Inicio Hardware Nuevos teclados de Microsoft

Nuevos teclados de Microsoft

2 minuto leer
19
0
48

Microsoft presenta nuevos teclados con el nombre de Sculpt Comfort. Se supone que están optimizados para usarse con Windows 8. Pero no es eso lo que me llama la atención.

 

microsoft_sculpt_comfort_keyboard_1

 

Lo que me ha gustado de estos teclado es la reconversión que han hecho de la barra espaciadora. En la foto de arriba se puede ver como en lugar de una barra, hay dos.

Microsoft ha realizado estudios de uso de teclados. Y los resultados indican que la tecla más empleada es la barra espaciadora, seguida de la letra E y de la tecla de borrar. En esos mismos estudios, han visto que el 90% de la gente pulsa la barra espaciadora con la mano derecha. Así que la parte izquierda de la barra queda sin emplear. Y han decidido partir la barra y permitir que la parte izquierda se pueda usar como alternativa a la tecla de borrado situada normalmente arriba a la derecha.

El teclado también tiene una forma ergonómica, puesto que las teclas están dispuestas siguiendo la forma de una ola:microsoft_sculpt_comfort_keyboard2

Y de perfil también sigue ese diseño:

 

microsoft_sculpt_comfort_keyboard_2

La idea de partir la tecla no está mal. Puede ser una ventaja a la hora de escribir textos largos, porque no habrá que separar tanto las manos del teclado a la hora de borrar.

Luego estos teclados en forma curva, son muy cómodos de usar (lo digo por experiencia propia) pero se venden poquísimo. La ergonomía no es un valor en alza entre los usuarios de sistemas digitales. Lo cual es una gran alegría para los masajistas, quiroprácticos y demás profesionales que se dedican a tratar de aliviar nuestros dolores de espalda y extremidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

19 Comentarios

  1. […] Nuevos teclados de Microsoft Esta entrada fue publicada en Teclados Ordenador. Guarda el enlace permanente. ← Desde el […]

  2. J

    24 septiembre, 2012 en 7:21

    Quiropráctico -> Fisioterapeuta no?

  3. Laura Carné

    24 septiembre, 2012 en 8:07

    Y yo pregunto, ¿los que somos zurdos? Digo si se puede configurar para invertir el orden de la barra como en lo ratones, por que si no es asi me quedo con mi teclado de toda la vida puesto que yo utilizo la espaciadora con la izquierda y sería todo un poema ver como lo escribo todo junto y sin la mitad de las letras.

  4. adv_h67

    24 septiembre, 2012 en 8:35

    Pues yo no soy zurdo y le suelo dar con la izquierda.

    • Alfredo

      24 septiembre, 2012 en 8:40

      Yo tampoco soy zurdo y casi siempre aprieto el espacio con la izquierda.

      • MuchaPicha

        26 septiembre, 2012 en 21:16

        Exactamente. Yo tampoco soy zurdo y la presiono con el dedo gordo de la mano izquierda… (apreciable por el desgaste de dicha tecla 🙂 )

  5. Jumbo

    24 septiembre, 2012 en 10:15

    En un programa de mecanografía que seguí hace años enseñaban que la barra espaciadora se debía pulsar con el pulgar de la mano derecha en caso de que hubiésemos pulsado la tecla inmediatamente anterior con un dedo de la mano opuesta, en este caso la izquierda, y viceversa, debíamos pulsar la barra espaciadora con el pulgar de la mano izquierda en el caso de que hubiéramos pulsado la tecla inmediatamente anterior con un dedo de la mano derecha.

    No sé si es importante o no, pero eso es lo que enseñaban en dicho software.

    • tendero-digital

      24 septiembre, 2012 en 10:29

      Esa es la teoria, pero casi nadie lo hace, nos centramos en un lad0

  6. Un dietista

    24 septiembre, 2012 en 10:45

    En mis dos ordenadores principales uso como teclado el Logitech Wave que tiene una forma similar al de Logitech y para mi es una maravilla. Tardas una tarde en acostumbrarte pero cuando vuelves a usar un teclado “normal” te das cuenta lo poco que han evolucionado.

