Inicio Clientes Tres incidencias casi iguales en todo

Tres incidencias casi iguales en todo

6 minuto leer
1
0
12

Hay veces que de golpe te llegan varios clientes, todos con la misma incidencia. Pero a pesar de las semajanzas, no son iguales.

Hace un par de semanas tuvimos un día de esos. Nos llaman tres clientes, y más o menos los tres nos indican lo mismo. Tenían PCs (un portátil y dos sobremesa) con sintonozadora de televisión con entrada analógica. Los tres nos habían indicado que iban a grabar desde un vídeo analógica cintas antiguas que tenían y que deseaban digitalizar y pasar a DVD.

El primer cliente nos dice: “Cuando llegó el equipo, probé yo a digitalizar una cinta y todo fue correcto, la capturé sin pegas y después la pude grabar a un DVD. Pero el otro día se llevaron el portátil mis padres y me avisan de que no pueden grabar. Y claro yo fui a casa y fallaba, solo pillaba una imagen con rayas y el sonido entrecortado”. Le dijimos al cliente que mirase si las cintas que había digitalizado la primera vez y la segunda eran diferentes, que si nos lo podía indicar. Nos dice que lo va a mirar.

El segundo cliente nos cuenta que está enchufando el vídeo por un cable S-VHS directamente a la sintonizadora, y que por más que busca por los canales, pues no consigue ver nada en el PC. Le da al play al vídeo y el ordenador no muestra ningún signo de recibir la señal de vídeo. Le decimos si puede conectar el vídeo por otro cable, como una de Euroconector. Nos dice que no cree que tenga problema, pues es un vídeo casi profesional y que lleva conexiones para todo lo imaginable en el mundo analógico.

El tercer cliente le paso algo muy parecido al segundo, salvo que su vídeo solo tiene salida de Euroconector. Pero no consigue recibir señal del vídeo en el PC. Le indicamos que cambie de programa, no sea que el software que está usando (que nosotros no habíamos empleado antes) no esté bien configurado. Le recomendamos algo más sencillo.

Y poco a poco vamos recibiendo noticias de los tres clientes. El primero nos contestó casi enseguida. Resulta que sus padres estaban tratando de digitalizar una cinta de vídeo original y su vídeo tenía protección anticopia. El había probado con una cinta propia que no activaba el sistema anticopia…

El segundo cliente nos avisa también casi enseguida, cuando va a mirar la documentación para ver el modelo del vídeo, se da cuenta de que tenia entrada y salida de S-VHS y que lo estaba conectando a la entrada, no a la salida. Cambio de clavija y todo a funcionar.

Al tercer cliente le costó algo más… porque probamos otros programas y el error se reproducía. Al final le apunto la solución del segundo cliente. Pero me dice que su vídeo es más básico, y ya de pérdidos al río, le digo que cambié el cable… y era el cable. Con otro cable todo a funcionar.

Así que teníamos tres incidencias iguales y cada una tenía una causa diferente. Además es una muestra de como el mundo analógico siempre es un poco más complejo que el digital. Con las cámaras de vídeo digitales, normalmente hay menos problemas a la hora de conectarlas al PC. O mejor dicho, en caso de incidencias, suelen ser menos las opciones que tenemos que revisar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

Un comentario

  1. CoskiBukowski

    12 diciembre, 2008 en 19:19

    ME alegra que se hayan podido solucionar facilmente los problemas.

    me queda dando vueltas en la cabeza hacer un comentario…
    El mundo analógico no creo que sea más complejo que el digital… el tema es que donde se unen esos dos mundos puede haber algun que otro inconveniente…

    Saludos.

Mira además

Errores en PCs descubiertos antes y después de la venta

Ayer os hacía un pequeño resumen de como tratamos de que los PCs que salen de la tienda es…