Inicio Fabricantes Marketing, marca y pocas luces

Marketing, marca y pocas luces

3 minuto leer
6
0
29

8268_webslide_myvaio.pngEs curioso ver como una imagen de marca puede ser rota, solo con darle al botón de power de un portátil.

Esta semana hemos vendido dos Sony Vaio de gama media-alta (1.300 Euros más o menos). Los clientes venían enamorados de la marca, nada más entrar a la tienda nos pidieron un Vaio, así que ni les ofrecimos otros modelos; todo nuestro trabajo fue ver que modelo les gustaba y les encajaba en el presupuesto.

Los clientes hablaban, que si tenían un televisor Sony, una consola, un MP3… que si el diseño de Sony, si son los portátiles más bonitos. Ya sabemos que son más caros, pero vale la pena por el acabado, lo bien construidos que estan…

Y así los chicos de marketing de Sony estarán contentos, junto con los del Departamento de Diseño, tienen dos acólitos más para su causa.

Sin embargo basta con darle al botón del power del Sony Vaio, para darse cuenta de que esa imagen, ese diseño tan bien construidos, se caen por la avaricía de algunos que trabajan en Sony. Que no entienden, que si pagas 200 Euros más por un portátil Sony es por tener cierta distinción, no para que arraques y aquello parezca el rastro (con perdón para el rastro) que si no se cuantas barras de Google, que si iconos de acceso directo en el escritorio a no se cuantos sitios de ventas, de descargas, de… que si toneladas y toneladas de software que se instala o está instalado sin preguntarte nada…

Veamos señores de Sony que se venden por cuatro duros, esto es fácil, ponen a la venta dos portátiles, el modelo normal, solo con el sistema operativo (o mejor me dejan escoger a mi el sistema operativo que desee) y un precio. Y luego otro, que es el modelo patrocinado. Así tendríamos el Sony GooBayNorAdo… con un precio con un descuento de 30 o de 40 Euros, no sé en lo que ustedes valores que vale su marca y su prestigio. Y tema solucionado, a ver cuantos vendían de cada modelo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

6 Comentarios

  1. medyr

    6 febrero, 2008 en 10:01

    Sigo sin entender como en algunas empresas no hay despidos masivos de algunos departamentos.

    Hace falta ser burro y avaricioso, en uno o dos años van a perder todo lo que han ganado, y todo por un listo que seguro que para entonces ya se ha largado a otra empresa.

  2. JPS

    6 febrero, 2008 en 10:08

    En la empresa donde trabajo, tenemos varios VAIO y no de gama media precisamente (SZ6, TZ21,etc…) y según vienen los equipos hay que formatearlos, por que desinstalar toda la basura que tienen deja la máquina echa polvo. El acabado si que es cierto que es una pasada, los chasis de fibra y las pantallas, muy chulos si señor. Pero totalmente cierto eso de que bonito por fuera, pero por dentro…

    Saludos.

  3. tendero-digital

    6 febrero, 2008 en 10:17

    Medyr:
    Esto es España, no USA, aquí puedes hacer lo que se te ocurra, que mientras seas amigo del que está en el despacho… no pasa nada.

    JPS:
    Es justo lo que comento, si al final lo de formatear es casi la única solución…

  4. alvaro

    6 febrero, 2008 en 20:22

    A mi me pasó algo similar con mi Dell. En la web por cojones tenía que venir con Vista (fue en mayo del año pasado). Tuve que presupuestarlo por teléfono para que trajera XP, pero es que lo cojonudo es que de manera obligatoria el PC trae el windows lleno de programas de prueba y demás mierdas que yo no quiero, y que por mucho que desinstales siempre dejan rastro.

    Así que no me quedó más remedio que el formateo completo, y dedicar un par de tardes en ponerlo a mi gusto. ¿Tan difícil es, ya que estoy pagando una puta licencia, entregar al usuario el portátil con el windows “limpio”?

    En fin…

  5. nogod

    6 febrero, 2008 en 20:54

    Exactamente yo es lo que hago; consigo un windows (la versión que sea licenciada con el portátil) porque lo que pagas es la licencia (no un cd de windows) y le meto un windows limpio de paja y polvo con la clave que va pegada bajo el portátil. Y ya está (previamente una copia de seguridad en norton por si a caso tiene que ir al SAT y me ponen pegas), a volar.

  6. Resumen semanal 3 | Sin Conexión

    10 febrero, 2008 en 22:58

    […] Desde Al otro lado del mostrador comentan como algunos queman su imagen de marca debido al egoísmo. […]

Mira además

Pequeños ahorros sumados pueden ser más grandes de lo que parecen

Si ayer criticábamos la política informática de las Administraciones Públicas hoy vamos a …