Inicio A por ellos Quiero ser "fabrico"

Quiero ser "fabrico"

5 minuto leer
46
0
23

Bueno, ya vamos viendo la verdadera caro sociala de esta gobierna tan amanta de la gente y tan enemiga de las grandes empresas, de las grandes capitalistas.

Nuestra gobierna, ha decidido gravar con el canon para sus amigas de la SGAE a todos los discas duras, excepto a aquellos que sean instaladas de fabrica (pero imagino que siguiendo la doctrina Bibiana, serán de fabrica y de fabrico).

Yo pienso que si quieren que cerremos, pues que lo digan directamente. Si prefieren que aquí solo queden ordenadores ensamblados en China por HP, Dell, Apple, Asus, Acer… y resto de fabricantes, pues que lo digan. Que salga la presidenta Zapatera y diga:

– Estimados y estimadas españoles y españolas, no queremos que nadie tenga el libertinaje de montarse una computadora a medida en la estada española, es mejor que esas computadoras sean ensambladas en China y aquí vendidas en grandes superficies, porque me han dicho que todo lo que hay son tenderos y pocas tenderas.

Eso se entiende. El gobierno al lado de las grandes empresas extranejeras y en contra de la pequeña industria nacional que es la que crea aquí trabajo, que es la que paga aquí impuestos, que es la que nos la libertad a la hora de montarnos el PC que más nos gusta.

Yo ya no entiendo nada. Será que de pequeño al abuelo de Zapatero, algún integrador le vendió un ordenador que no le gustó, y ahora el nieto carga contra todos nosotros.

O será que piensan que los ordenadores que montamos aquí no son buenos, que mejor los ensamblados fuera de aquí. Pero eso sí, si leemos bien la orden ministerial que solo vengan con un disco. Que a nadie se le ocurra comprarse un PC con dos discos de fábrica, que pagará el canon por uno de ellos…

Copio y pego el párrafo de la orden ministerial, donde figura se define lo que es un disco duro a efectos de pagar canon o no:

“2. Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él
previstos se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de
forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su
conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.”

Toma ya la definición. Lo de permanente que significa, que los discos deben pegarse con Loctite, y si se rompe el disco y lo cambias, el nuevo paga canon. O son los disco conectados a los canales maestros de los conectores Ide, anda si ahora con los SATA ya no hay esa distinción, todos a pagar… Y digo yo, si tengo tres disco duros y un sistema operativo diferente en cada uno de ellos, ¿pago canon?
Esto es de locos. Para que los jerifaltes de la SGAE sigan pegándose la gran vida, las pequeñas tiendas de informática tendrán que cerrar.

Perdón por la mala leche, pero es que hay cosas que me sacan de quicio. Perdón también por la redacción, pero como decía mi abuela, todo lo malo se pega, y yo he estado viendo algún vídeo de la ministra de igualdad, antes de toparme con el texto de la Orden Ministerial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

46 Comentarios

  1. kike

    19 junio, 2008 en 22:58

    Van a acabar con la poca informática nacional que queda, luego dirán que que malos son los chinos que nos invaden con sus productos baratos y de poca calidad, que hay que comprar nacional aunque valga el doble gracias al sobreprecio para alimentar alimañas que un día silbaron una canción.
    Está claro, lo que lleve canon lo compraré fuera, en Europa si está competitivo y sino allende los mares, prefiero pagarles a los de aduana que al fin y al cabo protegen el mercado nacional (a ver lo que tardan en meter canon en las aduanas) que a los chupopteros artistill@s que solo piensan en el siguiente cochazo que luciran este veranito.
    Cagonlaostia, toda la vida matándolos y cada vez hay más…hijos de puta, me refiero.

  2. BlackJack

    19 junio, 2008 en 23:38

    Si Bibiana Aído lee esta entrada te va a nombrar Vicesecretario General de soporte informático (o informática) de las Cortes (o Cortos) generales (o generalas). Es que me cuesta un poco aclararme con la cosa conceptual … …

  3. Sergio Carrasco

    20 junio, 2008 en 0:08

    El problema no es tener o no varios discos con varios SO, sobretodo si miramos el trozo del final del párrafo que has incluido:

    “su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo”

    Así, no se habla de la funcionalidad a que lo dediques, sino de la simple posibilidad, con lo cual el resultado final es aún peor. Y en el caso de sistemas donde no el tema de maestro/esclavo no es aplicable, qué? Y en sistemas de virtualización?

    La verdad es que hay demasiados huecos, y la noticia me ha dejado “contento” en todos los sentidos, cuanto más pienso, más me cabreo.

    Un saludo

  4. meneame.net

    20 junio, 2008 en 0:35

    El canon reducirá todavía más el pequeño margen de los pequeños negocios de informática…

    Con un toque de ironía y humor, estos profesionales del sector minorista de informática avisan de que no se podrán montar ordenadores con más de un disco duro sin pagar canon….

  5. Titto_

    20 junio, 2008 en 2:58

    Esto es lo que pasa cuando se le da el poder de decidir a quien no tiene ni puta idea.

  6. corsaria

    20 junio, 2008 en 7:20

    Hazte autor, pilla un puesto en la mafia y a vivir. Olvídate de trabajar honradamente y pagar impuestos. Que trabajen otros, y tu date la gran vida. De vez en cuando sal en algún sarao diciendo que mala es la piratería, que desalmados son todos, y ale.

    Ese es el tipo de cultura “empresarial” que fomentan. No se te ocurra trabajar, que lo hagan otros.

  7. medyr

    20 junio, 2008 en 7:58

    Pues en mi nueva máquina hay un raid 5 con 4 discos formando un solo volumen.

    Quiero que venga Zapatero en persona a ver si tiene cojones a decir en cual de los cuatro discos está instalado el sistema operativo.

    A si, me lo monto en casa ¿tengo que pagar por que no viene de fábrica?

    ¿No se puede denunciar dado que es competencia desleal? Es decir, esta medida solo beneficia a los grandes que son lso que tienen fábricas bonitas. Bueno tendero, siemrpe tienes la opción de deicr que tienes una micro fábrica y a correr, y que tu vendes volúmenes de información.

    Eso si, todos a comprar discos de dos teras, total, se pagan 12 lerus por cada HD independientemente de la capacidad.

    Tocate los cojones, se nota de lejisimos que quien ha redactado esta ley no tiene ni puta idea de que es un ordenador.

    Eso si, en mi empresa ya estamos pensando en poner denuncias, dado que nos dedicamos, entre otras cosas, a almacenamiento masivo, y no nos sale de los cojones que la SGAE se forre a costa de los datos de nuestros clientes.

    Ahora aal que le toca venir es al MAMONCIN, ups, perdon a los mamones, queria decir Ramoncin y que diga que parte de la base de datos o de los tados de la empresa son propiedad intelectual de su exgrupo, al que robó las canciones, estoooo, digo de él.

    Que mala ostia me dejan estos temas.

  8. []_MoU_[]

    20 junio, 2008 en 8:01

    Se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.

    y esto????. O tú o él, pero alguien está equivocado tendero 😀

    http://www.derechonntt.com/?p=147
    http://unpocodemucho.wordpress.com/2008/06/20/el-renovado-canon/#respond

    un confuso saludo

  9. tendero-digital

    20 junio, 2008 en 8:24

    Mou:
    Está enrevesado, pero primero dice la Orden, que cobrarán 12 Euros a los discos que no entren en la definición que de discos duros del artículo 2. En esta definición, dejan fuera a los que ellos llaman discos maestros con sistema operativo…

  10. Sergio Carrasco

    20 junio, 2008 en 8:32

    Sí, deja fuera a los discos maestros con sistema operativo… pero los define justo después, y de una forma totalmente absurda y olvidando muchas cosas desde el punto de vista tecnológico. Así, no pone realmente que “todo disco maestro con SO se puede adherir a esta excepción” sino que “todo disco duro cuya conexión permita algo que no sea modo maestro estará gravado” (de ahí lo de “en el sentido de que”). Con lo cual, un disco maestro, con un Sistema Operativo instalado (al menos en el caso de los PATA) resultaría gravado dado que en un momento dado podría usarlo como esclavo. Tiene lógica? Para nada, pero así lo han hecho.

