Inicio Hardware Sony y operación triunfo

Sony y operación triunfo

7 minuto leer
30
0
117

vaio.jpg

Esto de no vivir en el mundo analógico, tiene sus ventajas y sus incovenientes.

Para mi, la televisión (incluso las TDT) son el mundo analógico, o por decirlo de alguna otra manera, el mundo donde el receptor es pasivo. Así que muchas cosas que están en el acervo común de la comunidad analógica, pues no las conozco.

Así era un total ignorante, de que Sony era uno de los principales patrocinadores del programa Operación Triunfo y que presentaba en dicho programa algunos de sus productos, e incluso sacaba series de productos dedicadas a ese programa.

Pero gracias a mis clientes (y sobre todo clientas, lo siento Aido, pero las mujeres son bastante más analógicas, y eso lo digo, porque las excepciones que confirman la regla las conozco) estoy descubriendo toda la labor de marketing que Sony desarrollo en Operación Triunfo.

Así, gracias a esto he podido vender un par de portátiles de la serie CR31, de color azul y blanco. Y la clienta decía: “Igual que el que salía en OT”.

Pero también ha tenido su lado negativo esta publicidad. Así he perdido la venta de varios portátiles debido a esto, y a la poca comunicación que existe hoy en día entre los padres y sus hijos. Bueno y también a que cuando vas a una gran superficie ya no te conoce el que te atiende. Os cuento el caso, bueno no hemos tenido uno, sino varios iguales:

Recibimos una llamada de teléfono. Cliente de los que le gusta comprar en la tienda del pueblo, ya nos ha comprado antes otros ordenadores, sabe que luego en caso de averías tenemos soporte y nos conoce de toda la vida:

– Tendero, que necesito un portátil para mi hija, que va a entrar (aquí poner Universidad, Bachillerato, o cualquier cambio significativo en la carrera educativa del vástago) ¿Qué tienes que esté por menos de 500 o como mucho de 600 Euros?

– Pues tengo un Asus, un Acer, un HP, un Samgung que ronda ese precio, con un Core2Duo, bastante memoria, bastante disco duro, y equipos fiables.

– Bueno, pues esta tarde me paso y ya te digo que modelo me quedo.

Y por la tarde o a la mañana siguiente llegan el cliente y su hija. Y empezamos a mostrarle los portátiles que habíamos seleccionado para el padre. La hija nos pone mala cara en todos los modelos y al final nos dice:

– Pero ¿no tenéis ningún Sony Vaio con lo buenos que son?

Y nos ponemos a mirar en las tarifas y al final localizamos una oferta de un equipo de Sony que se queda en por ejemplo 720 Euros.

– Si, mira este Sony Vaio, está bastante bien, es algo inferior al Asus, Acer, HP… que cuesta 150 Euros menos, pero si te gusta un Sony.

– Eso no es un Sony Vaio, eso no sé lo qué es, es como los otros

– Si que es un Sony Vaio.

– No, porque es negro o plata como los otros, yo quiero un Sony de verdad, a mi me gusta el rosa.

– ¿Quieres un Sony Vaio rosa?

– Claro, como el de OT,

– ¿El de qué?

– El de Operación Triunfo

Y entonces miras el catálogo y encuentras un modelo de Sony que viene en cinco o seis colores y cuyo precio supera los 1.000 euros. Se lo enseñas y la hija dice:

– Ese es el que me hace falta papá.

– Pero hija, eso es muy caro, no te gusta el HP

– No, yo quiero el Sony Vaio.

– Tendero, no tienes un Sony de esos pero de 500 Euros.

