Inicio Clientes Ni tanto ni tan poco

Ni tanto ni tan poco

4 minuto leer
6
0
10

Hace unos días, recibo una llamada telefónica de un cliente. Estaba en uno de los mejores y más caros hoteles de España. Quería acceder a Internet desde su portátil y no lo conseguía. Los empleados del hotel le indicaban que debía tener algún problema en la configuración Wifi. Casualmente hacía unos días que le habíamos vuelto a configurar la Wifi a ese portátil y todo funcionaba perfectamente. Dejamos una conexión por IP fija para cuando estaba dentro de la red de su empresa y una conexión por DHCP para conectarse desde fuera. Revisamos la configuración y estaba todo correcto tal y como los empleados del hotel le indicaban, pero no podía navegar.

Unos días después recibimos otra llamada del mismo cliente, ahora no puede entrar al servidor de su empresa desde ese portátil. A la vez que habíamos configurado ese portátil para el jefe, habíamos hecho lo mismo para dos comerciales. Los portátiles de los comerciales eran menos potentes, pero llevaban todos el mismo sistema operativo y se conectaban mediante el mismo router Wifi, así que no entendíamos nada.

Me pasé a ver al cliente. Reviso la configuración del Wifi y está correcta. Hago un ping al servidor y obtengo respuesta, restauro el usuario del cliente en el Active Directory, compruebo las reglas de acceso… todo correcto, debería de ver al servidor si problemas. Chequeo la configuración de uno de los portátiles de los comerciales y todo está igual. Prueba a conectar por cable… y el mismo resultado. Los pings al servidor van bien, pero no puedo acceder a los directorios del usuario en el servidor. Al final, veo que la única diferencia estaba en el antivirus. El equipo del comercial llevaba un F-Secure corporativo que el cliente compró para todos sus equipos. El portátil del jefe, llevaba una Karsperky edición Profesional. Se lo había instalado justo antes de irse de viaje y había activado todas las opciones de seguridad… así que el antivirus no dejaba que funcionase otra Wifi que no fuese la de la Oficina y además nos bloqueaba el acceso al servidor. Nada,a pillar el manual del antivirus y a perder un buen rato, creando las reglas para que aquello no volviera a repetirse. Y riéndome, porque teniendo el F-Secure ya pagado, pues se empeñan en gastarse el dinero en otras cosas. Menos mal que nosotros también íbamos a cobrar aquel tiempo. Y por cierto que engorroso el Karsperky para reconfigurarlo

Así que aquí la mayoría de las veces hablamos de clientes que no tienen ningún cuidado con la seguridad y en este caso el problema era el contrario, se habían marcado unas cotas de seguridad tan altas que no se podía trabajar.

  • De mayor quiero ser electricista

    Hay días en los que uno piensa que se equivocó al seguir su vocación y meterse en esto de …
  • Autoservicio no permitido

    Esto de saber algo de reparación de PCs y resto de cachivaches digitales a veces es frustr…
  • Muchos leds y poca velocidad

    El otro día en la entrada de la moda de los leds comentaba que iba a contar otra historia …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

6 Comentarios

  1. eldestornillador

    11 mayo, 2009 en 21:30

    Eso me ha pasado a mi en alguna ocasión pero con el Panda. Si esque se ponen a tocar y claro, pasa lo que pasa.

  2. Anonymous

    12 mayo, 2009 en 7:49

    EL karspersky es un cancer de antivirus..

  3. medyr

    12 mayo, 2009 en 8:23

    Na, total, quien quiere conectarse..

  4. pHyRoX

    12 mayo, 2009 en 9:19

    La peña es muy heavy.
    Les preparas todo con una serie de reglas, con antivirus, firewall, antiespias,… vamos que les dejas el equipo listo para mil ataques y al mes te aparecen por la tienda que no les vuelve a funcionar el equipo.

    Lo compruebas y tienen 2 antivirus más, un antiespias de los que hacen todo lo contrario y el ordenador lleno de mierda.

    Lo que le dices: Pa que tocas si estaba asi bien!!
    Lo que te responden: Es que un amigo que sabe mucho (joder tiene que saber…) me dijo que mejor contra mas antivirus.

    Si es que la peña es muy heavy.

  5. Alex

    12 mayo, 2009 en 16:13

    A mi el kaspersky me gusta, me parece uno de los más seguros pero no es para usuarios noveles.

    Por cierto, a la próxima vez que un ordenador no navegue deshabilita el antivirus temporalmente porque no cuesta nada y ya ves…

    Saludos!

  6. Derkeshtai

    12 mayo, 2009 en 21:28

    Tengo fé en el AVG Free, pffff firewall? el de windows está bien, porque luego instalan cada porqueria, o le mueven un numerito y ya no prendio la chompu

Mira además

De mayor quiero ser electricista

Hay días en los que uno piensa que se equivocó al seguir su vocación y meterse en esto de …