Inicio Hardware Intel la sigue cagando con los Ultrabooks

Intel la sigue cagando con los Ultrabooks

5 minuto leer
13
0
20

Leo una entrada en Xataka, donde además de indicarnos como Intel y los grandes fabricantes de portátiles si que tienes modelos de demostración para las grandes superficies, nos cuentan cambios de hardware que Intel quiere introducir en los Ultrabooks.

Intel_Ultrabook_Ivy_Bridge

En el enlace que pongo de la propia Intel, aparece el lema: Ultrabook, Inspired by Intel. Yo más bien lo traduciría por Cagado por Intel. Voy a ver si me explico. Estos dos últimos años, los portátiles que más hemos vendido en la tienda, serían lo que podría ser un Ultrabook, pero sin ese nombre. Portátiles de menos de 1.4kg de peso, con baterías de más de 7 horas, pantallas de 14” o menos. Ese es el tipo de portátil que más habíamos vendido. Equipos fabricados por Toshiba (los más vendidos), Acer con sus Timeline, Asus e incluso MSI (cuando los tenían en stock, gran problema de este fabricante). Eran portátiles en los que no aparecía nada de Ultrabook, pero hacían lo mismo. Tal vez sus líneas no fuesen tan armoniosas como los Apple que quiere copiar Intel, pero cada uno encajaba en el estilo de su fabricante. Es decir, eran todos diferentes. Incluso dentro del propio fabricante, teníamos Toshibas blancos, rojos, negros o azules. Acer con varios tamaños de pantalla, llegando a modelos con 15”. Asus que presentó incluso un modelo en bambú (por cierto, vendimos uno y el portátil era espectacular) y los MSI con esas formas tan redondeadas. Además teníamos modelos con procesadores de gama baja, ideales para usuarios que no quisieran gastarse mucho pero a los que les viniese bien la gran autonomía pero poco peso. Y por la parte alta, pues hemos vendido algunos Toshibas con i7, discos SSDs, 3G y precios estratosféricos, pero el cliente necesitaba mucha potencia en poco peso.

Y ahora mismo, pues no vendemos apenas portátiles de este tipo. Porque resulta que no hay apenas competencia ni diversidad a la hora de escoger. No importa el fabricante, el equipo es casi igual, sea un Toshiba, un Acer, un Samsung o un Asus. Y además hay que hacerlos tal y como Intel dicta. Y eso resta diversidad al ecosistema. Y cualquier biólogo nos puede explicar lo que sucede cuando un hábitat pierda su diversidad, que muere. Así que no hay mucho donde aconsejar, ni mucho donde elegir. Al final muchos clientes, para llevarse un equipo sin alma y sin distinción, pues prefieren irse al modelo y comprar un Apple.

Señores de Intel, dejen de meterse con la forma en que sus clientes usan sus procesadores. Ustedes fabriquen buenos procesadores, que otros ya se encargarán de montarlos. Y por cierto, tanto que tenemos a algunas autoridades preocupadas por las prácticas monopolísticas en otros sectores. Que alguien obligue a Intel a dejar que otros fabricantes puedan diseñar, montar y vender chipsets para procesadores Intel, que no sea la propia Intel. Aquí tenemos otro gran ejemplo de como la uniformidad termina con un mercado muy activo.

En resumen, si Intel quiere hacer sus propios Ultrabooks, pues nada, que ponga su marca y los fabrique ella. Y que compita con los demás, pero con los mismos riesgos que cualquier fabricante. Y que alguien libere el mercado de los chipsets, porque no debería estar cerrado solo para el fabricante del procesador.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

13 Comentarios

  1. Camarada Bakunin

    7 agosto, 2012 en 8:48

    Caramba, precisamente estaba pensando en comprar un equipo como el que comentas en el segundo párrafo —lo más pequeño y ligero posible— y te iba a pedir consejo. Viendo el panorama que pintas ya no sé si hacerlo… 😉

    • tendero-digital

      7 agosto, 2012 en 9:48

      No hay problemas con los portátiles ligeros. El problema es cuando quien no fabrica, se empeña en diseñar y en montar una operación de marketing, para no solo vender el procesador, sino el chipset, la placa, la gráfica, el Wifi y el diseño…

      • Camarada Bakunin

        9 agosto, 2012 en 22:43

        Ok, menos mal. ¿Qué me recomiendas entonces?

        • tendero-digital

          10 agosto, 2012 en 11:54

          Enviame un correo y como siempre, usos que le quieres dar, duración de batería, peso y el presupuesto y te paso varias opciones.

          • Jose

            4 octubre, 2012 en 16:16

            Del mismo modo querria consejo sobre que modelo comprar ya que me asaltan diversas dudas al respecto, me podria asesorar?gracias de antemano

          • tendero-digital

            4 octubre, 2012 en 19:47

            Sin problemas, me puedes enviar un correo a tenderodigital@gmail.com, me cuentas para que quieres usar el equipo, cuales son tus necesidades, que te quieres gastar y ya te puedo dar un consejo fundamentado.

          • Jose

            5 octubre, 2012 en 23:51

            Ya te lo envie, espero respuesta, gracias

  2. Lotas

    8 agosto, 2012 en 9:50

    O sea, que lo que quiere Intel es controlar el mercado de “sus” ultrabooks en el mismo grado en que Apple controla su gama de portátiles. Algo se fuman en Intel, eso está claro

    • tendero-digital

      8 agosto, 2012 en 11:29

      No saben lo que quieren (bueno si, vender de todo, pero que el riesgo lo tengan otros) y eso es lo malo. Que se dediquen a los micros y dejen el resto a los demás.

    • Kullman

      11 agosto, 2012 en 8:33

      Intel ya controla el mercado desde hace tiempo… mas que nada porque los microprocesadores AMD de portatiles estan dos pasos por detras.

    • Kullman

      11 agosto, 2012 en 8:38

      Buenas tendero.

      TIendo a estar en desacuerdo contigo en este caso, ya que no estoy de acuerdo en que todos los ultrabook sean iguales.

      Creo que hay bastantes diferencias entre un Toshiba Portege Z830 (con 1,1 Kg. de peso), un Asus UX32VD o un Asus NP900 por ejemplo, y que cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes.

      Aparte que, a pesar de los ultrabook, todavia se pueden encontrar bastantes ultraportatiles que no lo son como, por ejemplo, los Asus U44SG, los Toshiba L830, los Lenovo Z370, etc.

      • tendero-digital

        11 agosto, 2012 en 11:03

        El problema es que al querer englobarlo todo en mismo nombre y diseño parecido, la gente no se da cuenta de que no son lo mismo. Y por otro lado constriñe a los fabricantes a no poder ser más originales.

  3. dani

    10 agosto, 2012 en 12:29

    Yo tengo un Asus Bamboo de 13” y me encanta, la gente flipa un poco cuando lo ve por primera vez. Tiene el inconveniente que la madera esta tiende a recoger más grasa de los dedos de lo que sería ideal, pero bueno.

Mira además

Samsung anuncia TV con soporte FreeSync

Tenemos muchos clientes que conectan su PC (o su HTPC) al televisor del salón para disfrut…