– No

– Hija, eso no nos lo podemos permitir ahora

– Pero si vas a cobrar la paga extra, vamos papá, cómpramelo…

Y ahí empieza la discusión. Al final nos quedamos sin vender ningún portátil. Y yo creo que la hija no se ha quedado sin el Sony Vaio. Pero el padre, después del follón que nos ha montado en la tienda, no vuelve, se va a un centro comercial, donde no lo conozcan, pedirá financiación y adquirirá el Sony Vaio Rosa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

30 Comentarios

  1. Linuxero

    5 septiembre, 2008 en 10:41

    Gastarse ese dinero de más sólo por el color…

  2. QuimotXo

    5 septiembre, 2008 en 10:50

    Esto es el borreguismo imperante…

  3. Kids

    5 septiembre, 2008 en 11:08

    Tremendo y deseadísimo post. Un par de veces que vi OT con mi novia (negaré haber dicho esyo) le dije “vaya jugada la de Sony con OT, lo que facilita a la gente llamar a los ordenadores por un nombre en plan “MacBook” o “VAIO” en vez de “HP 536GX”. Y encima de colores”

    Sólo me faltaba tu confirmación.

  4. Carlos

    5 septiembre, 2008 en 11:09

    ¡niña consentida¡
    Lo siento, tenía que decirlo.
    Tal vez si se lo paga ella …

  5. FranTxu

    5 septiembre, 2008 en 12:21

    Dos comentarios:
    Sobre Sony y su publi en OT, mi hermana trabaja vendiendo cámaras digitales y me lleva comentado desde hace un tiempo que las que salían en OT (no sé el modelo concreto pero deben disparase al detectar las sonrisas) se estaban vendiendo como churros con eso de “quiero la que sale en OT”… la peña se gasta 300â?¬ con unas argumentaciones de flipar.
    Por cierto, que según leí no se donde al banco ese azul que se anunciaba le debío salir redondo el tema de hacerse blue.

    Sobre lo de la hija esta claro que es cuestión de educación, en mis tiempos no se me habría pasado por la cabeza decirle a mi padre que se gastase la paga extra en comprar algo para mi. Y si se me pasaba ya se encargaba el de explicármelo. Claro que he pedido, como todos, pero al final si se compraba se compraba de acuerdo a lo que se podía no a lo que se pasaba por mi imaginación.
    Sin ánimo de ofender, ¿tan agilipoyaos estamos que no somos capaces de hacer comprender a un niño cierto tipo de cosas? y asumo que es un niño, porque ese punto de egoísmo si el niño en cuestión tiene más de 16 años sería como para mandarlo a picar piedras…
    Y yo que para comprar mi primer ordenador estuve ahorrando finde a finde durante más de dos años… manda narices!!

  6. Zarate

    5 septiembre, 2008 en 12:24

    Cuando se trabaja de cara al público (camareros, tenderos, prostitutas, etc) haría falta estudiar psicólogía y sociólogía de vocación para resolver este tipo de problemas : D

  7. Ponzonha

    5 septiembre, 2008 en 12:24

    La culpa no es de OT.
    La culpa es de no haber dicho NO a tiempo. En cuanto un niño aprende a hablar hay que dejarle las cosas bien claritas. Caprichines los justos. Por que luego se convierte en lo que acabas de describir…

  8. bagusajalf

    5 septiembre, 2008 en 12:28

    Tiene gracia. Recuerdo haber visto a una fila de Vaios en extractos de OTruño mientras comía en “Sé lo que hicistéis” y me hizo gracia ver la aparición del tío borde de las gafas de sol (¿Risto, Evaristo?) en el programa “Salvados por…” (¿”…la televisión?), sentado en un sillón y con un Macbook en las piernas.

  9. tendero-digital

    5 septiembre, 2008 en 12:33

    Franchu:
    Lo de las cámaras es el segundo capítulo: queremos la cámara que hace fotos de las sonrisas…

  10. bagusajalf

    5 septiembre, 2008 en 12:38

    Añado que al final son todos unos aborregados branding-whores. He oído decir que una de las cosas a la que más importancia dan los jóvenes es a las marcas, y que esta tendencia va en aumento.

