Inicio Fabricantes Software preinstalado

Software preinstalado

3 minuto leer
5
0
19

Lo que se aprende yendo al centro del imperio. Estaba leyendo las entradas del blog de Enrique Dans, sobre su visita al Ces, y me encuentro con esta perla: (copio y pego directamente) “La pregunta de Michael fue cuántos clientes estarían dispuestos a pagar más por un ordenador que no llevase esos componentes, dado el beneficio en forma de publicidad que permite obtener a la compañía, con respuestas que oscilaban entre los $60 y los $10.”

A lo mejor me decis que me caigo de un guindo pero es cojonudo, ahora entiendo porque cuando vendemos un portátil nos pasamos media hora quitando barras de google, de yahoo, de msn, antivirus de regalo, versiones recortadas de programas de edición de vídeo, de edición de fotos… y es porque los creadores de este software pagan a los fabricantes de portátiles.

Luego pasan cosas como ésta que relatan en Kriptopolis, que se refiere a un Acer, pero podemos poner cualquier marca: Dell, Asus, Sony, Fujitsu, Toshiba, Airis, Samsung, Lg…

Y cosas más divertidas, clientes que no pueden entrar a ciertas páginas, porque la barra de búsqueda de Google o de Yahoo que viene instalado por defecto en su portátil se pega bofetadas con la Intranet de la empresa…

Luego me seguirán diciendo que los equipos de marca son mejores que los clónicos. El negocio es cojonudo, no solo Microsoft me vende más barato el Windows, sino que además me paga porque le preinstale el Msn, me paga porque preinstale el Works, los de Adobe me pagan por preinstalar un Adobe Elements capado, los de Norton me pagan por preinstalar el antivirus… y al cliente que le jodan, que no sabe que está pagando por algo que puede que no necesite y que incluso puede que le impida trabajar bien.

Porque ésa es otra, arrancas un portátil recién puesto en marcha y tarda 10 minutos en ponerse en marcha (por mucho Core2Duo que sea) y miras el consumo de memoria y ninguna baja de los 350 a 450 megas… Te dedicas un rato (si hay suerte, porque hay alguno de estos programas que cuesta dios y ayuda desinstalar) y dejas ya una máquina algo más decente.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero_digital
  • Paga y sufre con Asus

    Parece que no hay límite para la estupidez en los departamentos de marketing de los grande…
  • nVidia en su laberinto

    Estos días los que seguimos las Webs de noticias de hardware asistimos a un gran trabajo d…
  • PCs baratos de marca

    Llevo unos días con mucho trabajo y eso se nota en las pocas entradas que estoy subiendo a…
Cargue Más En Fabricantes

5 Comentarios

  1. Manolo

    10 enero, 2007 en 9:16

    Esperemos que, si se avanza en el tema de los portátiles clónicos o por piezas, empiecen a separar hardware de software. Lo que más odio a la hora de comprar un portátil es pagar por un sistema operativo que no voy a utilizar… :-S (y encima que no haya forma de que te lo vendan sin él).

  2. ukoegin

    10 enero, 2007 en 11:24

    Por lo menos deberían dejarte elegir el sistema operativo, no todos queremos el Windows home edition, y algunos ni siquiera queremos el Windows. Pero ya se sabe como funcionan estas cosas. Todavía recuerdo un portátil de Acer que me venía con millenium, del que prefiero no hacer comentarios. También me viene a la memoria otro equipo que venia con un Cyber patrol, (control parental), preinstalado que sin saber como se adueño de Internet cual padre severo y despiadado. Hoy en día no sería un gran problema pero entonces fue un quebradero de cabeza.
    No quiero que me regalen nada o por lo menos no me lo incluya en esos cds de recuperación mágicos.
    En mi ultima compra pedí el equipo sin SO y el dependiente me dijo que no iba a saber instalarlo porque no tendría los drivers y que me perdía un montón de extras maravillosos, todavía me rió recordándolo, le hice darme hasta el driver del reposamanos. He de reconocer que mi compra en canal PC fue hasta cómica a pesar de que de aquel equipo de 1500 euros solo me sobreviven las memorias Ram y la garantía resulto una farsa. De los errores se aprende y se enseña a los demás.

  3. corsaria

    12 enero, 2007 en 20:39

    Con ciertos portátiles lo mejor es… Format C y luego reinstalar el sistema operativo que viene en CD/DVD. O en su defecto el linux del sabor que más te guste.

    Así lo dejas todo perfecto. Antes de esa tarea… lo mejor es tomar nota de todo el hardware que lleva para ver si nos han dado todos los drivers necesarios o tenemos que bajarlos de la red. 🙂

  4. tendero-digital

    13 enero, 2007 en 11:08

    Manolo: yo estoy esperando lo mismo.
    Ukoegin: la elección del sistema operativo se presenta como una cosa totalmente lógica, si instalan Windows es por culpa… mira me das una idea para una nueva entrada donde desarrollaré esta idea más a fondo.
    Corsaria: no funciona, si formateas y reinstalas el sistema que viene en el CD (si te han puesto CD…) del fabricante vuelve a instalar todo el software de regalo…

  5. jmqnick

    9 mayo, 2007 en 19:18

    Subscrido todo lo que se comenta en el articulo. Mi sobrino compro un portatil Acer y efectivamente, mucho core duo e historias y era mas lento que mi viejo XP2400, de momento las aplicaciones residentes ocupaban 450mb de la Ram, y como bien dices, para hacer la limpieza cuesta mucho, dan ganas de formatear y volver a reinstalar un XP limpio con el everest y descargamos los drivers que necesitemos, lo que ocurre es que por desconocimiento de los componentes que tiene el equipo no me atrevo a hacerlo, en mi AMD conozco al dedillo la placa y grafica y formateo e instalo drivers en un pis pas.

Mira además

Huawei Matebook E2019 con Windows 10 sobre ARM

Huawei ha presentado en China su nuevo portátil o convertible o 2 en 1, el MateBook E2019.…