    Un saludo

  11. jaims

    20 junio, 2008 en 8:41

    ¿Y qué os esperábais?
    Son politicos aka mangantes.
    Y lo peor es que yo les voté, sabiendo que esto pasaría, y les voté para que no salieran los otros, que son todavía peores.

    Podemos desde los blogs decir las verdades como no se cuentan en los periódicos, desde luego, pero no me cabe en la cabeza que todo esto del canon le pueda sorprender a nadie.

    Todos los políticos que hay, igual me da que habléis de este bendito pais, como de Europa, son unos mangantes que tienen claro que el ciudadano es una masa rebañífera a la que hay que exprimir.

    Nos exprimen con impuestos, multas de tráfico (alguien cree que el tinglado está montado para minimizar las infracciones, en lugar de con ánimo recaudatorio), nos exprimen con el timo de la vivienda, con el timo de las grandes empresas (dando alas a telefónicas, endesas and the like).
    El gobierno actual además tiene deudas con la SGAE. ¿De verdad alguien pensaba que iban a dejar pasar la oportunidad de exprimirnos tambien por aquí?

    No, si entre todos juntamos una carretada de mala hostia….

  12. jesusg

    20 junio, 2008 en 8:53

    Pues no digas que no estabas avisado, jaims…
    ¿Nadie se ha fijado en el pequeño detalle de la exclusión por 1 año de los decodificadores? Porque que yo sepa esto sólo se puede aplicar al iPlus de Prisa.

  13. kike

    20 junio, 2008 en 8:56

    Tendero ¿y como piensan controlar si es un disco duro para almacenamiento o para SO?
    Entra un tipo en la tienda:
    -buenos dias
    – buenos dias
    -me ponga un disco duro, por favor.
    – claro señor, de a cuanto lo quiere.
    -pues…lo que vienen siendo 2 terabytes
    – marchando 2 terabytes pal caballero, ¿que uso le va a dar al disco, caballero?.
    -nah, para instalar el bindous
    – ah, muy bien, señor, pues nada, en seguida le descuento el canon…son taitantos leuritos.
    -aqui tiene, y que tenga buenos días.
    – buenos dias, caballero, aquí nos tiene pa servirle.
    Y se va. Repetir proceso, con entrada en la tienda incluida tantas veces como discos duros se deseen.

  14. Sergio Carrasco

    20 junio, 2008 en 9:02

    Muchos os estáis pasando por alto lo más importante de la definición. No se dice que estarán exentos los que tu vayas y digas que usarás solo para SO, sino que si se permite el uso para otra cosa, toca pagar (ahí está la gracia y cómo han conseguido “engañar” para que en un momento dado trague todo el mundo).

    Si tu vas y te compras un disco, lo quieres solo para maestro, en la tienda te “bloquean” el acceso a los jumpers para que esté siempre en maestro como hacían algunos distribuidores hará tiempo (anda que la equiparación que han hecho disco maestro y disco sistema, tela) a lo mejor se podría solventar el problema (y alguna treta encontrarían). Acaso es menos idóneo para el almacenamiento de obras del que hablan un disco puesto en modo esclavo? Y ahora que el tema de maestro/esclavo cada vez tiene menos importancia… han sacado una ley anticuada el día de su entrada en vigor.

  15. tendero-digital

    20 junio, 2008 en 9:16

    El problema es que nos cobrarán en origen, es decir el distribuidor por si acaso, te cobrará el canon.

