Inicio Otras cosas ¿A qué dedica el tiempo libre?

¿A qué dedica el tiempo libre?

5 minuto leer
3
0
54

Estos días, dando explicaciones a mi Oficina de Gestión y Seguimiento de mi empresa de por las mañanas, me siento como el protagonista en la sombra de la canción de José Luis Perales

Ya he contado aquí otras veces el tiempo y recursos que se… no sé como decirlo para que no suene mal. Vamos el tiempo y recursos que se dedican a tratar de saber a que dedican el tiempo en la empresa los trabajadores. Pues los Departamentos de Gestion y Control que van creciendo como setas a la humedad de la moda empresarial, no cesan con los programas de gestión de proyectos, asignación de recursos, definición de objetivos… Y realmente no me parece mal el que se tenga una visión clara de a que se dedica la gente. Me parece todavía mejor que la dirección sea capaz de definir de forma clara que cosas son importantes y cuales no y a que proyectos y tareas debemos dedicar nuestro tiempo de manera preferente.

Pero lo que me da risa, son los informes esos mensuales que de vez en cuando nos llegan. El otro día apareció uno de esos precios Powerpoints, llenos de grandes capturas de hojas de cálculo (con un tamaño tal que en la pantalla ni con la ayuda del Hubble somos capaces de ver que pone) y en los que al final aparece en letras grandes: “Se dedican muchos recursos a tareas de consulta, hay que corregirlo”. Eso ponía en el de este mes, en el del mes pasado aparecía: “Se dedican muchos recursos a tareas de resolución de incidencias, hay que corregirlo”. Y el mes anterior el mensaje era: “Hay muchas incidencias sin resolver, hay que corregirlo”. Y yo ya adivino el mensaje del mes que viene: “Hay muchas consultas sin resolver, hay que resolverlo”. Por supuesto son todos mensajes a toro pasado, ninguno es previo y claro antes de empezar el mes. 

Lo que estos departamentos no entienden, es que si llegamos a fin de año, todos los demás departamentos de la empresa, se dirigen a sistemas, pidiendo datos para ver como hemos terminado el año, y para cerrar los presupuestos. Así que es normal que en el último mes del año, las tareas de extracción de datos y consultas a las bases de datos, se multipliquen. Pero no, ellos se quejan de que les robamos un trozo de su vida. Y si un mes se quejan de que dedicamos mucho tiempo a resolver incidencias, pues al mes siguiente no dedicamos tantas horas a esa tarea y por supuesto que suben las quejas de los usuarios y aumenta el tiempo medio de resolución de incidencias… si es de sentido común.

Y yo en los momentos en los que tengo mejores pensamientos solo me pregunto cuantos proyectos parados, podríamos hacer con las horas que se invierten en los bonitos Powerpoints con preguntas y respuestas.

  • 25 años no son nada

    Parece que veinticinco  años dan para mucho. Dan para que los jefes vayan aprendiendo. Per…
  • Penélopes del código

    En mi empresa de por las mañanas, estamos ahora mismo terminando la migración del software…
  • Si solo sabes dar martillazos, solo verás clavos

    Hoy otro tema del que ya he hablado aquí antes. Pero es que me he visto involucrado en un …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

3 Comentarios

  1. Alberto

    17 enero, 2012 en 19:57

    No se quejan, simplemente justifican su existencia a través de sus “análisis”. Si no lo hicieran alguien se preguntaría para que narices los tenemos.

  2. MuR3

    18 enero, 2012 en 0:56

    tendero cierra el blog 24h contra SOPA!!!

    redirecciona a black un dia.

    • tendero-digital

      18 enero, 2012 en 9:58

      Cuando hagan la trasposicion de la Ley aqui de momento solo afecta a los Usa

Mira además

25 años no son nada

Parece que veinticinco  años dan para mucho. Dan para que los jefes vayan aprendiendo. Per…