Inicio Hardware Windows 7 en la empresa una experiencia

Windows 7 en la empresa una experiencia

5 minuto leer
17
0
22

En la entrada del otro día sobre los clientes domésticos que prefieren el Windows 7 Profesional, por eso del nombre, sobre el Windows 7 Home Premium, Kullman apuntaba en un comentario que la penetración del Windows 7 en el entorno empresarial es muy baja. Que los administradores todavía prefieren el Windows XP.

Voy a contar una experiencia reciente con un cliente.

Un cliente con un PC con 11 años, la placa base pega un trueno y muere. Le presupuestamos un equipo de gama media y le proponemos actualizar a Windows 7. El cliente ya lo estaba usando en un portátil en casa y le gustaba. Además añadimos el Office 2007 que al cliente le gusta más. Además es un cliente que hace un uso intensivo de la Excel y del Outlook. Pero tiene un software especial que no sabemos si irá con Windows 7. Así que nos ponemos a instalar el software y lo hacemos funcionar. Pero al día siguiente el cliente nos llama. Algo no va bien. Resulta que la aplicación funciona en Windows 7, excepto dos ActiveX que emplean para hacer búsquedas. Cuando se quiere buscar un dato en el programa, abre el ActiveX, pero este control falla en Windows 7. El resto funciona sin problemas. Miro la fecha del ActiveX y es del año 2002. El software es de esos que a la hora de adquirirlo hay que soltar 5 ceros en Euros. Y que mensualmente se paga más de 1.000 euros por su mantenimiento. Y ahora le dicen que si quiere que funcione en Windows 7, pues hay que actualizar todo a una nueva versión. Vamos enviar una actualización de un ActiveX parece que no entra en sus planes.

Así que problemas del Windows 7, a mi se me caería la cara de vergüenza estar cobrando 1.000 euros al mes por mantenimiento y tener todavía controles con 8 años en el sistema. Y además una empresa de esas que te envían unas presentaciones con “Somos lo más nuevo del mercado…”

El problema es que tenemos muchas empresas desarrolladoras de software que en lugar de invertir en tener buenos programas, prefieren ir pagando sueldos míseros y rotar a los programadores y gastar en comerciales y en marketing. Así que ahora se encuentran con que los programas están atados a muerte a una sola versión del Windows.

Yo siempre cuento lo mismo. El programa de facturación de la tienda, se desarrolló la primera versión sobre Windows 95. Pero desde el principio se diseñó pensando en hacerlo lo más independiente del sistema operativo. Así lo he podido ejecutar en Wine sobre Linux, en Windows 98, en Windows XP, en Windows NT, en Windows 2000, en Windows Vista y en Windows 7. Y el compilador siempre ha sido el mismo. Pero es pensar con la cabeza un poco antes de ponerse a codificar. Pero esto nos está alejando del tema.

El problema no es Windows 7, sino que tenemos mucho software empresarial que se ha programado buscando lo más barato y con la filosofía del “Ya vendrán otros por detrás que lo arreglarán” y ahora no hay forma de abandonar Windows XP. Y si a eso sumamos la crisis que hace que no se hagan inversiones de ningún tipo en las empresas, pues provoca que XP siga dominando en las empresas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

17 Comentarios

  1. jomaweb

    20 septiembre, 2010 en 20:56

    Cierto, a mi desde luego Windows 7 me parece el mejor sistema operativoqeu ha hecho Microsoft en toda su historia. Y aunque ciertamente en la empresa no ha penetrado mucho, se debe más a aquella frase de “si funciona no lo toques” que a razones de tipo tecnico.

  2. DN

    20 septiembre, 2010 en 21:10

    Pásale mi dirección a tu cliente… por 3 ceros hago que esos 2 Active X funcionen en Windows 7.

  3. Lashiec

    20 septiembre, 2010 en 21:16

    Imagino que para solucionar el problema, tiraríais de máquina virtual, ¿no?

  4. Pabloskyp4p

    20 septiembre, 2010 en 21:52

    Luego están los usuarios, que cuando ven algo distinto a XP tiene un infarto cerebral instantáneo.

    Yo no me complico, cada vez que un equipo casca en la oficina, si no funciona lo de restaurar la imagen (de XP), directamente le pongo Windows 7 y a correr. Que se quejen al maestro armero, de momento los equipos que tenemos con 7 no han cascado… de momento.

  5. Manuel

    20 septiembre, 2010 en 22:13

    Cierto, una vergüenza.

    Pero es la realidad de la Informática en España, orientada al Servicio y no al Producto.