    La principal ventaja de estos teclados es que las muñecas no tiene por qué estar perpendiculares y permiten que las muñecas y brazos estén en una posición más natural y relajada.

    Si alguien se pasa el día delante de un ordenador, un buen teclado, un buen ratón y un buen monitor son los elementos básicos de trabajo.

    • tendero-digital

      24 septiembre, 2012 en 20:53

      Pero la gente no lo entiende, salvo algún cliente de esos que se fian de mi palabra… no hay forma de vender un teclado ergonómico

      • MuchaPicha

        26 septiembre, 2012 en 21:19

        A mi personalmente me resultan incomodísimos. Me pusieron un teclado ergonómico en el trabajo y 3 días después pedí que me lo cambiasen de nuevo por el antiguo.

  7. un programador

    24 septiembre, 2012 en 20:52

    Como programador, estoy acostumbrado a un tipo de teclado que yo llamo “standard” y de vez en cuando me topo con teclados en el que la distribución de ciertas teclas varía como parece que ocurre con el que aquí se presenta.

    Principalmente suele ocurrir que al tener que introducir el fabricante la tecla ‘Ñ’ tienen que hacer algo con las teclas que están a la derecha de la ‘L’, normalmente le toca a la tecla que tiene el carácter ‘}’ que es la que está más a la derecha. En unos casos la desplazan encima de la tecla ‘Enter’ que se divide horizontalmente quedando debajo, o se divide el ‘Mayusculas izq’ o el ‘Retroceso’ verticalmente y se pone al lado, con la consiguiente reducción del tamaño de estas teclas y el aumento de tu precisión si la quieres pulsar (he visto ‘Retroceso’ del tamaño de una tecla normal), y en todos los casos aumenta la distancia necesaria para hacer la combinación para poder imprimir un ‘}’, y programando se escriben muchos ‘}’. También suele suceder que se elimina la tecla ‘supr’ en favor de la que está en el teclado númerico haciendo la tecla ‘insert’ el doble de alta (¿y si tengo el teclado numérico activo?).

    Pues todo esto lo digo porque para mi el teclado podrá ser ergonómico o no (mejor si es que sí), pero si me cambias la distribución de las teclas me dejas medio manco y mi productividad baja significativamente, y en este parece que así ocurre.

    Con respecto al tema de la barra espaciadora, es cierto que si me fijo en mi teclado actual la barra espaciadora está mucho más gastada por la parte derecha que por la izquierda (el mate original ha desaparecido) pero también está algo desgastada por el lado izquierdo porque se puede dar el caso que esté con la mano izquierda sobre el tabulador, ctrl, alt, espacio o la zona izquierda de las letras y la mano derecha por los cursores, insert, supr, inicio, fin, numérico, etc. y si resulta que la parte izquierda de la barra espaciadora la han sustituido por un duplicado de la tecla de ‘Retroceso’ (ojo, no la tecla ‘supr’), pues definitivamente este teclado no es para mi.

    Personalmente prefiero un teclado que tenga la distribución de teclas que quiero (‘L’, ‘Ñ’, ‘{‘, ‘}’ todas juntas en ese orden, con una tecla ‘Enter’ que sea el doble de alta que una normal, y con la tecla ‘Supr’ al lado de la tecla ‘Fin’), y luego ya miro si es ergonómico o no. Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí.

    • Annubis

      24 septiembre, 2012 en 23:36

      Prueba un Wave, de Logitech. Te gustará 🙂

  8. Frames

    24 septiembre, 2012 en 22:44

    M$ y sus grandes ideas …

  9. Un dietista

    25 septiembre, 2012 en 0:13

    Un poco de Off Topic. Yo viví la época del Spectrum y los primeros juegos machaca teclas, como los de Olimpiadas (el entrañable Decathlon). Eran juegos donde era muy importante dar lo más rápido posible a las teclas. No sé lo que aguantaría un teclado de estos si jugáramos unos cuantos día a dar a la barra espaciadora lo más rápido (y fuerte) posible.

