Inicio Hardware Una gráfica para jugar con el HTPC/MediaCenter

Una gráfica para jugar con el HTPC/MediaCenter

5 minuto leer
10
0
43

Cuando vamos a diseñar un HTPC, siempre nos cuesta encontrar tarjetas gráficas que aunen potencia, con silencio. Ahora Gigabyte, parece que se acuerda de nosotros y presenta dos modelos que están pensados para esto, es decir para poder jugar de forma más que decente en el salón, sin tener que aquello parezca un helicóptero.

Para ello, Gigabyte presenta dos modelos de gráficas:

  • Una nVidia gForce NX96T512HP, con 512 megas de Ram, disipación pasiva, una tamaño contenido, dos salidas de vídeo y una potencia gráfica bastante interesante.
    Gigabyte nvidia 9600gt pasiva.jpg
  • Una Ati Radeon R485MC-1GH, con 1 giga de Ram, disipación pasiva, dos salidas de vídeo y algo más potente que la nVidia. Un tamaño también ideal para montar en un HTPC:
    ati 4850 pasiva.jpg

Lo que me gusta de estas tarjetas, es que si nos fijamos en el sistema de refrigeración pasivo, éste ocupa dos slots. Es decir la tarjeta ha crecido hacía lo ancho, pero no hacia lo alto. Normalmente, cuando se presente una tarjeta gráfica con refrigeración pasiva, suele aparecer una gran joroba en la parte superior de la tarjeta. Las cajas para HTPC normales tienes alturas de 16, 17cm. y no hay espacio para esas jorobas. Así que tendríamos que escoger cajas de 22cm. o más para montarlas y nos quedan ya unos MediaCenters muy grandes, que cuesta más instalar en nuestro salón. Estas tarjetas sobresalen muy poco por arriba, así que son ideales para cajas de HTPC no muy altas.

Además en ambos casos, podemos plantearnos montar estas tarjetas con placas que lleven ya una gráfica integrada del mismo fabricante y hacer un Crossfire o un Sla híbrido. De esta forma, podemos sumar un poco la potencia gráfica que nos ofrece la gráfica integrada en placa.

Está claro que estas gráficas necesitan cajas que tengan buena refrigeración y buena circulación de aire, para poder evacuar el calor que generan. El que no lleven ventilador, no quiere decir que no se calienten… sino que ese calor sale por convección, pero si no tenemos una caja que saque bien ese calor fuera… tendremos problemas. Otra cosa que tenemos que tener clara antes de meter una gráfica como ésta en nuestro HTPC, es que al ocupar dos slots, puede que no nos quepa luego una sintonizadora de TV que sea grande, una tarjeta Wifi, una tarjeta de sonido… En estos casos, lo ideal es buscar una placa base ATX, para tener slots extras separados y poder montarlo todo.

Y luego, siempre podemos montar una de estas gráficas en equipos de sobremesa más normales, para aquellos clientes que busquen potencia gráfica para jugar, sin los problemas de ruido asociados. Con cualquier Antec de la serie Hundred, estas tarjetas deben funcionar sin ningún problema y sin generar ningún ruido.

Así que si estas Navidades estás buscando un HTPC con potencia para jugar en tu televisor o proyector del salón a casi todo y no tener problemas de ruido, éstas tarjetas son para ti.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

10 Comentarios

  1. juanmah

    3 diciembre, 2008 en 10:38

    En el aspecto de disipación de calor, parece que está más diseñada para una caja de disposición vertical, en el que la tarjeta está en posición horizontal: las aletas de la segunda ranura están en posición vertical y el disipador tiene una altura reducida. (el aire caliente va para arriba)

    En cambio en una caja horizontal, si la tarjeta queda vertical, las aletas de la segunda ranura quedan en horizontal y no evacuará tan bien el calor. El disipador tiene mucha más altura en la dirección que pasará el aire caliente y posiblemente se encuentre con la tapa.

    Por lo que el rendimiento de la ‘refrigeración’ será seguramente menor en el caso de un HTPC, por lo que hay que mejorar este aspecto por otro lado.

    Cambiando de tema, creo que tanta potencia gráfica y dos salidas sólo serían necesarios para tener un HTPC con pantalla dual y para un uso más allá de ver contenidos audiovisuales.

  2. Uno que pasa por aquí...

    3 diciembre, 2008 en 11:05

    ¡Hola…!

    No consigo encontrar en el Google ni en la web de Ati la tarjeta Ati Radeon R495MC-1GH. ¿Seguro que el modelo se llama así?

    Y una preguntilla… ¿La tienes en tu tienda?

    Un saludo.

  3. tendero-digital

    3 diciembre, 2008 en 11:23

    Uno que pasa por aquí:
    Te pongo el enlace, que se me había pasado. Y si, las tenemos disponibles.
    Juanmah:
    Está claro, pero es lo que hay, así que no nos viene tan mal. Aquí lo ideal sería poner una caja toda de aluminio, así el calor se iría por toda la tapa de la caja. También una caja con al menos un ventilador de 12cm. sacando aire caliente de dentro.

  4. Uno que pasa por aquí...

    3 diciembre, 2008 en 11:50

    ¡Gracias! 🙂

    Oye, estoy mirando tu tienda pero no encuentro ninguna de las dos gráficas que comentas. ¿Todavía no las tienes en la web, quizá?

    No sé si este es el lugar adecuado para preguntarlo, pero me gustaría tener una idea de los precios y disponibilidad.

    Un saludo.

  5. Bo

    3 diciembre, 2008 en 14:34

    Una pregunta de total incultura, cuando hablas de dos salidas, significa que podría montar dos monitores?

    Ya que trabajar con dos monitores, es genial, actualmente lo hago con el portatil. Pero poder hacerlo con el sobremesa la verdad es que me gustaría.

    Saludos

  6. tendero-digital

    3 diciembre, 2008 en 15:49

    Bo:
    Puedes trabajar con dos monitores y si la montas en una placa que admite Crossfire o Sli híbrido, admite 4 monitores…

  7. Titto_

    3 diciembre, 2008 en 17:31

    Trabajar con dos monitores aumenta bastante la productividad (al menos en mi caso) y se pueden repartir las tareas de la manera más óptima teniendo en cuenta las capacidades de cada monitor.

  8. rafaelgc

    3 diciembre, 2008 en 19:57

    Ojalá aparezcan cosas decentes en perfil bajo. ¿Conocéis algo?

  9. Bo

    4 diciembre, 2008 en 11:27

    Gracias por explicación, lo apuntaré para mi próxima compra.

  10. […] que montamos una nVidia 9600 GT de Gigabyte, con refrigeración pasiva. Un modelo del que ya hemos hablado antes. La habíamos vendido ya con algunos HTPCs y PCs normales, que buscaban un rendimiento gráfico […]

Mira además

Configurar Kodi 18: preparación previa.

Tutorial KodiConfigurar Kodi 18: preparación previa.Vamos a empezar una nueva serie de ent…