Inicio Clientes Como en casa

Como en casa

2 minuto leer
9
0
20

El otro día fui a casa de un amigo, además de cliente y comentarista en este blog. Se le había roto la regrabadora de DVDs de su PC. Tenía ya más de cuatro años y se la cambiamos por una nueva. Ya que nos íbamos a poner a desmontar el PC, me preguntó si podíamos hacerle algún cambio al equipo que mejorase sus prestaciones. Así que le pasé un par de posibles cambios, uno radical, sustituyendo placa, micro y memoria ram (lleva un Core2Duo 6600 y 4 gigas de DDR2) por un Core i5 más moderno. El otro más simple y sencillo, añadir un disco SSD de 120 gigas para el sistema operativo (Ubuntu). Al final optó por añadir el disco SSD.

Y allí estaba yo desmontando la caja, poniendo la regrabadora nueva, el disco nuevo. Montamos de nuevo el equipo, y lo conectamos al monitor a ver si aquello funcionaba bien. Y me sentía muy cómodo, de hecho estaba como en casa. El monitor y la caja del equipo que estaba trasteando, son los mismos que tenemos en el mostrador de la tienda. Es lo que tiene recomendar lo que uno ha usado y sabe que funciona bien. 

Y puestos en faena, me pidió que le echase un vistazo al PC de su hijo. Y aquí si que estaba en casa: mismo PC que tiene mi hijo y otra vez el mismo monitor. El mismo caso que el anterior. Me pidió presupuesto para un PC que iban a usar en tareas muy parecidas a las que hace mi hijo… y lo normal es pasar una configuración parecida.  

Y es algo que hacemos mucho. Si nos funciona bien a nosotros, ¿por qué no recomendarlo?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. Kapisketo

    15 febrero, 2012 en 20:28

    Ay no!!! Lo mismo que el tendero no, que en casa de herrero cuchara de palo

    • Kapisketo

      15 febrero, 2012 en 20:29

      Maldición, esto intentó procesar texto entre símbolos ><

  2. Jordi

    15 febrero, 2012 en 21:30

    Es lo que yo digo, si algo me va bien a mi, siempre lo recomiendo, claro que puede salir defectuoso, se tramita RMA y listo, pero siempre aconsejo lo que yo toco y me va bien.

    Otro lema en la informática, es que si algo funciona bien, mejor no tocar, aunque este lema no me lo aplico a mi, ya que en mi PC me gusta cacharrear mucho y voy cambiando mucho de hardware, es lo que tiene ser un user extremo y gustarle mucho el hardware xDDD.

    Un saludo.

  3. Asusta2

    15 febrero, 2012 en 21:47

    Hola, tienes un blog muy interesante aqui. Yo poseo un blog de misterios y sucesos paranormales. Me preguntaba si deseas hacer intercambio de enlaces entre nuestros blogs.

    Si estas de acuerdo, puedes dejarme un mensaje en el mío para que agregue el tuyo a mi lista de enlaces.

    Saludos

    • Gabriel

      16 febrero, 2012 en 19:45

      Hola aquí. Mira a ver tendero, que con la cantidad de cosas raras que nos cuentas que os ocurren ha saltado la alarma paranormal. A lo peor no eran casualidades, si no cosas misteriosas y sucesos fuera de lo normal lo que os ocurre en la tienda día sí y día no. Jajajaja.

  4. MuR3

    16 febrero, 2012 en 1:12

    Lo malo de recomendar lo que uno usa y sabe que es bueno es el precio.

    Yo ya tengo por norma pasar 3 presupuestos en estos casos; el pata negra con componentes de calidad, el bueno que es un peldaño por debajo del otro pero ajustando un poco en marcas, sobretodo en tema caja y placa; y luego el de semar que va con la gama baja en todo. Normalmente escojen el segundo, es el “razonable” y con equilibrio para potencia/necesidades/costo, el tercero lo miran pero esta como ultima opcion.

    Saludos.

  5. lotas

    16 febrero, 2012 en 22:02

    No me extraña que eligiera el SSD. Cambiar placa, micro y memoria es casi medio ordenador. Y, de haberlo hecho, al final se hubiera picado y habría caído también el SSD. 😛

  6. Salmón Bunburyano

    17 febrero, 2012 en 0:53

    ¡Me ha encantado esta entrada y me alegro mucho de que te encontraras como en tu casa en la mía!

  7. NostromoADF

    18 febrero, 2012 en 20:39

    Yo también estoy en la misma situación y también he pensado en poner un SSD de 120 GB para meter el sistema operativo y darle un empujón al ordenador. Ahora me toca informarme de como esta el mercado, pero ya he visto porque unos valen más que otros siendo prácticamente iguales. Memoria síncrona o asíncrona, para empezar. Como solo tengo SATA II algo de rendimiento se pierde pero así se puede aprovechar mejor en un futuro.

Mira además

Jefes liándose con los costes y ahorros del hardware

El otro día, publicaba una entrada donde mostraba la querencia de algunos empleados de emp…