Inicio Hardware Sale el i7, pero Intel no olvida los Core2Duo y los Core2Quad

Sale el i7, pero Intel no olvida los Core2Duo y los Core2Quad

2 minuto leer
2
0
7

Intel ya tiene en la calle el nuevo Core i7, pero por fortuna no ha abandonado sus líneas anteriores los Core2Duo y los Core2Quad.

Así que Intel anuncia novedades en sus gamas más veteranas. Y las novedades son muy interesantes. De momento anuncia que va a presentar una línea de Core2Duo con un TDP de solo 35 watios. Para que os hagáis una idea, se trata del mismo consumo que un procesador de portátil típico. Esto significa que podremos montar equipos muy potentes, pero con un consumo de energía eléctrica bastante reducido. A la vez las necesidades de disipación de calor disminuirán, (TDP o Thermal Design Power, la máxima cantidad de calor que el sistema necesita disipar) lo que significará que podremos usar cajas más pequeñas y disipadores pasivos también más pequeños. Es decir tendremos PCs más potentes pero más pequeños.

Y con los Core2Quad anuncia una gama con un TDP de solo 65 watios. Se trata de un consumo muy bajo para ser procesadores con cuatro núcleos. Y como en el caso anterior, podremos montar equipos en cajas pequeñas, pero sin renunciar a la potencia de cuatro núcleos.

Y lo que ya no sé, es si al partir de procesadores con bajo consumo, podremos overclokearlos para conseguir más potencia a menor precio. Y por cierto otro clavo que le mete a AMD.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Bilbogging

    20 noviembre, 2008 en 17:22

    Menudos precios tienen esos QC. Yo creo que hubiese estado mejor unos Dual Core con ese TDP 35W,esperemos que estén en ello, porque serán un puntazo.

    Por cierto, nos has dejado con la miel en los labios con las cajas HFX.

  2. chamaruco

    20 noviembre, 2008 en 19:05

    Lo del “clavo” a AMD os lo vengo leyendo a los del gremio durante bastante tiempo. Es cierto que no tienen nada realmente comparable a Intel, pero no es menos cierto que tienen procesadores muy competentes para muchos usos a precios realmente competitivos… Que al fin y al cabo muchas veces es lo que importa.

    Yo sigo teniendo en mis equipos procesadores AMD y que yo sepa siguen funcionando.

    No creo que la situación sea sustancialmente diferente de la que era hace unos cuantos años. La temporada en la que los K7 se comían a los PIII no tiene porqué querer decir que siempre se vaya a dar esa situación.

Mira además

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos …