Inicio Otras cosas Tecnología ignota

Tecnología ignota

3 minuto leer
15
0
22

La tecnología es algo complicado, no hay duda. Porque sino no se entiende que la gente pague mucho por ella y luego no la use. Que alguien esté ahorrando (o pagando préstamo) para llegar a conseguir el último grito en tecnología automovilística y después no sepa ni usar nada de lo que ha adquirido.

Este fin de semana me dieron un susto (vamos que casi me atropellan) a la salida de la tienda. Enorme BMW serie 7 tope de gama. Conductor con enorme teléfono móvil en su mano hablando y se saltó un Stop en un cruce donde yo venía con preferencia. Pues porque pude frenar a tiempo.

Y luego el sábado en una rotonda un todoterreno Porche con los mismos síntomas: conductor con teléfono grande en la mano empieza a cambiarse de un carril a otro sin mirar ni marcar con el intermitente.

Y no es la primera vez que sufro este tipo de contratiempo. Y digo yo, si esos coches llevan todos manos libres, si hoy en día lo difícil es conseguir un teléfono que no soporte un sistema de manos libres ¿porqué no lo usan? Tengo varias teorías:

    – La tecnología es complicada, lo intentaron pero no supieron hacerlo
    – No saben que su coche tiene manos libre. Con tanto manual y libro de instrucciones, no han llegado todavía a esa parte
    – Les da miedo que otros usuarios del coche oigan sus conversaciones telefónicas
    – Si usan el manos libres, no les ven el pedazo teléfono que tienen.

Bueno, y otro día podríamos hablar de los camioneros con vehículos de alto tonelaje que van con el móvil en una mano y el cigarro en la otra. Es lo que tiene estar todos los días en la carretera, que ves cosas de todos los colores. Digo yo que si vas en un camión y estás en él toda la jornada laboral, lo más normal del mundo sería instalar un manos libres, pero no, lo mejor es manejar el volante con la punta… con la punta de la nariz, porque no sé como pueden girar sino.

La tecnología trata de hacernos la vida más sencilla, pero al final por el desconocimiento, acaba complicándola.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
  • Primero vinieron a por los piratas

    Mirando las portadas de los periódicos de hoy, escuchando la radio mientras desayunaba y l…
  • PCs baratos de marca

    Llevo unos días con mucho trabajo y eso se nota en las pocas entradas que estoy subiendo a…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

15 Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by SOM wsi, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: Tecnología ignota https://changlonet.com/blog/?p=4649 […]

  2. Boca Rana

    18 octubre, 2010 en 9:33

    A mi lo del teléfono en el coche me da bastante miedo, llevo manos libres desde hace casi 10 años, cuando no era fácil verlos ni había tantos teléfonos que lo soportaran (el primero era de esos con cable que se enchufaba al teléfono).

    La verdad, yo tampoco entiendo a los dueños de cochazos que van hablando con el móvil (y se ven muchos, si).

  3. Alberto

    18 octubre, 2010 en 10:16

    ¿y los camioneros que llevan un PC portatil abierto en el salpicadero? Espero que al menos mientran conducen esté apagado….

  4. Naranekk

    18 octubre, 2010 en 11:12

    Ayer en el Telediario salía un pequeño reportaje sobre lo peligrosa que es la carretera para los ciclistas. Que si la gente hace maniobras raras, que si van en plan pelotón en vez de fila india (que sería lo correcto), que si les adelantan en continua …

    Y al final de todo el reportaje sale un ciclista casi en mitad del carril, utilizando un móvil a dos manos sin el manos libres. ¡Tócate los ….!

  5. Tronan

    18 octubre, 2010 en 12:04

    Mira, yo opino como tu. Es indignante que gente que tiene coches de un valor muy alto los veas con su teléfono en la mano conduciendo. Me parece imposible que no tengan un manos libres.
    Tanto mi novia como yo tenemos coches antiguos pero ambos con manos libres incorporados y me pongo enfermo cuando veo los casos que indicas.

    Un saludo!
    Tronan

  6. Alt+126

    18 octubre, 2010 en 18:34

    Bueno, y no hace falta ni telefono para liarla parda… cada día me hago 1h 20min de autopista y me he encontrado de todo, simplemente por el echo de no querer conducir bien. Ya no se trata de estar pendiente de otras cosas, muchos no estan pendientes de nada, conducen con la mente en blanco… ni que la carretera fuera una maldita sala de meditación.

    Sin ir mas lejos la semana pasada a las 8 de la tarde, ya era de noche, un camión adelantando a otro, yo detrás y quién aparece detrás mio? Otro camión.
    La situación ya acojona por si sola, moles de varias toneladas rodeando un miserable Ford Fusion con menos caballos que una silla de ruedas, pero si el camión que tengo delante se le ocurre volver al carril derecho cuando aún no ha avanzado al camión de mi derecha y este pega un frenazo y empieza a dar bandazos… Ya os digo yo que te pasa tu vida y la de todos los familiares, próximos y lejanos, por delante de tus ojos pensando que ese es tu fin.

    Y sabeis cual es el problema? Que esta no ha sido la primera vez que me pasa algo semejante y no creo que sea la última tampoco. Y si yo ya lo he visto varias veces solo a mi lado… imaginaos lo que ha llegado a pasar y que no hemos visto.

  7. ToPo

    21 octubre, 2010 en 0:38

    A parte de la peña conduciendo con el móvil en la oreja en ciudad, que es para mi un entorno donde si no estas al loro la lías o te la preparan. Es la absoluta indiferencia a conducir bien o pensar por un momento que otros vehículos y peatones les rodean.

    Quedáis invitados a daros un rulo por Burgos al mediodía. Ciudad llenita de rotondas con un 80% de conductores que se sacaron el carnet cuando tenían 1 o ninguna.

    A esto sumadle que trabajo de repartidor con una motillo que pese a ser roja igual que la ropa de su conductor y tener unos hermosos intermitentes plenamente funcionales….. es asombrosamente invisible.

  8. David

    2 noviembre, 2010 en 3:21

    He aqui otro Burgalés, antiguo bloguer y tendero informatico que certifica lo de las rotondas.
    Ahora estoy viviendo en Florencia, y creedme que todo lo visto en España aqui es conducir bien. En 2 meses ni un coche ha parado para dejarme cruzar en un paso de peatones, a no ser que ya estuviera cruzando. Todo el mundo usa el movil mientras conducen, e incluyo a los conductores de los autobuses urbanos -que por otro lado conducen como locos- y a la ingente cantidad de gente en moto que va fumando y hablando por el movil a la vez mientras practica slalom. Esto si es conducir mal.

Mira además

Adultos embobados, jóvenes que no lo entienden

Esto de hacerse uno mayor tiene consecuencias en la tecnología, (no solo en la ergonomía q…