Inicio Software Pasando de Windows 7 Ultimate a Windows 7 Home Premium

Pasando de Windows 7 Ultimate a Windows 7 Home Premium

4 minuto leer
8
0
1,067

En ocasiones tenemos que hacer lo que no parece lógico en la tienda. Así la semana pasada tuvimos dos casos de lo que los anglos llaman downgrade, es decir bajar de versión.

windows 7 todos

Se trataba de pasar del Windows 7 Ultimate al Windows 7 Home Premium. Y en ambos casos tratando de no perder la configuración del sistema. El motivo, pues fácil. Se trataba de dos equipos, donde el cliente había quitado el sistema operativo de serie (Windows 7 Home Premium) y lo había sustituido por el Ultimate. En un caso había sido hecho a conciencia, es decir mejoramos. En el otro fue un error del cliente. Me explico, era un portátil, al que el cliente le cambió el disco duro mecánico por un SSD y de paso aprovechó para instalar el Windows limpio. Pero se equivocó.

En los dos caso, cuando después de instalar todo el software, utilidades… que usan, fueron a activar el Windows, pues la clave de su Windows no funcionaba. Así que nos llamaron. Repasamos algunas webs y al final fue más sencillo de lo que parecía. Un poco lento, pero en ambos casos el resultado fue muy positivo.

Los pasos serían los siguientes:

  1. Ejecutar el editor del registro. Para ello en Inicio->Buscar programas, escribir regedit
  2. Se abrirá una ventana como ésta:regedit1
  3. Navegar por el árbol de la izquierda con la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion. Veremos una pantalla parecida a ésta:regeit2
  4. Buscamos la clave: “EditionID” y donde pone Ultimate, escribimos HomePremium, todo junto
  5. Buscamos la clave “ProductoName” y donde ponde Windows 7 Ultimate, pondríamos Windows 7 Home Premium.
  6. Cerramos el regedit
  7. Metemos en la regrabadora de DVD el disco de Windows 7 Home Premium. Pero no hace falta ni reiniciar ni salir de Windows. Si tenemos activado el arranque automático, nos saldrá una ventana donde nos pregunta si queremos actualizar o instalar de nuevo. Le decimos que actualizar.
  8. El sistema empezará a actualizarse. Aquí, según la potencia del PC, el disco duro y lo que tengamos instalado, tardará más o menos. En uno de los PCs, tardó casi 4 horas, en el otro, con hora y media bastó.
  9. Puede que se reinicie un par de veces, lo dejamos seguir.

Y al final del proceso, tendremos el Windows 7 Home Premium. En uno de los PCs a los que le hicimos el proceso, dio un error con las librerías .NET, y él solo las actualizó. Y ahora con el número de serie del Windows que venía con el PC, ya se puede activar el Windows sin problemas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

8 Comentarios

  1. Jordi

    10 julio, 2012 en 11:37

    Esta muy bien, pero me pregunto ¿no hubiera sido más rápido reinstalar windows formateando?, total, en media hora lo tienes listo.

    Se que se tenía que mantener los datos, pero en este caso, yo creo que lo más rápido y fácil, era formatear y reinstalar windows con la versión correcta.

    Un saludo.

    • tendero-digital

      10 julio, 2012 en 21:57

      Uno de los equipos tenía compiladores, objetos ActiveX para los compiladores… solo para conseguir que todo volviese a funcionar mínimo tres días. Con un agravante, en la primera instalación tenía el PC viejo al lado, pero una vez funcionó todo en el nuevo, formateó el viejo y ahora no había donde mirar como estaba todo configurado. Y el otro parecido.

  2. deadea

    10 julio, 2012 en 12:42

    Más que por los datos la razón para no formatear los equipos de los clientes son los programas y configuraciones. Siempre trato de evitar el formateo porque me conlleva trabajo post-reparación en llamadas de teléfono, porque no recuerdan claves de correo, les faltan programas que tenían y que no recuerdan de donde los sacaron pero son importantes para ellos y muchas veces, que tenían programas piratas que alguien les instaló y pretenden que se los vuelva a meter por supuesto sin pagar nada por ello. Y si hablamos de cuando esos programas son originales a veces se complica aún más porque no saben donde tienen los CD, claves, números de soporte, o porque los sistemas antipiratería de los programas originales parecen diseñados para torturar a los usuarios legales.

  3. Doc

    10 julio, 2012 en 14:20

    Pues a mí si me viene bien saberlo, porque tengo el portátil de mi mujer y el mío con la misma versión y licencia del 7 Professional, y cuando el suyo pete por licencia, podré downgradearlo al Home o al Basic que llevaba de serie… se lo actualicé para quitar las limitaciones, pero después encontré formas de “descaparlo” sin tener que actualizarlo.

    Muchas gracias!

  4. […] tendero digital Tambien te puede interesarEliminar Virus de la Policia (Ransonware) y descrinptar todos los […]

  5. thisnameis@false.com

    14 julio, 2012 en 19:48

    En las instrucciones donde detallas los cambios en el regedit, pones:
    ‘Buscamos la clave “ProductoName”’, pero debería poner ‘Buscamos la clave “ProductName”’. Sobra una ‘o’

  6. Frames

    17 julio, 2012 en 0:04

    Menudos follones teneis que montar los que usais Windows por culpa de las licencias.
    🙂

    • tendero-digital

      18 julio, 2012 en 11:05

      Si señor, es lo que tiene el software privativo.

Mira además

Si solo fuese Windows 7

Esta mañana leía un tweet de Técnico Informático, donde se quejaba de los problemas que le…