Inicio Proveedores Vendiendo menos Windows, gentileza de Microsoft

Vendiendo menos Windows, gentileza de Microsoft

3 minuto leer
9
0
12

Este año (aunque ya lo empezamos a notar el año pasado) ha bajado la venta de licencias de Windows en los equipos que servimos.

microsoft-windows-7-box1

El motivo no es que hayan subido los equipos con Linux (que realmente han bajado las ventas de PCs solo con Linux, aunque si estamos vendiendo más con arranque dual Window + Linux) ni que los clientes estén esperando al Windows 8 (ahora mismo tengo así que recuerde a tres clientes, aguantando con el XP para comprarse la licencia del Windows 8). La causa de la bajada de las ventas de licencias de Windows, es compuesta. Por un lado la tipología de clientes que tenemos y por otro lado todas las ofertas de licencias gratuitas y/o a bajo coste que ofrece Microsoft saltándonos a las tiendas.

Me explico, muchos de nuestros clientes son profesionales del mundo de la informática o bien del mundo de la docencia técnica. En ambos casos Microsoft tiene programas para que consigan el Windows gratis o a precios ridículos. Así que nos piden la versión de Windows concreta que ellos tienen, pero la registran luego en su casa. O incluso nos pasan el número de serie y nosotros ya lo registramos desde el comienzo. No me parece mal la política de Microsoft, pero podrían acordarse de nosotros y dejarnos practicarla también. Me explico, si para ciertos tipos de programadores o profesionales de la informática o de la docencia, las licencias son casi gratis o directamente gratis, podían dejar que las ofreciéramos nosotros de forma directa. Sería una buena de forma de acceder a empresas de tecnología, a colegios, universidades…

Así que ahora mismo en uno de cada dos PCs que vendemos el cliente nos indica que tiene una copia corporativa de educación o de empresa y que no necesita la licencia de Windows. Por eso estamos vendiendo menos Windows que nunca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Proveedores

9 Comentarios

  1. Alfredo

    16 junio, 2012 en 16:52

    Se te olvida el factor “ya me lo instalaré yo piratilla y me ahorro 100-200 €”.
    Aunque esos normalmente luego vuelven la tienda porque les va “lento”, no pueden ver películas, entran virus, etc…

    • Marcos

      16 junio, 2012 en 17:08

      Puedo estar equivocado, pero, al menos interpreto yo de tu comentario, ves una relación directa entre los virus y la versión pirata de Windows.
      Para mí no es así, aunque como dij, puedo estar equivocado.

      • Alfredo

        16 junio, 2012 en 17:21

        No, una versión pirata es igual de vulnerable a los virus.
        Me refiero a que muchas veces, cuando la gente se lo instala “de estrangis” no tiene todos los conocimientos que deberían ser necesarios.
        Una instalación pirata bien hecha, no es legal, pero es igual de válida en sus funciones. (no quiero fomentar la piratería: niños, comprad vuestras licencias)

        • Frames

          19 junio, 2012 en 19:19

          Yo sigo sin entender ninguno de tus dos comentarios.

          Estás sugiriendo que, si previamente te piden que les instales Windows en tu tienda, o que si este ya viene preinstalado, adquieren los conocimientos necesarios para que su Windows vuele y nunca tengan virus de forma mágica?

          PD: Niños, no pirateeis instaleis software ilegalmente: usad software libre.

    • tenderodigital

      16 junio, 2012 en 18:07

      Se nota un aumento de cultura en ese aspecto (por lo menos en nuestros clientes) y es cada vez más escaso el cliente que hace eso. Sobre todo los programas de “regalo” del Windows en Universidades acostumbran más a conseguir el software legal

    • tendero-digital

      17 junio, 2012 en 16:01

      Lo de no ver películas… pasa mucho con los equipos comprados en las grandes superficies. De serie Windows no lleva todos los codecs de vídeo y es muy común que ciertyos ficheros de vídeo no se puedan reproducir. Nosotros todos los equipos que montamos en la tienda y los portátils que vendemos, lo primero que hacemos es instalar los codecs de vídeo…

  2. Jordi

    16 junio, 2012 en 17:36

    No tiene nada que ver el ser “pirata” con que el windows vaya mal, claro está, que muchos si se instalan esas versiones desatendidas y modificadas, pero si bajas una iso sin modificaciones, es la misma versión que el original.

    Yo lo que creo, es que Microsoft tiene acuerdos con grandes fabricantes y algunos profesionales, dejando de lado a los verdaderos clientes.

  3. Kapisketo

    16 junio, 2012 en 20:32

    En mi caso como estudiante consigo las licencias del Windows completamente gratis, muchas veces me planteo si realmente es gratis o si microsoft le está pasando una hermosa factura a mi centro

    • tenderodigital

      16 junio, 2012 en 22:28

      Hay de todo, pero si paga tu centro, es mucho más barato que un cliente normal.

Mira además

Parece que Microsoft quiere fusionar el juego en xBox y en el PC

Microsoft sigue haciendo movimientos en el mundo gamer. Yo creo que a pesar de que en las …