Inicio Clientes Ven a imponer las manos

Ven a imponer las manos

6 minuto leer
7
0
23

a mi PC y consigue que con ese gesto tuyo todo funcione; y por supuesto la imposición de manos estará dentro de la garantía, no esperes que te pague.

Lo anterior es la petición que nos hacen muchos clientes cuando nos llaman para solicitar ayuda para resolver algún problema con su PC. A la gente le cuesta entender que un PC es una máquina, que además hay averías que son complicadas, que requieren hacer pruebas, que podemos necesitar hacer copias de seguridad… pues no, se piensan que vas a su casa, miras el PC con el ceño fruncido y éste empieza a funcionar sin más.

La semana pasada tuvimos dos llamadas de este estilo:

– Hola es que no se me ve el monitor, podéis pasaros y pegarle un vistazo rápido (hombre si tu no lo ves, no sé como podremos hacerlo nosotros)

Tras dos minutos de conversación, tratando de aclarar si la avería está en el PC o en el monitor…

– Venga si no os cuesta nada, veniros y me lo miráis, además está en garantía todavía.

– Señora, perdone, pero son las 9 de la noche, estoy solo en la tienda y atendiendo todavía a otro cliente… la avería que usted me comenta no parece fácil de resolver. Si le parece bien, me tomo nota en la agenda y mañana a primera hora (a las 9 de la mañana) nos pasamos, le recogemos el PC y se lo miramos…

– Pero ¿no podéis venir ahora? es que mañana yo tengo peluquería…

– Bueno, pues nos pasamos a la una…

– Es que a esa hora tampoco me viene bien

– Y por la tarde…

– Es que me voy a comer con unas amigas… además a mi hijo le corre prisa (esto es muy típico, quien llama no es el que usa el PC…)

Y luego tuvimos un par muy parecidas. Todas comparten un patrón, te llaman pasadas las ocho de la tarde, tiene que ser para ese momento exacto, luego al día siguiente ya no pueden venir y por supuesto son cosas de vida o muerte, pero nunca te llama el que se muere…

Con este tipo de llamadas nosotros tenemos un baremo propio. Si se trata de buenos (muy buenos diería yo) clientes, y está justificada la llamada (supongamos un servidor de red, del que dependen otras 10 personas… o cosas semejantes) y además hay motivos para pensar que puede ser algo que se repare en el acto… pues vamos. No es la primera ni la última vez que nos dan las tantas de la noche en casa de un cliente… Pero si nos llama alguien con vaguedades y  además con la típica avería de Windows intoxicado (que no se arregla en 10 minutos…) pues  se deja para la mañana siguiente.

El otro día Keko8 en su blog, ponía la analogía entre reparaciones informática versus reparaciones de coches, pero yo intentaría hacer más la comparación con los médicos (y eso que tengo dicho que este negocio comenzará a ser algo rentable cuanto más nos parezcamos a los talleres de automóviles) uno no llama el médico a las 9 de la noche sin saber lo que le pasa y no espera que vaya la ambulancia a su casa, salvo que tenga algo grave y sobre todo no llama sin tener al lado al enfermo… porque esa es otra, la moda es que quién llama a la tienda no tiene ni idea de que le sucede al PC.

Y no, no somos curanderos, a pesar de que las reparaciones informáticas a veces parece que no sean muy lógicas, así que solo con la imposición de nuestras manos, el PC no vuelve a funcionar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

7 Comentarios

  1. keko8

    18 junio, 2007 en 10:01

    Totalmente de acuerdo que a veces piensan que tenemos poderes y cosas por el estilo.(ojalá..)
    Respecto a la analogia pc’s vs coches, escogí talleres de coches porque me parecia mas facil de comparar (ya estoy con la segunda parte..) pero tengo una tercera escribiendo que es como bien dices “alternativa”, me explico…pc vs medicos o fontaneros, sanidad y cosas por el estilo.. es que tengo casos sueltos que los comparas mejor con un curandero que con un taller..
    Y respecto al incidente de la “señora” no hace falta decirte que obrastes correctamente.

  2. palitodelasorejas

    18 junio, 2007 en 18:47

    Es que para los lerdos en la materia, vosotros sois más o menos Dios… pero no hay excusas, eso no se hace… ¿de verdad la señora se creería ella que iríais? Ilusa… ¿iría ella a tu casa a… qué te diré yo… arreglarte el dobladillo de los pantalones a la hora que te saliera a ti de las pelotas?

    Ay…

  3. Diego

    19 junio, 2007 en 9:15

    Amén, hermano.

    Y luego están los de “se me ha fastidiado el ordenador” o “no me imprime” o “no entra en alguna aplicación”. Y bueno, vas, te engañan y vas.

    Resulta que cuando llegas se ha arreglado sólo. Diosssss, ganas de matar aumentando.

    Si es una tienda no os pasará tanto, pero los que estamos haciendo mantenimiento en empresas, pasa y mucho.

  4. Marianitu

    19 junio, 2007 en 9:41

    Uff.. sí..

    Eso me recuerda que ayer me vino un alumno diciendome literalmente “Mi ordenador no funciona, qué le pasa?” Como si yo fuera un adivino o algo así. Por supuesto que le dije “oye, si un familiar tuyo estuviese enfermo… ¿¿¿Irías al médico SIN tu familiar para que le diagnostique??”

    Mucho morro y ganas de saltarse el servicio técnico es lo que hay…

    Aunque luego me dijo que es que el equipo estaba en garantía…

    Pues eso, primero al “cyberadivinopringao” y ya como último recurso a la tienda para que le apliquen la garantía.

    Qué país…

    Saludos! 🙂

  5. […] Voy a ponerme en plan adivino. […]

  6. Jokin

    19 junio, 2007 en 23:24

    Marianitu dijo:
    â??oye, si un familiar tuyo estuviese enfermoâ?¦ ¿¿¿Irías al médico SIN tu familiar para que le diagnostique??â?

    Pues sí, vienen. Incluso para decirte “¿Le puede mandar una crema para unas manchitas como así que le han salido?” :-/

    Los médicos y los informáticos tenemos muchas cosas en común (la principal que nadie considera que tengan que pagar por lo que sabemos, sino sólo por lo que hacemos)

  7. Buy ephedra in canada.

    1 julio, 2009 en 6:59

    Buy ephedra online….

    Buy direct ephedra. Buy onlineyellow jackets with ephedra. Buy trim spa with ephedra. Where do i buy diet fuel containing ephedra. Buy ephedra online drugstores yellow swarms. Buy online yellow swarms with ephedra. Buy ephedra in canada. Where to buy e…

Mira además

Huawei Matebook E2019 con Windows 10 sobre ARM

Huawei ha presentado en China su nuevo portátil o convertible o 2 en 1, el MateBook E2019.…