    Yo mismo me fijo en las marcas de tal y cual producto para decidir cuál comprar (tendero-digital puede dar fe en cuanto a discos duros usb 😛 ), que al fin y al cabo todos conocemos que cada fabricante suele seguir unas pautas de calidad, pero en mi caso se trata de una variable más dentro de las posibles que incluyo en una comparativa. En el caso de mucha gente que he podido conocer se trata de la única.

    IMHO la culpa es en mayor parte de los padres, por no negar caprichos; y después en *mucha menor medida* de la maquinaria publicitaria.

  11. Melecio

    5 septiembre, 2008 en 12:57

    Im-presionante. Que los chavales son caprichosos es algo que todos sabemos por experiencia, pero lo que me deja helado es el comportamiento del padre, es increíble.

  12. Jorge

    5 septiembre, 2008 en 13:08

    Pa matar a la niña y al padre tambien.
    Cuanto daño hacen OT, la publicidad y los caprichos xddd.

  13. medyr

    5 septiembre, 2008 en 13:53

    Joe, no quiero el bueno, no quiero el que da buen soporte, no quiero el económico, quiero eld e la tele que es el mas aborregado y que demuestra que no tengo cerebro……

    Y lo de las cámaras de las sonrisas…. pues si, pero…. que demonios le cuesta a la gente lanzar tres o cincomil fotos, ahora que no se paga el carrete. La detección de rotroos, bien, que te enfoca correctamente y todo eso, pero lo de las sonrisas que se dispara sola cuando la gente dice patata es el colmo de la pereza.

    Eso si, luego te preguntan como ahces tu las fotos, y le contestas que las ahces con una reflex, que las haces a mano, que leugo las procesas y que le has dedicado tiempo, pero no, se queire lo molon, se queire ahora y es una necesidad vital.

    Luego se quejaran por que el portatil de paco, que le costo 400 euros menos, va como un tiro, mientras el suyo se arrastra (y eso que mis experiencias con VAIo no son malas).

  14. paco

    5 septiembre, 2008 en 14:13

    No es para tanto, os sulfatais con nada. Eso es normal en la gente de esa edad y asi ha sido siempre. Hubiera sido muy grave si q el q pidiese el vaio rosa fuese un chico. Entonces hondanadas de ostias.

    Ademas en un pagina q tiene mas geeks q piojos las rastas de un perro-flauta, la expresion de un deseo por un caprichito tecnologico os deberia resultar familiar… empatia… esto y un i-phone es basicamente lo mismo. 😛

    Saludos
    paco

  15. medyr

    5 septiembre, 2008 en 14:28

    paco: a ver, es que un iPhone (que no tengo) es algo imprescindible en la vida moderna por que….

    Ta claro.

    YO recoozco que tengo debilidad por las cámaras de fotos, pero luego las uso, les saco jugo.

    Es la diferencia de los geeks y el populo, nosotros somos caprichosos, pero luego sacamos hasta la última gota a cada cacharrito.

  16. Manuel

    5 septiembre, 2008 en 14:45

    La culpa es del padre, que no ha sabido educar a su hija, y es incapaz de hacerle ver que ese portátil es más caro y peor que los otros…

    Lo triste es que acabará comprándoselo a plazos… por la tontería del Vaio Rosa, como tú mismo has dicho.

    Y por cierto, soy padre (niño y niña)… y caprichos los justos, cuando se ganan y sin salirse de presupuesto.

  17. paco

    5 septiembre, 2008 en 14:48

    Medyr,

    No, un iPhone no es imprescindible para la vida moderna, en tal caso lo sera un telefono movil. Un iPhone vale mucho mas caro, y es cierto q tambien trae mas funciones.

    Todo son puntos de vista, y lo q ves tu en esa chica puede parecernos a nosotros desde nuestra posicion.

    Por eso me ha hecho gracia, un pecadito venial de una muchacha q si alguien puede compreder son los geeks. Mira q sois raros ;-P y le dais hasta en el cielo de la boca, pobrecita.