  16. draconte

    20 junio, 2008 en 10:12

    que no hombre que os equivocais todos, el canon no lo paga nadie, sólo el fabricante… a ver cuando aprendemos XD
    desde luego que menuda ley, ¿quien la ha redactado y como la han hecho?
    me imagino al congreso todos alrededor del “experto” arremolinados alrededor de un pentium 200 demosntandolo y mirando los manuales…
    Zapatero: anda mira aqui pone que puedes montar uno como maestro para el sistema operativo y otro como esclavo para copiar pelis pero en el que no puedes montar SO, pues entonces solo lo cobramos para los esclavos, si es que soy un genio.
    Rajoy: tu deja al expero, que de esto entiendo mucho, deja que yo la redacte que estoy hecho un hacha
    Bibiana: ¿esclavo o esclava?
    Lopez de la Vega: pero entonces ¿en el maestro o maestra no te puedes bajar cosas del emule?
    Rajoy: psss menuda inutil, ¿pues no ves que Zapatero lo acaba de leer en el manual del disco duro?

  17. Sergio Carrasco

    20 junio, 2008 en 10:56

    Tendero, tienes toda la razón en que los fabricantes ya están pensando si cobrarlo sí o sí en todos los dispositivos. Algunos conocidos que trabajan en ese sector ya me han enviado correos al respecto, y cuando el río suena…

    Por otro lado, lo que me cuestiono es si en caso de realizar la acción que he dicho (el sellado a la fijación del disco como maestro o esclavo) podría tener éxito una reclamación en un proceso sencillo similar al del canon en los cd/dvd, dado que la razón para el cobro de la compensación desaparece.

  18. dehm

    20 junio, 2008 en 11:01

    Una verguenza. Y los precios del canon me parecen disparatados… son cantidades enormes sobre el precio de cada producto… sean impresoras o mp3… en algunos casos mayores que el margen de beneficios de la propia tienda.

    Pues empezé con los Anycool chinitos y seguiré por ese camino que da margen e imagen (no sé si buena o mala)

    Al final tendré que hacer como un pc compacto que me ha venido el otro día Phillips en la carcasa y todo chino y nisupu… que para bajar unos drivers había que saber mandarín!

    dehm

  19. rmenor

    20 junio, 2008 en 11:27

    Es que no os dais cuenta que pagaremos por todos los discos duros que compremos sueltos, es lo que ha dicho el tendero en portátiles y fijos montados por fabricantes el disco que ponen ya viene con el win por tanto ese se excluye pero si nosotros como tienda lo compramos al mayorista no podemos decirle que es para montar nosotros un equipo por lo tanto el mayorista nos lo cobrará. Otra cosa es que ahora los mayoristas se den cuenta de la jugada y nos permitan hacer configuraciones personalizadas con sus productos y ellos de alguna manera se hagan fabricantes, entonces si podríamos montar equipos clónicos, personalizados a lo que quiere el cliente sin pagar canon al menos por uno de sus discos.
    Yo personalmente creo que de esta ya no paso, por lo menos como tienda y me dedicaré a vender equipos ya montados a empresas y a darles soporte.
    Un saludo a todos y buena suerte.

  20. Daniel

    20 junio, 2008 en 11:31

    jesusg: Que ganas de ver fantasmas en todos lados. ¿Cuales son los decodificadores que más se venden ahora? ¿Los de Digital+? Ni de coña. Lo que intentan es no gravar los decodificadores de TDT para que no sea un desastre el paso a Digital de dentro de dos años.

  21. almucemo

    20 junio, 2008 en 12:59

    ¿Maestro? ¿esclavo? ¿Y los vinilos vírgenes de 78 rpms se salvan del canon?

    ¡Mañana me compro un gramófono!

  22. Philippe

    20 junio, 2008 en 13:15

    Un día alguien me dijo que si hay suficientes votos en blanco para sumar un escaño, éste queda vacío. Si todos votásemos en blanco, entonces tendría que haber nuevas elecciones y todos los candidatos tendrían que ser nuevos.

    No sé si es verdad, pero por si acaso, desde entonces, siempre voto en blanco.

