Inicio Otras cosas Leído El Quinto Día de Frank Schätzing

Leído El Quinto Día de Frank Schätzing

3 minuto leer
9
0
28

image

Hace unos días, termine de leer El Quinto Día de Frank Schätzing. Un libro bastante voluminoso (según la edición por las 1.000 páginas) pero que se lee con ganas y con interés. El genero es algo inclasificable, podríamos decir que es un libro de aventuras marinas, de ciencia ficción, de concienciación ecológica. Lo cierto es que leí una reseña que hizo Jomaweb, y si él lo recomendaba, debería valer la pena.

El libro tiene dos partes, una en la que van pasando cosas (todas en el mar) que cada vez son más extrañas y otro parte, donde va destapándose el misterio de lo que sucede y se va contrarreloj a buscar una solución. Pero común a ambas partes hay una labor de divulgación sobre el mar y el fondo marino muy importante. Una aprende sobre batiscafos, submarinos, buceadores, torres de perforación de petróleo, barcos, pescadores, ballenas, simuladores… sin darse ni cuenta. Como libro de divulgación no tiene precio.

A partir de aquí, puedo desvelar algo el argumente, aviso.

Lo único que no me ha gustado es el final. Yo habría dedicado ya puesto algunas páginas más a dejar un final mejor trabado. Salvo que el autor crea que todo el mundo es un alemán disciplinado, el final es increíble. Si la humanidad se ve atacada de esta forma por otra criatura, la primera reacción es de defensa, ya vendrán las conversaciones después. Además que tal y como pinta a la raza que habita el fondo del mar, yo diría que se lo merecen. Puesto que son tan inteligentes, que hubiesen intentado un contacto amistoso antes… Por cierto, la descripción de la otra raza inteligente que vive en la tierra, deja algo que desear. Tal vez, porque no hace mucho que he leído también Camelot 30K y La Saga de los Cheela de Robert L. Forward;  y después de eso hay que buscarse unas criaturas muy raras para sorprenderme. Además que eché de menos más información sobre su civilización. Claro que tal vez estén dejando algo para la segunda parte.

En resumen un libro de muy recomendable lectura a pesar del endeble final que le vi.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

9 Comentarios

  1. Raistlin54

    18 octubre, 2009 en 17:14

    Hola, siento ponerlo aquí, pero he pinchado en “Contactar” y no me llevaba a ningún sitio. Me he dado cuenta que al entrar en “https://changlonet.com/blog”, en el nombre de la página (el que se muestra en la pestaña abierta y en el head del explorador), sale “Al otrA lado del mostrador”, ya ves, una tontería, pero por si lo quereis cambiar. Borra este comentario cuando lo leas.

    Un saludo.

    P.D: Muy buen blog, lo llevo leyendo a diario desde hace un año y algo y está genial.

  2. radurdin

    18 octubre, 2009 en 19:31

    Lo leí hace poco, y me parece bastante flojo. a partir de cierto momento se eterniza, y el final…. un 4/10, a lo sumo

  3. terminus

    19 octubre, 2009 en 8:50

    Yo lo terminé el otro día. Para mi, el libro en general es del montón y lo que me mató fue el final. Aunque ya adivinaba que iba a ser algo por el estilo.

  4. SigmaLambda

    19 octubre, 2009 en 9:40

    Sí, estoy de acuerdo con el final, parece preparado para una segunda parte.

  5. anacoblog

    19 octubre, 2009 en 15:07

    ¡Hey! ¿Tú sabes el significado de espoiler?

  6. anacoblog

    19 octubre, 2009 en 16:12

    Hxxx, pues es verdad, la negrita me la salté.

  7. jomaweb

    19 octubre, 2009 en 21:46

    Hombre, pues gracias por tener en alta consideracion mi opinion literaria.

    saludos

Mira además

Leído La Mujer del Viajero en el Tiempo

Hace unos meses cuando comenté que había visto Predestination, un lector me pasó una recom…