Inicio Software El plugin MP-TVSeries en acción con el MediaPortal (II)

El plugin MP-TVSeries en acción con el MediaPortal (II)

9 minuto leer
Comentarios desactivados en El plugin MP-TVSeries en acción con el MediaPortal (II)
0
69

Ayer me llegó un mensaje de un lector del blog. Me decía que le estaba gustando el tutorial sobre el MediaPortal, pero que lo veía demasiado teórico y un poco aburrido.

Así que aquí estoy rectificando. Después del último ladrillo, donde os explique como instalar y configurar el plugin MP-TV Series, hoy iba a explicar como usarlo dentro del MediaPortal. Pero para hacer esto más ameno, voy a comenzar con un vídeo. En él podremos ver un pequeño resumen de como quedaría un MediaPortal después de instalar y configurar este plugin siguiendo las instrucciones anteriores

MP-TV Series, plugin del MediaPortal en Acción

 

Podemos ver las principales características de este plugin. Lo he puesto en el menú principal (recordar que se hace desde el menú de plugins en el MediaPortal configuration)

mp-tvseries31

Además también le he cambiado el nombre por Series TV (esto se hacía dentro de la pestaña general del plugin).

Por defecto, el plugin aparecerá así:

mp-tvseries32

Una lista de las series en formato horizontal. Nos podemos mover por ellas con las teclas de dirección (aparecerá resaltada en verde la seleccionada) y a la parte izquierda veremos un poster de la serie seleccionada. En la parte inferior, nos mostrará un resumen de la serie, la clasificación, año de emisión, duración y la puntuación media.

Este aspecto se puede cambiar, usando el menú que aparece moviendo el cursor a la izquierda de la pantalla:

mp-tvseries33

Así en cambiar vista tendremos diversas opciones:

mp-tvseries34

Si escogemos la opción de géneros, nos mostrará una lista de los mismos y al seleccionar, aparecerán las series clasificadas en ese género. Si seleccionamos favoritos, veremos las series que nosotros hayamos marcado con esa opción… y así con el resto.  Aquí podemos ver la vista de géneros:

mp-tvseries35

Pero en el menú lateral, teníamos más opciones de configuración. La siguiente, es cambiar diseño, vamos a ver que hace.

mp-tvseries36

Tenemos tres posibilidades:

Lista de posters, nos muestra esta imagen:

mp-tvseries37

Se parece mucho a la vista por defecto del Moving Pictures.

Banners grandes ya la hemos visto, es la vista por defecto.

Diapositivas, nos muestra nuestras series con el siguiente aspecto:

mp-tvseries38

Como un carrusel de cajas de DVDs en la parte inferior, mostrando un efecto de escorzo en la seleccionada y cambiando el fondo según la serie escogida.

Con esto hemos visto la primera pantalla del plugin. Cuando hacemos click encima de una serie, nos muestra una vista con más datos de esta serie y además los episodios que tengamos en el sistema:

mp-tvseries39

En la parte superior, aparece un fondo sobre la serie. A la izquierda, la caratula de la temporada seleccionada (en este caso la tercera) en el centro, el resumen de la serie y a la derecha, si hay varias temporadas, una opción de menú por temporada. Si ahora hacemos click en una temporada en concreto:

mp-tvseries0

Nos muestra los episodios que tenemos de esa temporada. Un fanart de esa temporada. Y nos da información sobre el episodio que tenemos seleccionado. Con una imagen extraída de él, la duración exacta, el director, el guionista y datos sobre su calidad técnica de imagen y de sonido.

Pero este plugin todavía nos da más juego. Así si estamos en la pantalla principal y hacemos click encima de una serie con el botón derecho (o con un mando con el botón de más información), nos muestra un menú secundario:

mp-tvseries41

Esto nos permite varias acciones sobre la serie. Uno de los más vistosos, es el de actores, que nos proporciona la lista de actores principales de la serie, junto con una imagen:

mp-tvseries42

Esta opción del menú contextual sobre la serie, también la podemos activar sobre un episodio concreto:

mp-tvseries43

Aquí hay una opción que puede venir bien a los amantes de las series en VO con subtítulos, si entramos en descargas (y antes hemos activado los subtítulos en la configuración del plugin…) veremos esto:

mp-tvseries44

Si hacemos click en recuperar subtitulos, nos preguntará de que servidor recuperarlos:

mp-tvseries45

Si encuentra los subtítulos, los baja y por supuesto que les da el mismo nombre que el del fichero de video. De todas formas, la opción de subtítulos que va en este plugin a vece falla. Veremos un plugin (que se puede usar desde este plugin…) que es muy superior para esta tarea.

Así que si os gustan la series de TV y no tenéis este plugin instalado, estáis tardando demasiado.

Como siempre os recuerdo que podéis dejar dudas o preguntas sobre el MediaPortal o aquí en el blog, o en la sección de foro que le abrí.

Series Navigation<< Plugin MP-TV Series del MediaPortal (I)MediaPortal, configurando la televisión (I) >>
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software
Comentarios cerrados

Mira además

Kodi 18 ya está disponible

Tras dos años de desarrollo ya tenemos por fin la nueva versión de Kodi (antes XBMC) concr…