya con abono directo. Me explico, se avería un disco duro, realizamos la RMA, enviamos al mayorista, el SAT comprueba la avería del disco y al día siguiente tenemos un abono. Pedimos el mismo disco u otro. Así que en la mayoría de estos casos, cuando nos entra a nosotros el componente averiado, le pedimos al cliente ya la pieza, porque sabemos que en 48 horas tendremos el abono de la rota. Para otros componentes, pues si son del pueblo, muchas veces les dejamos material de sustitución. Tenemos en el taller un par de monitores, un par de impresoras, algunos ratones y teclados. Así que cuando falla alguno de estos componentes, pues le dejamos al cliente uno de los nuestros, mientras tramitamos la garantía (o reparamos nosotros si esta fuera de garantía y sale rentable la reparación).

Pero en ocasiones, todavía consiguen los SATs hacernos perder los nervios. Se trata de componentes, donde el fabricante no admite el abono y quiere reparar o cambiar por uno nuevo. Y además son aparatos muy especiales, donde no podemos dejarles ninguno de sustitución. Y empieza entonces el calvario de llamar todos los días al SAT, enviarles correos… Ahora mismo tenemos en la tienda dos casos de estos, que arrastramos desde mediados de diciembre.

Por un lado un NAS de gama media y por otro una impresora de etiquetas industrial de gama alta. En ambos casos el aparato envía al SAT hace más de un mes. Cuando el SAT en España no ha podido reparar, lo han enviado al SAT europeo del fabricante correspondiente. Y ahí empezamos a perder la pista. Porque empiezan a decirte que si falta una pieza y se ha pedido a China, que si al final es un problema de software y están esperando un firmware nuevo. Y los clientes cada día más cabreados. Porque son equipos muy específicos que cumplen una tarea muy concreta en la empresa y no podemos sustituir de forma sencilla.  Así que aquí estamos como todas las mañanas, a volver a preguntar que le pasa al NAS y a la impresora, a ver si por fin nos los devuelven reparados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Paga y sufre con Asus

    Parece que no hay límite para la estupidez en los departamentos de marketing de los grande…
  • nVidia en su laberinto

    Estos días los que seguimos las Webs de noticias de hardware asistimos a un gran trabajo d…
  • PCs baratos de marca

    Llevo unos días con mucho trabajo y eso se nota en las pocas entradas que estoy subiendo a…
Cargue Más En Fabricantes

5 Comentarios

  1. IPA

    24 enero, 2013 en 9:16

    No estaría de más saber los fabricantes que funcionan así, es algo que se tiene que tomar en cuenta a la hora de comprar un producto y no es una información que se encuentre facilmente. De hecho yo hace años que no trabajo en tienda y le he perdido la pista a la forma de actuar de muchos fabricantes.
    Un saludo.

  2. Luis

    24 enero, 2013 en 10:44

    Desde luego que no estaría de mas difundir el nombre de los fabricantes que actúan así. Yo que soy el propietario del NAS del que se habla en el articulo, tengo claro de que marca NO va a ser el próximo que me compre. Y no voy a dar el nombre, porque no estoy en mi casa, pero no andara mal que cualquier dia de estos me caliente y escriba y difunda un articulillo sobre lo bien que funciona su SAT, y como mi NAS lleva dando vueltas por el mundo desde el 27 de Noviembre.

  3. Modiglian

    24 enero, 2013 en 11:17

    Tocayo, da el nombre del fabricante de ese NAS, yo también estoy interesado en conocerlo.

  4. Maquito

    24 enero, 2013 en 13:15

    Estaría bien conocer a dichos fabricantes. El nombrarlo o no queda a cosa del tendero, pero estaría bien que si otro cliente se interesa por el mismo NAS, pues se le indicara para que no cometiera el mismo error que #Luis (es que estuve viendo alguno, pero no me decido 😉 ).

  5. Luis

    25 enero, 2013 en 12:53

    Bueno, bueno, casualidades de la vida, hoy he recibido la agradable noticia de que por fin el NAS ha vuelto de su periplo por el mundo. Con un poco de suerte, volverá a mis manos justo dos meses después de haber salido.

    El NAS es de QNAP. En su día lo compre aconsejado por el tendero, por la tranquilidad que me dio saber que el SAT en España estaba muy cerca de su tienda. La realidad es que en el SAT de QNAP España, me da la sensación que no le supieron hacer mucho mas de lo que le pude hacer en casa yo siguiendo las instrucciones de soporte de la pagina web, y lo mandaron al SAT Europeo, y desde entonces dos meses. Sinceramente, dudo mucho que otras marcas mas baratas que valore en su momento como Synology, me hubiesen tardado tanto en solucionar el problema.

    En cualquier caso, agradezco el trato de la tienda, que en todo momento me facilito las cosas y me facilito la informacion (dentro de lo que podian, ya que a ellos mucha informacion, tampoco les daban). Un cero para QNAP.

Mira además

Hasta que un día pase una desgracia

Un tema del que he hablado antes en el blog es la felicidad de muchos jóvenes con los equi…