Inicio Hardware Dos PCs en uno

Dos PCs en uno

3 minuto leer
3
0
53

Algunos fabricantes están estrujándose la cabeza para conseguir nuevos productos que puedan todavía sorprendernos. Uno de estos es DFI, que ha anunciado una placa base que permite tener dos PCs en uno solo.

La Hybrid P45-ION-T2A2 es una placa base muy curiosa.

Dfi Hibrida
Dfi Hibrida

Si miramos la foto de arriba, parece una placa con un Socket 775 normal, para equipos Core2Duo y Core2Quad de Intel. Pero la placa tiene dos zonas diferenciadas. La zona grande es una placa normal, pero en la parte pequeña hay un sistema Ion de nVidia con un Atom ya integrado. Así que tenemos dos procesadores con su propia memoria, su propia tarjeta gráfica, su propia memoria… pero montado en el mismo espacio de una sola placa base

La placa lleva una conexión entre las redes de los dos sistemas, para que se puedan hablar entre ellos. Tendremos que esperar a ver algún análisis más a fondo de la placa, pero se me ocurren muchos usos para esta placa. Podríamos tener un sistema enchufado todo el día, usando el Atom. El uso de esta parte podría ser trabajar como servidor doméstico de ficheros, reproductor multimedia, HTPC… y cuando necesitemos más potencia en los ratos en que usáramos el PC como un ordenador normal, pues se arranca el Core2Duo o el Core2Quad y tendríamos más potencia. Y solo pagaríamos el aumento de consumo eléctrico y de ruido del procesados más potente cuando se necesitase. Y muchas más cosas que seguro que se os ocurren a vosotros.

La disponibilidad parece que es inmediata. Reconozco que cuando leí las primeras noticias de esta placa a finales del verano no pensaba que al final saliese a la venta. El precio, por lo que he leído un poco más de 300 Euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Pulchjam

    19 noviembre, 2009 en 16:37

    ¿La alimentan dos fuentes o una?

  2. Alfred

    19 noviembre, 2009 en 16:40

    ¡Asombrado me hallo! Me corroe la curiosidad de si podrán acceder simultáneamente a los recursos de disco duro. La verdad es interesante pero delicado lo de este bicho.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …