Inicio Hardware Leído Vuelta Atrás

Leído Vuelta Atrás

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Vuelta Atrás
0
22

Como hay que abrirse a nuevos autores y estilos, pues me puse el otro día a mirar libros de autores de ciencia ficción de los que no hubiese leído todavía nada. Y me encontré con Robert J Sawyer. Vi que era el autor del libro en el que se habían basado para hacer el guión de Flahsforward. La verdad es que no era una referencia muy esperanzadora.

vuelta_atras_robert_j_sawyer.jpg

Como siempre aviso, que puedo contar algo que no debería, así que si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad

La novela arranca en un futuro situado dentro de medio siglo. Se ha hecho ya contacto con una civilización extraterrestre por medio del Proyecto Seti, y casi 40 años después llega la respuesta de los extraterrestres al mensaje enviado desde la Tierra. El investigador que descifró el primer mensaje, es sometido a un costoso procedimiento médico (tiene ya más de 80 años) para que pueda traducir también el segundo mensaje. El científico, solo pide que si se le hace a él el tratamiento rejuvenecedor, también se lo deben aplicar a su pareja. Así que ambos se someten al tratamiento. Pero éste falla en el científico y su pareja se queda convertido en un chaval veinteañero casado con una mujer de 80 años.

Y así tenemos varias tramas juntas en la novela. Por un lado la situación de la pareja, donde uno va haciéndose más joven y el otro sigue con la decadencia propia de las edades provectas. Por otro lado está la historia de descifrar el mensaje… Y la verdad es que la novela se lee con interés. No deja de ser sorprendente el leer temas humanos, historias de amor y de pareja dentro de una novela de ciencia ficción.

Una cosa que no he soportado de la novela (y por cierto parece que es marca de la casa) son las constantes referencias a lo bien que se vive en Canadá, a lo buenos que son los canadienses… Hay algunos momentos de la lectura en que echo de menos a alguno de los protagonistas de Operación Canadá. Vamos que se hace empalagoso.

Tampoco me gusta (y veo al leer otras novelas que también es marca de la casa) las constantes referencias a lo que sucede en nuestra época, es decir referencias culturales y científicas al final del XX y principios del XXI. En muchas ocasiones parece que estemos en nuestros días, no en el futuro.

La novela me pareció al final demasiado vacía. El argumento está bien, pero desde mucho antes del final éste se adivina. Y por cierto el final es demasiado dulce. Además algunos de los personajes que salen son demasiado arquetípicos. Y por supuesto hay muchas derivaciones del argumento que no se explotan y no se podrían pasar por alto.

En resumen una lectura recomendable porque al final hay más cosas positivas que negativas, pero le falta un poco para ser una obra redonda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Leído La Mujer del Viajero en el Tiempo

Hace unos meses cuando comenté que había visto Predestination, un lector me pasó una recom…