Inicio Libros Leído Inversión Primaria de Catherine Asaro

Leído Inversión Primaria de Catherine Asaro

3 minuto leer
2
0
55

Este semana me he puesto manos a la obra, a leer una novela, Inversión Primaria de Catherine Asaro.

Inversion primaria de Catherine Asaro

La novela es parte de una saga de la autora, sobre el Imperio Eskoliano. Leí la contraportada y parte de la presentación;  y piqué. Pensé que si me gustaba la novela, pues luego iba a tener un buen montón de obras que componen la saga con las que continuar.

La novela cuenta la historia de un miembro del gobierno del Imperio Eskoliano, que están en guerra con los Mercaderes, mientras hay un tercero en discordia, los Aliados que en teoría son neutrales. Hasta aquí nada desconocido dentro del mundo de los Space Opera.

Los escolianos son menos, pero tienen comunicaciones a más velocidad de la luz. Eso si, lo consiguen por medio de algunos telépatas que no se sabe bien como, montan una especie de Internet intergaláctica. No sé porqué , eso ya debería haberme prevenido de lo que venía después. El libro está bien escrito, pero solo en la parte formal. La historia es muy lenta, apenas pasa nada. Las situaciones que cuenta, parecen todas demasiado forzadas y artificiales, los giraos argumentales hay momentos en que dan risa y los personajes, no están bien definidos nunca. Hay pasajes que son totalmente increíbles. Tenemos una historia de amor trágica, unos malos, muy malos, tan malos que no se entiende como consiguen sobrevivir. Y en medio de todo algunas naves espaciales y varios tiros.

La autora trata de hacer descripciones muy meticulosas de algunas tecnologías avanzadas, como una forma de hacer más creíble la historia, pero no lo consigue.

En resumen, un libro que no me ha gustado nada y una saga que dejo abandonada nada más empezar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

2 Comentarios

  1. sinuser

    16 mayo, 2011 en 12:21

    Algo que me gusta de Asimov (y por eso lo recomiendo a quienes dicen no gustarles la ciencia ficción) es que las descripciones que hace de tecnologías son como de pasada, de una forma muy natural y sin perderse en detalles que al final no aportan nada a la historia. Y creo que eso es una de las cosas que hace sus historias tan amenas y creíbles.

    • tenderodigital

      16 mayo, 2011 en 13:42

      Esa gracia la tienen muchos autores. No te describen la tecnología, va apareciendo de forma sencilla. Aquí hay demasiada descripción, pero solo en algunas cosas.