  23. kike

    20 junio, 2008 en 13:47

    A ver Sergio, que parece que lo tienes todo tan claro, lo primero es que mi conversación era una parodia, ya tengo claro que no será así, hombre, un poco de sentido del cinismo, pensaba que estaba bastante claro. Lo segundo es que en dispositivos serie no tiene sentido el concepto maestro-esclavo (algo inherente a los discos PATA/IDE) y continuando porque un fabricante no puede saber para que vas a usar un disco, no creo que los bloquee todos en origen, empezando porque esta ley absurda es solo para españa con lo que al fabricante se la suda ,no va a hacer discos especiales para los ‘spain is diferent’. Tampoco creo que cuando pidas un disco para SO te den una versión especial bloqueada…¿bloqueada para que?¿para almacenar mp3? vamos, que es un despropósito, y todo fabricante que se lance a ese juego y repercuta el exceso de gasto en el usuario, está condenado a arruinarse, véase los fabricantes (no queda ninguno) de CD en España, que los había, o los distribuidores de soportes ópticos (¿aun queda alguien que compre CD/DVD en España? o mejor ¿aun queda alguien que compre CD/DVD?)

  24. Pulchjam

    20 junio, 2008 en 13:55

    No os preocupeis, que ahora cuando dentro de poco los disco sólidos bajan de precio y aumenten su capacidad ya no pagaremos cánon. ¿Acaso no define el HD como “el dispositivo de almacenamiento magnético”? Si no son magnéticos no son HDs ¿no?

  25. Sergio Carrasco

    20 junio, 2008 en 14:00

    kike, yo te entendí perfectamente, pero veo que la intención que han tenido ellos, usease los listos que redactaron la norma en estos términos, es la de pasárselo todo por el forro y a pagar sin dudar (no me refería a tu aportación en particular 😉 ). A lo que me refería es a qué clase de supuestos piensan que realmente les es aplicable esta excepción, dado que parece que intentan limitarlo tanto tanto que no tiene ningún sentido que exista (por eso pongo esos ejemplos tan extremos, dado que incluso en esos casos podría llegarse a aplicar la compensación si hacemos una interpretación puñetera).

    Despropósito en cómo lo han hecho? Un montón, y espero que se impugne esta redacción tan absurda, y que esta vez se escuche un poco a los sectores implicados (y no me refiero a las entidades gestoras) que de esto saben un poco más.

  26. Carlos

    20 junio, 2008 en 17:12

    Yo pediría humildemente a los votantes del PSOE (imagino que muy influenciables e influenciados por los artistas españoles, de los que paso olimpicamente y de los que ni compro ni obtengo de ninguna forma ni su música ni su cine) que pagasen, por favor, mi parte del canon.
    Muchas gracias.
    Y lo triste es que esto del canon es una tontería comparado con otras cosas que están haciendo. Toma apoyo a los que menos tienen, ¿partido socialista obrero?, ¿dónde está el socialismo y el apoyo a los obreros?
    Y pensar que todo esto viene por haberse empeñado el otro en mandar a cuatro soldaditos a Irak, que país más triste, me parece que voy a durar poco aquí, hay demasiado ignorante que se pasa la vida viendo prensa rosa y gran hermano.
    Lo siento si alguien se molesta, porque se que estoy criticando a la mayoría, pero es que la mayoría es tonta, y los políticos lo saben muy bien.

  27. Olli

    20 junio, 2008 en 17:13

    Y si es un disco SSD?

    Pago canon?

    No lo pago?

    Pago 1/3 en concepto de piratería preventiva?

    O tengo que solicitar el formulario 432/x para solicitar la exención del canon por usar tecnologías raras no incluidas en el rob… estoooo en el canon?

  28. Alejandro

    20 junio, 2008 en 17:51

    Y digo yo… Ahora que pagamos el canon… ¿Tenemos permiso para hacer copia indiscriminada de todo lo que entre en un CD/DVD? Ya que si ese dinero “es para compensar las perdidas ocasionadas por la piratería” (entiendase por comer con caviar) y lo vamos a pagar…

  29. Seidenbaum

    20 junio, 2008 en 18:26

    Lo peor de España es que el pais se está dividiendo o están queriendo dividir en 2 partes en la que cada una defiende a su partido aunque sea claramente demostrable que no hacen nada bien.

    Los partidarios del PP y PSOE más que ciudadanos, parecen miembros de una secta que defienden lo manifiestamente indefendible.