    Solo quiero q pienses en ella (la del vaio rosa) cuando tu novia te diga: ¿ para q te vas a comprar una pda si ya tienes una? (era broma)

    saludos cordiales
    paco

  18. lotas

    5 septiembre, 2008 en 14:48

    Lo del ordenador para estudiar lo vengo escuchando desde los tiempos del amstrad cpc.

    Para estudiar…un par de os**as, aunque no se si se las merece el papá o la niña.

    Para estudiar a mi me sirve un portatial intel mmx 133mhz, con office 97

  19. medyr

    5 septiembre, 2008 en 15:20

    Paco: los puntos suspensivos es por eso, que no hay justificación.

    Bueno, no ahce falta lo de la novia, es ella la que me regala la PDA (por eso la quiero con todo el corazón).

    El tema es que, para bien o para mal, nosotros usaremos entre el 90% y el 130% de la capacidad del aparato, mientras que la niña usará, en el mejor de los casos, un 30%. Y encima gasta dinero en marca (pero bueno, eso ya es tradicional).

  20. Dr.Slump

    5 septiembre, 2008 en 15:38

    Yo considero el capricho una razon totalmente valida para decidir una compra.

    Si a la niña le gusta de verdad y le sirve perfectamente aunque haya otras cosas mejores y mas baratas, si esta en mi mano se lo compro.

    Si es por la tonteria de OT, que en el caso que cuenta el Tendero esta claro que si, que le den por saco.

    Habria que ver cuantos de los que sueltan criticas tan alegremente luego se compran un coche atendiendo 100% a lo que le gusta / farde mas / el anuncio de la TV sea rompedor, sin tener en cuenta el aspecto tecnico o economico.

    Yo lo tengo muy claro, muchas veces las cosas te dan igual como sean, pero de vez en cuando, descubres algo que de verdad te gusta, y ese capricho, al menos para mi, es una razon de peso.

  21. FranTxu

    5 septiembre, 2008 en 16:57

    A mi lo que me repatea no es el hecho de tener un capricho. Todos los tenemos, es normal y esa parte de subjetividad es comprensible a la hora de comprar algo.
    Lo preocupante es el poco valor que se le dan a las cosas. De pequeño yo siempre pedía el scalextric, nunca me lo compraron y no me ha generado un trauma ni nada parecido.

    En este caso en concreto el capricho cuesta más del doble de lo que tenía pensado el padre, por lo que no hay excusa posible. Por esa regla de tres, al dia siguiente llega el padre a casa y dice que se van a tirar 5 años sin comprarse ropita para pagarse un porsche del que se ha encaprichado ;), Egoísmo puro y duro, vamos.

    Y lo de comprarlo a plazos, que quereis que os diga, los caprichos o se compran al contado o en vez de caprichos son deudas. Al menos, así lo veo yo…

  22. paquito

    5 septiembre, 2008 en 17:07

    A ver, el quid de la cuestión no es el capricho, sino que el capricho lo paga el padre con su dinero. Si la niña trabaja y se lo paga ella, tendría un pase pero que el padre esté todo el día trabajando como un c***** para que la niña farde de capricho inútil tiene tela.

    Por cierto, anda que comprar un VAIO teniendo Toshiba, Compaq o HP.

  23. Huaiqui

    5 septiembre, 2008 en 17:42

    Hola yo mismo he sido un niño caprichoso en su momento…. recuerdo un gran capricho que tuve a los 6 u 8 años de edad en el que le pedi hasta el cansancio a mi mama que me compre un camion a radio control, ella hizo sacrificios y logro comprarlo.. pero luego al ver lo que le habia costado me di cuenta lo mal que estuve… soy de Argentina y mi mama hace servicios domesticos (limpia mugre ajena). La cosa es que me lo compró aun cuando ella tenía otras deudas… desde esa vez jamás volvi a pedirle algo. Hoy tengo 29 y puedo decir que a veces la culpa de la educación no está solo en los padres sino que un chico puede por si solo distinguir lo bueno de lo malo y que puede aprender de los errores que comete, obviamente con la guía de los adultos y no sucede en todos los casos… yo tuve suerte, hoy me considero un tipo de buenos valores y educado que ama a su madre y que enseña los buenos valores a sus hijos.

