Inicio Hardware Reparando mi HTPC

Reparando mi HTPC

3 minuto leer
7
0
12

Hace tres días, el HTPC de mi salón hizo poff. Yo en verano casi no lo usó, pero mis hijos si. Lo dejé copiando unos partidos de baloncesto en HD a un amigo y cuando volvimos, estaba muerto.

Nos lo llevamos a la tienda y el diagnóstico, fue que uno de los disco de 1 tera que lleva había muerto. Está en garantía el disco, pero los datos no se pudieron recuperar. De todas formas no había nada  importante, las fotos y los vídeos domésticos los tengo duplicados en los dos discos y también en el NAS, menos mal. Así que mientras tramito la garantía del disco, le hemos puesto uno de 1,5 teras.

Y aprovechando el percance le he instalado el Windows 7 a ver que tal va. De momento todo bien, salvo que el MediaPortal 1.02 y el mando a distancia MCE de Microsoft no se llevan bien con el Windows 7. En el XBMC y en el MediaCenter de Windows no hay problemas, pero con el MediaPortal hay botones que no van bien. Al principio casi me vuelvo loco, porque resulta que las pilas del mando estaban en las últimas y los fallos venía de ahí. Cambié las pilas y ya vi que iba casi todo. Una de las teclas que falla es la “i” de información que la uso mucho en el MediaPortal. Anuncian que la nueva versión 1.1 ya tendrá corregido ese  bug. Por cierto la he instalalo en el portátil y me gusta mucho.

Y ahora ya tengo el HTPC de vuelta a mi casa y mis hijos contentos porque pueden volver a disfrutar con él. Y estoy pensando en instalar el MediaPortal 1.1, aunque no sea una versión definitiva, tiene muy buena pinta.

Actualización:  he terminado instalando el MediaPortal 1.1 en la última versión que sigue siendo una Alpha. Pero de momento va bastante bien, ahora a esperar que mis hijos le hagan el control de calidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. Anonimo

    27 julio, 2009 en 1:38

    Revisa bien si el tisco de 1TB es de Seagate de la serie que da fallos, tendrían que hacerse cargo de todo incluso de recuperar los datos.

  2. Derkeshtai

    27 julio, 2009 en 4:10

    Esos Seagate me han estado fallando mucho también… bueno aunque la culpa es mia por comprarlos “reacondicionados”.

    Que tal si guardas esos recuerdos inolvidables en dvd’s, los guardas en algún cajón y te olvidas de ellos?

  3. Fernando

    27 julio, 2009 en 8:51

    @Derkeshtai
    Pos igual cuando dentro de unos años abra el cajón, resulta que los dvd’s se han estropeado y no son legibles. O ya no hay lectores dvd.

    La verdad es que eso de guardar a largo, largo plazo, las fotos, es complicado.

  4. Kullman

    27 julio, 2009 en 9:38

    Si piensas guardar algo a largo plazo no uses DVDs marca Princo, pero con unos archival grade de Verbatim deberia ir como la seda.

  5. Pole

    27 julio, 2009 en 15:18

    Que modelo era el disco muerto?

    Un saludo

Mira además

Logitech K600 ideal para un HTPC o directamente para el TV

Con la irrupción de los TV espabilados, los pinchos Android para TV… puede parecer que la …