Inicio Software Actualizando el MediaPortal a la 1.2

Actualizando el MediaPortal a la 1.2

6 minuto leer
1
0
54

Hasta ahora habíamos visto en los capítulos anteriores, el MediaPortal 1.12. Pero el lunes salió ya la versión 1.2 definitiva. Yo he estado probando la beta todo el verano y había algunos detalles que me han gustado. Los cambios que más he notado yo han sido:

  • Mayor estabilidad de todo la aplicación.
  • Mejor desempeño del módulo de televisión.
  • Más control sobre la instalación de los plugins
  • Un aspecto gráfico más cuidado. Además se amplían y mejoras las posibilidades de personalización. Imagino que veremos algunos skins más logrados
  • Las versiones nuevas del plugin MP-Tv Series muy mejorado y mejor integrado con el propio MediaPortal
  • Lo mismo con el MovingPictures, se nota un salto de calidad y una mejor compenetración con el MediaPortal.

En resumen, .los cambios son más de 650 y se notan. La verdad es que vale la pena actualizar. Así que vamos a ellos, vamos a actualizar nuestra versión 1.1.3  a la 1.2.

El primero consejo, si te va bien la 1.1.3, tienes mucho material ya indexado y todo funciona, de momento no actualices.

El segundo consejo, si así y todo decides actualizar, procura guardar capturas de pantalla de la configuración o apunta los cambios más grandes que hayas hecho. Puede que meses después no recuerdes que hiciste para personalizar el sistema tanto.

La mayor parte de la configuración del MediaPortal se perderá al actualizar, por ello lo conveniente de guardar las pantallas de configuración. Aquí no funcionará fino del todo el hacer una copia de seguridad como explicamos anteriormente, puesto que el diseño de la base de datos ha cambiado.

Pues nada, si nos ponemos a actualizar, nos bajamos la última versión de aquí. Ejecutamos el instalador y veremos una pantalla parecida a ésta:

act_1

Yo he optado por actualizar, para ver que mantenía. En los tres equipos donde lo he hecho, solo se ha salvado la configuración de la TV. Si le damos a nueva instalación, si que empezamos de cero.

act_2

Como vemos, hay componentes que se mantienen, así que no los vuelve a instalar. Una de las cosas que actualiza son las librerías del C++ a la versión 2.010 y puede que tarde un poco en descargarlas. Y también actualiza el DirectX si no tenemos la última versión.

act_3

Y por fin, empieza a actualizar el propio programa.

act_5

Al arrancar el programa por primera vez, comprueba que los plugins que tengamos instalados, sean compatibles con esta versión. Si encuentra alguno que no funciona con al 1.2, nos avisa:

act_6

Los deshabilita y si queremos usarlos, debemos volver a instalarlos, pero para la versión 1.2.

Aquí os muestro el nuevo aspecto gráfico que tiene por defecto la versión 1.2:

 

act_7

Un azul más oscuro, colores más contrastados y nuevas fuentes.

Mi opinión, es que merece la pena la actualización, sobre todo si lo usáis mucho para ver la televisión. Va mucho más rápido y mucho más estable. Eso si, algo de paciencia para volver a configurarlo.

Series Navigation<< Reiniciando los datos del MP-TV y el Moving PIctures en el MediaPortalMandos a distancia y el MediaPortal (I) >>
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

Un comentario

  1. Jose Antonio

    8 noviembre, 2011 en 10:58

    Hola, ante todo gracias por el gran trabajo realizado. Me interesaria sobre manera un tutorial para emitir la tv del media portal en otros pc o en tablets. Lo he intentado pero no me conecta con el servidor.

Mira además

Kodi 18 ya está disponible

Tras dos años de desarrollo ya tenemos por fin la nueva versión de Kodi (antes XBMC) concr…