Inicio Otras cosas Efecto Meneame en el hosting del blog

Efecto Meneame en el hosting del blog

4 minuto leer
14
0
22

Este fin de semana, una entrada del blog llegó a la portada del Menéame. Y casi me entero, sino llega a ser por un comentario en una entrada y un correo de un lector preocupado: Tendero, cuidado, activa la cache que se te va a caer la web.

Hace tiempo, el llegar a la portada de Menéame (o solo el hecho de que nos menearán una entrada y llegasen visitas de más o bien que nos enlazasen desde algún blog o página con buena audiencia) era motivo de preocupación. Y me daba cuenta enseguida, porque el blog o se caía o empezaba a ir más lento que el caballo del malo.

Sin embargo desde hace más de dos años ya no nos preocupamos del tema. Y todo gracias a un lector del blog que viendo nuestros problemas con el hosting, se ofreció a ayudarnos.

La ayuda comenzó por lo básico: nos regaló un hosting en su empresa Ign Solutions. Pero lo importante no fue tanto el hosting, sino toda la colaboración que nos ofreció. Nos estuvo aconsejando sobre la mejor manera de migrar el blog del anterior hosting al nuevo. Como hacer pruebas antes de la migración definitiva, nos dio consejos para que el rendimiento fuese el óptimo. Así que al final movimos definitivamente el blog a Ign Solutions. Y desde entonces, ya no hemos vuelto a tener problemas de rendimiento y de acceso al blog. Y eso que hay veces en que las visitas (gracias a todos los que nos enlazáis) llegan en tromba. Pero lo mejor es saber que cuando tenemos una duda sobre el alojamiento, sobre temas ya muy específicos, que no conocemos, tenemos a alguien al otro lado que si conoce esos temas y nos ayuda a que nuestra presencia en la red esté en las mejores condiciones posibles.

Así que a los que me habéis preguntado por correo que donde tenía alojado el blog, pues ya tenéis la respuesta. Y a quien necesite ayuda para mejorar su infraestructura de comunicaciones, presencia en Internet, seguridad, mi consejo es que Ign Solutions puede ser una buena opción.

Por cierto, esta entrada es parcial, pero se trata de la parcialidad de hablar de lo que uno sabe que funciona y de recomendar las empresas que nos dan un buen servicio. Vamos lo que siempre hago en el blog, que cuando algo me gusta, pues lo digo y cuando me disgusta, pues lo mismo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

14 Comentarios

  1. MuchaPicha

    23 abril, 2012 en 21:40

    Y si puede saberse, ¿cuál es el tráfico mensual del blog (GBs consumidos)? ¿Cantidad de usuarios? ¿Plan que tenéis en Ign Solutions?

    • tendero-digital

      23 abril, 2012 en 22:12

      Consumimos unos 45 gigas de media, con unos 4.000 visitantes únicos diarios. En el caso del domingo con el meneo, llegaron 6.000 en un hora sin problemas. Y lo peor, es que yo estaba a la vez haciendo una copia de seguridad… pensando que al ser fin de semana íbamos a tener menos tráfico.
      El Plan que tenemos es el básico.

  2. Kapisketo

    24 abril, 2012 en 0:59

    Casa de herrero, cuchillo de palo.

    No lo digo por vosotros, lo digo porque acabo de visitar la web del hosting, tarda muchísimo en cargar, en la propia portada hay links rotos, cuadros vacíos que se supone que deberían de contener imágenes, una cuenta de twitter sin actualizarse desde el 2010, noticias también desde hace 2 años. Nos fiaremos de tu palabra en que ofrecen un buen servicio, porque si nos fiamos por la página parece que no han tocado su propia web en dos años.

    • LuigiXXI

      24 abril, 2012 en 8:48

      Eso mismo pensé yo ayer cuando ví la web del hosting. Y eso que son gallegos como yo 😉 y no quería tirar piedras … pero para encontrar sólo el contacto … me llevó tiempo.

      • Kapisketo

        24 abril, 2012 en 10:29

        Hombre ya sé que normalmente ya los propios gallegos no opinamos muy bien de los nuestros tecnológicamente, pero yo ya conocía un par de empresas bastante buenas lo que sí, que aunque las empresas sean de aquí los datacenters suelen estar en Madrid. Te lo dice un Santiagués

        • Kullman

          24 abril, 2012 en 12:57

          Jope, cuanto gallego (aqui un ferrolano emigrado en Madrid).

    • Marcos

      24 abril, 2012 en 18:02

      A ver, aclaremos, hosting != diseño web…

      • MuchaPicha

        24 abril, 2012 en 20:45

        Pero cualquier profesional o empresa que lo sea debería dar buena imagen además de buen servicio.

        Mucho más si tu imagen es vía Internet, y tus clientes van a utilizar este medio para contratar servicios.

        Por ejemplo, en esa página yo no he logrado encontrar los planes ni los precios, y la “pinta” que tiene… bueno ya lo han dicho antes.

  3. starkey

    24 abril, 2012 en 17:59

    A poco todavía existe Meneame??

    • Kullman

      25 abril, 2012 en 15:15

      Se ve que si, y por las 25.000 visitas de la entrada en cuestion parece que todavia lo sigue alguna gente…

      • Alfredo

        25 abril, 2012 en 18:48

        Yo aún lo veo de vez en cuando pero muy por encima.
        Ha pasado de ser un agregador de noticias donde poder ver las noticias más curiosas o importantes de muchos medios diferentes a ser prácticamente un panfleto de izquierda unida y afines.
        Que no digo que esté mal, pero cansa ver siempre noticias sobre lo mismo y de los mismos.
        Eso sí, de los comentarios mejor pasar. Ya sabes de antemano lo que van a comentar.

        La mejor noticia sería: cura pederasta que usa Windows, es del PP, monárquico, lee “La Razón” y es primo de Esperanza Aguirre; intenta desahuciar a anciana (hija de fusilado en la guerra por Franco en persona) con ayuda de los bancos pero se lo impiden los del 15-M con ayuda de IU (y nacionalistas republicanos de cualquier tipo menos “españolistas”), estos usan Linux para leer “Público”.

        • corsaria

          3 mayo, 2012 en 8:27

          Siempre puedes ir a las noticias que te interesen, y descartar las que no. Ejemplo: noticias tecnología:
          http://www.meneame.net/?meta=tecnologia

          Por lo demás, siempre puede atraer nuevos lectores al blog del tendero. Lo del hosting, es complicado localizar en esa web los precios de los planes de hosting…

          Un saludo, 🙂

  4. MuR3

    26 abril, 2012 en 0:00

    Ufff… por que nos fiamos de los comentas tendero, pero como dicen por arriba, la web de la empresa deja bastante que desear, en cuanto a diseño, organizacion y contenido.

    Mal muy mal, la imagen de este tipo de empresas es el 80% del exito.

    Un saludo.

  5. mararia

    10 mayo, 2012 en 20:53

    ironía_on. Igual no quieren mejorar su web para que no les entren muchos clientes y asi poder dar muy buen servicio a los que ya tienen.ironía_off
    Un saludo

Mira además

Problemas técnicos con el Aconsejador

Estas semanas pasadas, hemos tenido algunos problemas con uno de los proveedores de hostin…