Inicio Hardware Otra de cosas raras

Otra de cosas raras

4 minuto leer
6
0
15

Hay veces que cuando montamos un PC nos pasan cosas muy extrañas al ir a realizar la pruebas. No son realmente averías, porque no hay hardware roto. Pero el equipo al hacer los tests, falla. Cambias el componente y sigue fallando en el mismo test. Pones el mismo componente pero de otra marca y modelo… y va y repite el fallo.

Estos últimos meses hemos tenido uno de estos tipos de errores. Y nos ha mareado mucho, hasta que por fin hemos encontrado la solución (que no el motivo del error). El fallo era el siguiente, cuando instalábamos una sintonizadora de TV en un HTPC todo iba bien. Pero a la hora de usarla en el MediaPortal o en el MediaCenter de Windows, había una prueba que no superaba la sintonizadora. Se trata de cambiar varias veces de canal de forma rápida. Pues a la que hacía dos o tres veces que cambiábamos el canal, pantalla en negro. Lo curioso es que el error saltaba tanto en el MediaPortal, como en el MediaCenter. La primera vez que nos pasó, fue con una AverMedia Super 007. Trajimos otra tarjeta igual y mismo problema. En su lugar montamos una Hauppage 1100 y otra vez si poder pasar la prueba de cambio rápido de canales. Lo malo fue cuando empezó a pasarnos lo mismo con sintonizadoras externas. Tuvimos un HTPC de un cliente 15 días buscando el origen del problema. Al final cambiamos el equipo completo y al final paso la prueba. Pero como os digo no sabíamos porque sucedía.

Estas últimas semanas, mi socio se ha montado un HTPC para él. Y claro, le pasaba lo mismo. Así que nos pusimos a realizar algunas pruebas. Y como hemos montado un par de HTPCs también con sintonizadoras, hemos ido repitiendo las pruebas. Y por fin sabemos como solventar el problema.

Resulta que para instalar el Windows 7 en los PCs, los compañeros del taller se han hecho un lápiz USB de arranque con una copia master. Instalan de ese USB. Si el cliente nos ha comprado la licencia, luego la autentifican con el número de serie que viene con el DVD. Si el cliente nos proporciona el número de serie (práctica cada vez más extendida, otro día hablaré de esto) pues ponemos su número de serie. El problema está en el USB. Si instalamos el Windows desde el DVD la sintonizadora no falla la prueba del cambio de canalés rápido. Si instalamos desde el USB si que falla. Y la versión del Windows es la misma, un Windows 7 Home Premium 64 bits con el SP1. El motivo, no lo sabemos. Pero ahora por lo menos no vamos a perder el tiempo peleándonos con las sintonizadoras. En todos los HTPCs, instalaremos el Windows desde DVD.

Hay veces que la cosa más tonta nos vuelve locos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. Laura Carné

    19 marzo, 2012 en 12:10

    El problema, según deducciones propias no confirmadas, creo que se debe a que cualquier puerto usb es considerado externo y por lo tanto desmontable o extraible, mientras que las grabadoras internas son consideradas una unidad de disco interno más.
    A la hora de instalar el so desde usb la memoria temporal utilizada en la instalación se borra al retirar el usb, mientras que si instalas desde grabadora/lectora queda constancia de ciertos archivos, no me preguntes por qué puesto que ambos temporales son exactamente iguales y prescindibles tras la instalación.
    Mientras la instalación estandar del so no da problemas con ninguno de los dos métodos, a la hora de agregar ya sea una tarjeta de video o de sonido, es mi caso, las pruebas fallan al considerar la instalación usb como externa y por lo tanto “incompleta o ligera”. Es decir, no preparada para un hardware complejo.
    Esto es lo que he conseguido averiguar por mi cuenta y riesgo, no es seguro que sea realmente la causa pero, después de un montón de pruebas es la única que me cuadra.

  2. Jordi

    19 marzo, 2012 en 21:58

    Pues es muy raro, yo ya llevo mucho tiempo instalando Windows 7 desde el USB y no me he encontrado con dicho problema, eso si, yo suelo usar el mismo modelo de tarjeta de TV, la Hauppauge WinTV Nova TD500, que se que esta va perfecta.

    Un saludo.

    • tendero-digital

      19 marzo, 2012 en 22:02

      Con esta también fallaba, pero es la prueba que digo, ir al MediaPortal o al MediaCenter y empezar a cambiar de canal varias veces seguidas… ahí es donde aperecía el problema

  3. Javier

    19 marzo, 2012 en 23:58

    Puede ser que la copia del usb no este perfecta

  4. MuR3

    20 marzo, 2012 en 0:47

    Yo soy un clasico, siempre de cd/ dvd para el so. y si es un netbook le pongo una externa. Nunca me acabaron por gustar las instalaciones de sistemas por usb…nose no me da confianza.

    • NostromoADF

      20 marzo, 2012 en 15:23

      Pues no debería dar problemas al instalar desde USB y está claro que los discos es algo a extinguir. En teoría en la copia de archivos no hay problema, será algo de la configuración de windows.

Mira además

Configurar Kodi 18: preparación previa.

Tutorial KodiConfigurar Kodi 18: preparación previa.Vamos a empezar una nueva serie de ent…