Inicio Clientes Esto ya no es normal

Esto ya no es normal

2 minuto leer
12
0
15

o es muy normal.

Ayer uno, hoy otro… clientes jóvenes. Entran con el portátil bajo el brazo, y todos igual:

– Que no me va el Word

– Pero ¿compraste un Office?

– Claro no borre el Vista, porque traía el Word

– Pero te pide una clave

– Si, quiere que me digas

– Pues nada, carretera y al centro comercial, que solo tiene dos semanas…

La gente no puede ser así, digo yo que les dirán en el centro comercial, que el Office es una versión de evaluación solo para 25 usos, que luego hay que pagar para seguir usándolo. Bueno, eso si hablan con alguien, yo he vendido algunos portátiles que llevan la pegatina del Office y hay que mirar la letra pequeña para ver que es una versión de evaluación.

Pero es que cada vez que arrancas el Office, sale una ventana que te pide el código de activación, y luego otra ventana que te dice que has consumido “n” arranques del total de 25…

El de hoy además venía con prisas, que se le había quedado un trabajo muy importante a medias… y es que no son ni para hibernar. Vamos hibernando sesiones, puedes pasarte un año usando el Office por la gorra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. chichazor

    18 noviembre, 2008 en 21:20

    Yo trabajo en el servicio postventa de unos de esos centros comerciales y lo que les decimos es que si no quieren lo que vale la licencia del Office que se bajen el Open Office que es gratis. Y algunos hasta nos insultan si ya ha pasado el periodo de prueba de su portátil, y a otros devolución al canto…

    Otros vienen a devolver el portátil porque no se les ven los vídeos que han descargado de no se donde, pero claro eso de tener que instalar codecs no le entran en la cabeza y quieren tenerlo todo a punto nada mas encender el equipo por primera vez sin hacer nada por su parte.

    En fin que os voy a contar ya que no sepáis ya 😛

  2. Hombre Hojalata

    18 noviembre, 2008 en 22:34

    Chichazor se me adelantó. Open Office y vá que chuta.

  3. Julián

    18 noviembre, 2008 en 23:16

    Sobre lo que dice chichazor una reflexión… que leí hace unos años en una revista inglesa. ¿Qué hay de malo en pretender que todo esté a punto nada más encender el equipo por primera vez sin hacer nada? ¿Acaso hay que instalar/comprar extras para una nevera o un televisor?

    Lo malo es que no avisen a compradores inexpertos de lo que hay y lo que no hay, y que en muchos casos no exista un servicio (pagado por aparte si hace falta) para llevarte el equipo “con todo a punto”.

  4. diazjc

    19 noviembre, 2008 en 0:04

    Julián, justamente creo que es una de las razones, aparte de otras por la que los macs enganchan a sus usuarios. Lo pides en la AppleStore, con accesorios, software, … Y viene todo montadito e instalado. Abrir la maquina y a trabajar (aparte que ya solo con el sistema operativo, cualquier mac o linux es mas funcional que un windows pelado), pero la gente si no ve MS Office …

  5. Willaert

    19 noviembre, 2008 en 0:53

    Eso de la ventana que sale me recuerda otra curiosidad de los ordenadores de todos (no hay ni uno que se salve) mis amigos cercanos: enciendes su ordenador y tienes que esperar varios minutos a que dejen de salirles ventanas en el escritorio, ya sea publicidad de programas de evaluación que instalaron, ya sea para configurar otras aplicaciones, etc. En la mayoría de los casos con leer, desmarcar una casilla y darle a aceptar se soluciona.

    Pero creo que el problema es ese: querer leer y comprender la información que se nos da, ya que requiere usar nuestras dotes de comprensión. Es mucho más fácil pasar de largo de la información y pedir que otro lo arregle…

  6. David

    19 noviembre, 2008 en 10:38

    Buenos días. La anécdota sirve para ilustrar perfectamente el comportamiento de mucha gente joven hoy en día; y es que no tienen la más mínima curiosidad por nada. Entiendo que se compren un ordenador y quieran echarlo a andar sin problemas a las primeras de cambio, pero otra cosa muy distinta es que no se molesten en leer nada, y el colmo es que quieran saltarse la protección de un programa (con el Office que viene en los equipos nuevos encontrar un serial es cuestión de 5 minutos, como todos sabemos) o descargarse películas y juegos del Emule y no tengan un mínimo de curiosidad por hacerlo ellos mismos….. En fin, ya me ha salido el abuelo cebolleta que llevo dentro….. Saludos

  7. Cubano

    19 noviembre, 2008 en 10:50

    Sólo falta que sean universitarios (pueden obtener el Office 2007 Ultimate por 50€ más o menos).

  8. medyr

    19 noviembre, 2008 en 10:52

    Nada, es la generación de todo solucionado y así les va. La juntamos con la anterior de que lor ordenadores son muy dificiles y para cambiar el tipo de letra hay que ser ingeniero…..

  9. eva

    19 noviembre, 2008 en 13:22

    El mundo os pide disculpas por no haber nacido sabiendo, por no haber podido estudiar informática y por no saber hibernar una sesión. De verdad, lo sentimos, somos así de estúpidos.

  10. Parodius

    19 noviembre, 2008 en 14:23

    Eva, sin acritud, leer e informarse de las cosas no cuesta nada….. No es cuestión de nacer sabiendo, es cuestión de informarse antes de protestar y poner el grito en el cielo a las primeras de cambio….

  11. Victor

    19 noviembre, 2008 en 21:08

    Eva, no hay que nacer sabiendo, como creo que ya sabrás nadie lo hace, pero precisamente para aprender hay que interesarse minimamente por las cosas y no pretender que te lo den todo hecho, que yo no tengo absolutamente nada que ver con informática y si que se hacer la gran mayoría de las cosas con el ordenador yo solito porque cuando no sabía buscaba lo que necesitaba hacer y probaba y si me equivocaba, buscaba más y probaba más hasta que salía lo que fuera.
    Así, aparte de solucionar lo que fuera, había aprendido algo nuevo

  12. Antonio

    22 noviembre, 2008 en 0:59

    No sé qué problema hay en ofrecerle el MLK (la cajita con la clave y sin DVD) por los 200 o 300 euros que vale según versión, que se lo puedes vender sin ser el centro comercial… y sino lo quiere (la mayoría no lo querrá) le ofertas como alternativa el OpenOffice gratuito que se lo instalas por 30 euros (y le desinstalas el MS Office y le ofertas instalarle la colección completa de software gratuito como Gimp, y otros…) o si lo quieren más barato que se lo bajen de internet y se busquen la vida. Les solucionarás el problema y te llevarás la pasta.

Mira además

Steam pone en beta su servicio de “streaming de juegos” fuera de casa

Steam no quiere quedarse fuera de la moda de juegos en streaming. Así que ha anunciado una…