Inicio Otras cosas Codificacionitis

Codificacionitis

3 minuto leer
3
0
6

Dícese de la manía que les entra a algunos desarrolladores de poner un código a cualquier cosa. Además de vez en cuando se ve afectada por la Divergencianitis aleatorias, que es la variante de la codificacionitis, donde a cosas exactamente iguales, se les da un código totalmente diferente y arbitrario.

Si es que no hay nada como que una empresa externa se ponga a la órdenes del gran jefe para generar un corriente de confusión entre los paganos internos.

Hace unos días me instalaron en mi empresa de por las mañanas una nueva aplicación de control de proyectos. Hasta ahora manejábamos un sistema de codificación por proyecto  que a cada proyecto le asignaba un código único e unívoco. Estos códigos estaban formados por números. Con el nuevo sistema estos números han cambiado. Hasta aquí, todo normal, usamos una nueva herramienta y debemos recodificar los proyectos. El problema viene cuando por algún motivo oscuro, han codificado también las tareas y pasos intermedios de cada proyecto. Es decir que si tengo el proyecto P1022 llamado: “Generar nueva rutina control presupuestos”, la tarea de Toma de requerimientos, tiene un código formado como el del proyecto, por ejemplo el código P2145: Toma requerimientos. Claro yo veo esto y cuando entro en otro proyecto nuevo, pienso que la tarea de Toma de Requerimientos, volverá a tener el código P2145, pero eso iría en contra de la Divergencianitis aleatoria. La misma tarea en diferentes proyectos, tienen códigos diferentes. Así que casi lo entiendo.

Al final dentro de poco tendremos que ampliar el campo de código de proyecto, porque si cada tarea tiene un nuevo número de proyecto y cada proyecto tiene unas 30 tareas… pues enseguida tendremos códigos como: P109393833…

  • 25 años no son nada

    Parece que veinticinco  años dan para mucho. Dan para que los jefes vayan aprendiendo. Per…
  • Penélopes del código

    En mi empresa de por las mañanas, estamos ahora mismo terminando la migración del software…
  • Si solo sabes dar martillazos, solo verás clavos

    Hoy otro tema del que ya he hablado aquí antes. Pero es que me he visto involucrado en un …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

3 Comentarios

  1. ubersoldat

    17 marzo, 2010 en 12:14

    Esto es claramente que para cada tarea están generando un ID en BBDD. Para cada proyecto tendrás tareas distintas, así que no veo la razón de tu queja, son “Tomas de Requerimientos” de distintos proyectos y deben ser únicas y con su propio ID. Lo que no deberían hacer es mostrárselo al usuario.
    Lo último que comentas sí es cierto, pero no te preocupes, que las BBDD pueden trabajar con una cantidad bastante grande de ID’s, claro que depende del tipo de campo que hayan utilizado, que sea clave principal y la RDBMS que se utilice.
    Otra cosa, existen cientos de herramientas tanto online, pagadas y OSS que hacen esto. ¿Os suena el MS Project (por nombrar una)?

  2. Pedro

    21 marzo, 2010 en 19:41

    Yo si que entiendo perfectamente tu problema, es más este verano estuve en una empresa encargado de realizar la aplicación interna para la gestión de proyectos y los códigos de las tareas dentro de cada proyecto si que eran iguales porque para diferenciarlos con los otros ya esta la relación con el proyecto en si.

    Pero claro muchas veces es más fácil dar un código único a todo que no utilizar clave primarias con más de un campo.

Mira además

25 años no son nada

Parece que veinticinco  años dan para mucho. Dan para que los jefes vayan aprendiendo. Per…