Inicio Clientes Esto no funciona

Esto no funciona

6 minuto leer
1
0
18

Esta es la frase que más escuchamos cuando un cliente nos llama para decirnos que algo le pasa a su ordenador. Esta semana hemos tenido dos llamadas iguales y la solución ha sido muy pareja.

Antecedentes: dos clientes con un ordenador adquirido en nuestra tienda hace ya más de tres años y ambos ya personas con cierta edad. Los dos tras comprar el ordenador descubren el mundo de la edición digital de vídeo y comienzan a usar el ordenador principalmente para dicho fin. Así adquieren cámaras de vídeo digital, programas de edición (Pinnacle Studio), aumentan la capacidad de memoria Ram y de disco duro de sus equipos… pero no paraban de quejarse, que si cuelgues, que si películas que no se veían bien, que si lentitud para renderizar la película… en ambos casos les aconsejamos la adquisición de una máquina nueva pensada ya desde el principio para la edición de vídeo.

Y por una vez nos hiceron caso, montamos dos ordeandores con procesadores en un caso Intel a 3,4 y en el otro Amd a 3,5 de 64 bits, placas base de primera marca (Abit) chipsets modernos (Intel 925x y nVidia nForce 4) discos duros Sata, 2 gigas de Ram…

Nosotros probamos los PCs y daban muy buenos resultados en los test de velocidad y de estabilidad a las que las sometimos. Pero hete aquí que a los pocos días de entregar los ordenadores, comienzan las llamadas: “Esto no va, no hay forma de terminar una película, todo es una mierda, no sé para qué he cambiado de ordenador…” Revisamos los dos equipos y todo estaba bien, excepto que el Studio de Pinnacle en ocasiones no funcionaba fino.

Entonces comenzamos a investigar por los foros y descubrimos que el último parche para Pinnacle Studio 9 tenía muchos problemas de estabilidad, de que no se abriesen bien los proyectos antíguos… y que el Pinnacle Studio 10 no iba ni cara al viento. De momento dimos un respiro. Comprobamos que el Pinnacle Studio 9 sin el último parche funcionaba bien con los dos ordenadores, que desaparecían los problemas y se podía trabajar bien con el vídeo. Y cuando pensábamos que todo estaba solucionado comenzaron los problemas; les explicamos a los clientes el tema, les mostramos mensajes de los foros contando lo mismo que les pasaba a ellos, pero tres días después teníamos otra vez los ordenadores en la tienda, rápida comprobación y uno ya había actualizado a la versión 10 de Studio y el otro había instalado los últimos parches de la versión 9.

Explicación “Si tengo un ordenador moderno, porqué no puedo tener un software moderno”. Nuestra respuesta fue que se lo preguntaran a Pinnacle (entre otras cosas porque habían comprado el software directamente por Internet). Y ahora tenemos a dos clientes muy descontentos con nosotros, pero la verdad es que necesitamos a un vendedor de sonotones en la tienda. Le explicas algo a un cliente y por un oído le entra y por el otro le sale. Nosotros vendemos ordenadores, y en ocasiones soluciones cerradas pero siguiendo nuestras especificaciones. No me imagino a alguien acudiendo al concesionario de coches para reclamar porque ha ido al centro comercial, se ha comprado una piscina de cinco metros y un peso de 10 toneladas y no le cabe en el maletero…

Y por otro lado, me encantan los productores de software que primero cobran y luego tienen productos que no hay forma de hacer funcionar como es el caso de las últimas versiones del Studio de Pinnacle. Comentando el caso con otros clientes de la tienda que también son usuarios (víctimas) de este software nos decían que ellos consiguieron una versión estable del sistema hace meses y que desde entonces no actualizaban nada y probaban antes sin desintalar la versión anterior, para poder retroceder si algo fallaba… pero claro estos sabían conducir y no le echaban la culpa al motor si se perdían.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Digitalización de empresas

    Estos días veo en las redes sociales varios anuncios de diversos eventos sobre la digitali…
Cargue Más En Clientes

Un comentario

  1. cHARLIE

    12 septiembre, 2007 en 3:36

    Por favor, decime cual fue la version que encontraron del programa que les sirvió, porque me estoy volviendo loco. Tengo un ordenador potente y una placa pinnacle que me comienza a perder fotogramas a los 10 minutos y al finalizar de copiar una pelicula de 2 hras, tengo 14458 fotogramas perdidos !!1
    Saludos!

Mira además

Huawei Matebook E2019 con Windows 10 sobre ARM

Huawei ha presentado en China su nuevo portátil o convertible o 2 en 1, el MateBook E2019.…