  10. Udri

    25 septiembre, 2012 en 6:15

    En realidad todo el tema de las teclas depende de cómo haya aprendido cada cual a escribir a máquina. Los que fuimos enviados contra nuestra voluntad por nuesros padres a clases de mecanografía, no tenemos vicios raros como dar la barra sólo con un costado, como pueden tener los que han aprendido por su parte o “primero un dedito, luego 2 deditos…”. Esto también es de mucha ayuda cuando te toca usar temporalmente teclados de otra distribución (varía con los países e incluso zonas, no por gusto del que crea el teclado como insinúan más arriba). Alguien que sabe mecanografía, como no va a tener que mirar el teclado para nada, siemplemente cambias a tu teclado QWERTY habitual.. y a tirar millas…

    Respecto a los teclados de antaño del Spectrum… antiguamente era fácil encontrar teclados mecánicos, hechos para pasarte horas dale que te dale. Hoy en día se han ido pasando todos a otros sistemas (generalmente de membrana). La ventaja además de aquellos teclados mecánicos es que el teclado era mucho más alto y te obligaba a ponerte con la espalda recta, no como pasa ahora con el uso generalizado de los portátiles, que acabamos todos en posición encorvada por culpa del teclado plano, de membrana y encima la pantalla que está por debajo de nuestros ojos.

    • un programador

      26 septiembre, 2012 en 0:13

      Por alusiones, el caso al que hacía alusión en mi comentario era el del territorio español.

      Lo que quería decir, a ver si ahora me explico mejor, es que si mañana voy a una tienda, sin irnos muy lejos la de esta misma web, y le pido un teclado QWERTY (obviamente español) al tendero, muy probablemente me muestre varios modelos de teclado en el que las teclas que comentaba anteriormente varían de disposición de un modelo a otro. Yo a esto no encuentro más explicación de que exista un cierto vacío, o se haya dejado esa libertad en la especificación de la disposición de esas teclas en territorio español y cada fabricante lo “solucione” un poco a su manera.

      Obviamente si me voy a Alemania (ahora que parece que está de moda irse para allá) y pido un teclado QWERTY alemán aparecerán teclas que no existen en el español. Pero ese no es el caso que comentaba al principio.

      • Udri

        26 septiembre, 2012 en 3:05

        Si tú vas a una tienda te encontrarás con 3 posibles configuraciones (de los que de hecho seguramente se vendan 2 en España), configuración de Español de España, configuración de Español Internacional y configuración de Español de Latinoamérica. El de España es el que tiene la ñ, luego la tilde aguda y seguidamente la cedilla. El latinoamericano tienes la ñ, luego la apertura de llave y luego el cierre de llave. El internacional nunca me he enterado muy bien qué distrubución sigue, la verdad.

        Si los teclados tuvieran cada uno una disposición distinta, entonces tendrías que instalar el controlador para dicha distribución, ya que por defecto el sistema identifica que X tecla pulsada va a ser la tecla X que tiene configurada. Así cuando yo llego al trabajo, donde tienen el teclado latino (cuando trabajo fuera de España), yo simplemente voy a configuración, le cambio la distribución a teclado de España y continúo tal y como yo aprendí a escribir, al margen de lo que ponga en la letrita correspondiente. Lo mismo cuando uno llega a un teclado árabe y pone su configuración española, o a un teclado inglés y quieres tener la ñ.

  11. Jumbo

    25 septiembre, 2012 en 12:02

    Mi teclado es un Logitech que tiene casi más años que yo (exagerando un poco, como buen andaluz). Y la verdad es que ya está “más pa’llá que pa’cá”. Cuando lo sustituya, será por uno mecánico y ergonómico, si es que existe algo así.

Mira además

Parece que Microsoft quiere fusionar el juego en xBox y en el PC

Microsoft sigue haciendo movimientos en el mundo gamer. Yo creo que a pesar de que en las …