  24. MªJosé

    5 septiembre, 2008 en 19:24

    No pensaba poner nada en este post pero no me he podido aguantar.
    Yo soy propietaria de un Sony Vaio Rosa desde antes de que saliera en OT y me joden muchas de las cosas que han dicho.
    Yo me compré este portátil porque me gustó mucho y porque tiene unas prestaciones buenísimas. De los 6 portátiles que he tenido, este es con diferencia al que más rendimiento le he sacado y el que mejor me ha funcionado.
    Trabajo en el sector informático desde hace 10 años y creo saber lo que es un buen producto y un mal producto.
    Desde luego que me parece vergonzosa la actitud de esa niña, pero de ahí a generalizar, va un largo trecho majos.

  25. eggy

    6 septiembre, 2008 en 4:57

    Yo no critico a la muchacha por que yo tambien tengo mis caprichos jejeje

  26. n0g0d

    6 septiembre, 2008 en 12:12

    MªJose, y yo tengo un macbook y pienso lo mismo que tú; pero… a que te lo compraste tú, con tu dinero? El problema de fondo no es que nos tomemos un caprichito de vez en cuando con nuestro propio dinero (todos lo hacemos) sino el egoísmo de la hija que quiere hacer pagar el doble al padre únicamente por el diseño (sin saber más allá; no como tú que sabes lo que quieres porque estás en el mundillo) y porque aparece en OT, y un padre que no sabe pararle los pies (cuando no es ni siquiera millonario) a su hija.

    No te lo tomes tan personal; sé que muchos han opinado demasiado mal sobre el producto en si, pero yo aún oigo más barbaridades sobre los mac (y más insultos sobre sus usuarios). Y eso que yo soy de los que uso indistintamente mac y pc, y el ordenador de mi empresa (soy comercial) es un medio akoya mini con el que estoy gratamente sorprendido y contento.

  27. juan

    6 septiembre, 2008 en 13:09

    Estoy pensando si “vaio” significa simplemente “portátil” porque veo que meten de todo.

    Calculadora en mano y después de ver algunas tiendas, un vaio de 750 lleva dentro lo mismo que otras marcas por 600, los 150 serán la caja. Y el color (rosa, azul, etc) son 150 más. Es normal, lo de dentro es estándar y se compra a granel, las tapas son de edición limitada. También sucede con los coches, algún tipo de pintura puede incrementar el precio en 3000 euros. Pero desde luego el color no va a influir en las prestaciones.

    Para los que tengan un vaio de las series TZ, ya saben que tienen que comprobar que no esté en lista de los 550.000 con riesgo de incendio.

  28. n0g0d

    6 septiembre, 2008 en 13:45

    VAIO, según creo recordar, según Sony, significa Video Audio In Out, y además la tipología de las letras simpolizan en las dos primeras, lo analógico (la V y la A son continuas) y lo digital (la I y la O “parecen” un 1 y un 0). Pretenden simbolizar la transformación de lo analógico en digital, a través del multimedia (Video/Audio) o algo así.

  29. corsaria

    6 septiembre, 2008 en 15:26

    La respuesta del padre tenía que haber sido NO. Porque la compra no es razonable, porque no se puede ser rehén de los caprichos de los hijos, y en definitiva, porque luego recogerá lo que siembra.

    Si quiere caprichos, que trabaje y se los pague. Mientras no sepa lo que cuesta ganar ese dinero, no sabrá valorar lo que tiene.

  30. kami-sama

    8 septiembre, 2008 en 15:41

    juas, es como si yo le hubiera pedido en su dia a mi padre un macbook, con el sueldo que tiene xD, de locos… tenia un pc de mesa y arreando, y al empezar a trabajar un portatil baratito…

Mira además

Lo más nuevo no siempre es mejor

El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…