    Cuando podrá vivir este país sin la sombra de la guerra civil sin sus fachas y sus rojos. Espero que mis hijos se preocupen más de vivir mejor que de ver si son fachas o rojos.

  30. Saggy

    20 junio, 2008 en 18:50

    No soñéis, nos lo vamos a comer con patatas. Los mayoristas que no quieran tener problemas meterán el canon en cada disco duro que nos vendan, y nosotros no tendremos más remedio que repercutir ese aumento en el cliente, con lo que el cliente cada vez más tirará a equipos de marca, mas baratos al librarse del canon y que por supuesto comprarán en las grandes superficies.
    Y si encuentras un mayorista que no te cobra el canon, ya puedes prepararte a pasarte la vida sin dormir tranquilo, sintiéndote como un delincuente, con el temor a que un buen día un “agente” de la SGAE o parecido venga a cerrarte el negocio y a embargarte el piso, el coche y lo que haga falta para resarcir a unos supuestos estafados.
    Y así hasta que las pequeñas tiendas, los que realmente nos ocupamos de los ordenadores, se vean abocadas al cierre. Sinceramente, creo que además de la SGAE y similares, las grandes cadenas que comercializan ordenadores y los grandes fabricantes, son también parte interesada en que el canon se imponga a todo artículo informático, y ahora mismo se estarán frotando las manos. Y, no lo olvidemos, son ellos y no las pequeñas tiendas quienes mantienen contactos y negociaciones con los ministerios. Al menos yo estoy convencido de ello.
    Cuando la gasofa ha subido, los camioneros han ido al “paro patronal”. Y digo yo…¿a que esperamos?

  31. kike

    20 junio, 2008 en 19:04

    Apoyo la moción saggy porque en cuanto las diferencias sean escandalosas, cada vez menos gente será reticente a comprar fuera, con lo que las cosas para vosotros se pueden poner muy chungas, porque si hablamos del mediamarkt que tiene tiendas en media europa, en cuanto no lo tenga claro, chapa, deja 3000 ti@s en la calle y a otra cosa mariposa o a otro pais donde la política no la impongan los cantantes y demás faranduleros

  32. Nostromo ADF

    20 junio, 2008 en 19:10

    Y esta gente,¿no se les habrá ocurrido asesorarse antes de redactar la ley? Porque están quedando como verdaderos analfabetos. Porque aparte que cualquier ordendador nuevo lleva discos duros SATA y dentro de pocos años los IDE habrán desaparecido, tenemos los discos duros de memoria sólida que no son magnéticos. Pero ya se sabe hecha la ley, hecha la trampa. Por lo menos se les puede denunciar por canon de disco duro, a un disco SSD.

  33. []_MoU_[]

    20 junio, 2008 en 19:11

    ehhh, la pregunta que hacen por ahí arriba es verdad, que hay de los SSD???

  34. Alejandro

    20 junio, 2008 en 19:24

    Los SSD los meterán en la bolsa de los USB fijo… total, la cosa es cobrar. Habrían ahorrado tiempo cobrando lo mismo en todo… o mejor, no cobrando nada…

  35. Sergio Carrasco

    20 junio, 2008 en 19:49

    La excepción solo habla de los magnéticos (no son listos ni nada cuando les interesa 😉 ), con lo cual, ya podéis imaginar lo que pasará con los SSD…

  36. chinarrista

    20 junio, 2008 en 23:57

    No nos hemos dado cuenta hasta ahora, respecto de los discos duros ha pasado lo mismo que con las máquinas del tabaco de los bares o las maquinas de los parking (por cierto ahora más caros).
    Hay que enriquecer a las multinacionales más y empobrecer a los ciudadanos, esa es la política del capitalismo salvaje. Se ha desarrollado un producto que ya se vende que permite conectarse a la televisión y pincharle un disco duro externo grande y ver el contenido, verbatim ha fabricado unos discos duros cojonudos que no necesitan alimentación (cerca de las teles siempre están los ladrones petados). Las grandes multinacionales “musicales” (bisbal no es musica) se están uniendo y ahora decidme ¿de quién es verbatim? NOS VAN A SANGRAR LOS MISMOS POR TODOS LADOS, como siempre.