    Se hace un producto y se ata al cliente para mucho tiempo porque depende de dicho producto, en lugar de hacer un buen producto, darle un mínimo soporte y ofrecer pequeñas actualizaciones para la compatibilidad con los nuevos SSOO.

    En mi empresa, que es bien grande, siguen con XP. Lo más triste es que se compran nuevos equipos que vienen con 7 Profesional pre-instalado, y según llegan hay que hacer un downgrade a XP.
    Y lo más cojonudo, que al hacer el downgrade empiezan los problemas, porque los drivers de la gráfica para XP no están actualizados, porque dejan de funcionar botones integrados del portátil… y en lugar de decidirse a migrar, pagan por Windows 7 para luego instalar XP.

  6. Cubano

    21 septiembre, 2010 en 0:07

    Bueno, si el programa se deja funcionar bajo XP todavía hay que dar gracias. Yo he tenido que quitar XP y poner 98 (quitando de paso algún banco de memoria y cosas así) cuando salió Vista. Quiero creer que le han metido caña a la aplicación de Clipper en estos dos últimos años, pero no me hago muchas ilusiones…

  7. […] This post was mentioned on Twitter by Ruyman Gil García, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: Windows 7 en la empresa una experiencia https://changlonet.com/blog/?p=4600 […]

  8. anonimo

    21 septiembre, 2010 en 3:02

    El problema no es solo el windows 7, a unos clientes no les pude poner tfts durante años porque su programa de contabilidad, que pagan mensualmente, no soportaba resoluciones mayores de 800×600 y al poner un tft a la resolucion nativa se veia una ventanita que no habia quien trabajara, este año por fin lo han solucionado y he podido cambiarle sus crt de 15″ quemadisimos que ya casi ni se veian por unos buenos tfts de 22″ que les van de puta madre para abrir 2 documentos a la vez.

    Y ese mismo programa si por error dejas actualizar java o adobe reader peta, solo funciona si usas la version del año de la pera que trae el cd de actualizacion, que es mensual, vete a saber que actualizaran cada mes…

  9. mordisko

    21 septiembre, 2010 en 10:13

    Eso no sólo pasa con windows 7, algunas actualizaciones de xp (sobre todo los Killbits) se cargan controles activeX viejos, también me pasa a mi con el erp de la empresa.

  10. DocNok

    21 septiembre, 2010 en 12:56

    Poco antes de verano preparé un nuevo equipo para mi empresa, para sustituir un viejo Pentium 3 que apenas soportaba ya las 4 aplicaciones que usa. Lo monto, lo instalo con su licencia de Windows 7, lo configuro todo y funcionando a las mil maravillas. Peeero llega la hora de instalar esas 4 aplicaciones y no funciona ni una… y pasa lo de siempre, que desde los respectivos soportes me “solucionan” la papeleta diciendo que “están desarrollando una actualización (¿gratis? pues no)”, “que hay un parche para Vista que a veces funciona en 7 (y a menudo no)”, “que la aplicación no es compatible (ni lo será)”, y la mejor… “que sólo funciona con Internet Explorer 6”. Sin palabras me quedé con ésta última.

    Y efectivamente, al downgradear a XP (por cojones) y volver a instalar las 4 aplicaciones de marras, todas funcionaron sin problemas… menos mal que los drivers de la placa base también eran también compatibles con XP.

    Es el pan nuestro de cada día… ya pasó en su día cuando salió XP, que muchos programas desarrollados en Windows 98, que funcionaron sin problemas (o parcheando a lo más) bajo ME o 2000, cascaron al ver tanto colorido de golpe.

  11. Javier

    21 septiembre, 2010 en 13:05

    Cada día tengo más claro que el futuro (el presente ya para muchos de los usuarios no corporativos) es el software en la nube. Para todos es mucho más sencillo, permite que cualquier ordenador o tableta corra lo último en software de gestión, no hace falta pasarse dos días instalando cosas a un ordenador nuevo y las actualizaciones son automáticas.

  12. Curro

    21 septiembre, 2010 en 17:11

    El windows 7 en determinadas versiones tiene una virtualización del XP llamada windows XP mode. Igual con eso podría funcionar.

  13. […] ir más lejos. Venía yo de pelearme con un PC de empresas, donde al final instalamos una máquina virtual de Windows XP dentro de un Windows 7 para poder resolver un problema de versiones de programas. Y era ya tarde, casi hora de cerrar. […]

Mira además

Si solo fuese Windows 7

Esta mañana leía un tweet de Técnico Informático, donde se quejaba de los problemas que le…