  37. chinarrista

    21 junio, 2008 en 0:11

    En los medios de comunicación se está criminalizando el uso de internet porque dicen que se utiliza para bajarte cosas:

    Si el Salario Mínimo Interprofesional está a 600 euros, ahora calculemos:

    ADSL con telefonica porque no hay otra 78 euros al mes
    Pago de un ordenador a 20 meses sin intereses 50 euros al mes
    Pago de la luz (estimación) 10 euros al mes
    Gasto de tiempo en arreglar windows al mes 50 euros al mes
    estimando el precio de la hora a 10 euros
    TOTAL ESTIMADO 188 LEUROS AL MES

    Por tanto representa aproximadamente el 31% del SMI entonces significa que teniendo lo básico de una conexión ADSL y un ordenador sin hacer nada se puede gastar facilmente más del 30 % del SMI, lo que se debería de destinar a comprar una vivienda si una persona tiene éste salario, por cierto habitual para los que trabajan en los cines.

    Con el Canon, la sociedad de la información está acabada.

  38. nogod

    21 junio, 2008 en 10:02

    Comentario por Carlos â?? 20-06-2008

    Por supuesto Carlos; pero primero que nos devuelvan los votantes del PP el importe del canon digital de cuando mandaba Aznar.

    Porque no olvidemos; lo del PP ha sido sólo una treta; primero estaba a favor del canon digital; luego “se equivocó”. Luego no se equivocó, porque realmente lo que estaba es en contra del canon.

    Allá cada uno lo que se quiera creer. Pero el que se piense que si hubiera llegado al poder el PP esto no hubiera sido así, es que no conoce la historia reciente o peca de ingenuidad.

    El único que realmente lo hubiera cumplido es el Partido Pirata.

  39. SigT

    22 junio, 2008 en 13:19

    Canon a traición en discos duros…

    Para quién todavía no se haya enterado, han puesto un canon a los discos duros ya que aunque están excluidos en la LPI, sólo quedan excluidos los que sólo pueden ser usados exclusivamente como discos maestros.

    Y digo yo… ¿conocéis algún …

  40. […] La verdad es que no se que más decir acerca de esto. Está claro que el pequeño grupo formado por artistas, productoras… ejerce una enorme presión sobre el gobierno para tratar de perpetuar un modelo de negocio que ya no está agonizando, sino que huele a muerto desde hace tiempo huele a muerto desde hace tiempo, sin importar que de camino otros muchos sufran las consecuencias. […]

  41. Ginés

    23 junio, 2008 en 10:05

    Los que han votado a este gobierno no sé como tienen los bemoles de abrir la boca. Cretinos.

  42. nombre

    24 junio, 2008 en 12:14

    Me hace gracia un comentario por ahí que dice que voté al PSOE sabiendo esto pero que los otros son peores. Los otros querían quitar el CANON…

  43. Antonio

    25 junio, 2008 en 0:23

    Visto que cada vez que cambian el canon va a peor, lo mejor es pedir que quiten el derecho de copia privada de la ley y asi ya no hay canon.

  44. […] Y es que en España cobran un canon a la mayoría de los dispositivos de almacenamiento, incluso a los discos rígidos que son usados como esclavos, si, esclavos, un concepto ya en desuso desde que la tecnología Serial ATA reemplazó a IDE, a tal punto que en los discos Serial ATA es imposible determinar qué disco es esclavo de quién, pero esto no es lo mejor, sino que la ley contempla que no se debe pagar Canon por el disco que contiene el Sistema Operativo, ahora, si alguien tiene varios discos y un OS en cada disco, ¿Que debe hacer? […]

  45. […] » noticia original […]

  46. Soma cannabis.

    8 julio, 2009 en 20:10

    Soma….

    Soma to florida. Buy soma online. Soma….

Mira además

Pequeños ahorros sumados pueden ser más grandes de lo que parecen

Si ayer criticábamos la política informática de las Administraciones Públicas hoy vamos a …