Inicio Hardware Mi sobrino sabe mucho de informática

Mi sobrino sabe mucho de informática

4 minuto leer
3
0
592

Saber de tecnología no significa saber comprar tecnología. Menuda chorrada que acabo de escribir. Pero con el símil de los coches (hace tiempo que no comparo vehículos con ordenadores) tendríamos las mismas: alguien que sabe mucho de coches, de motores… no tiene porque saber qué coche comprar para otro. Pero en este mundo de la informática el recurso de coger el joven de la casa que está todo el día con un PC para que le compré el PC a la abuela está a la orden del día.


Hace unas semanas tuvimos un ejemplo de la primera frase de la entrada. Un cliente que nos comentó que este verano iba a cambiar el PC. Viene con un portátil nuevo a la tienda. Nos dice que cuando dijo en una comida familiar que iba a venir a la tienda a comprarse un nuevo portátil le dijeron que no, que el hijo de su prima era u genio de los PCs. Allí mismo lo llamaron y quedaron con él para ir a comprarle el PC. Se fueron a una gran superficie y el hijo de su prima escogió el equipo ideal.

Antes que nada, os pongo en antecedentes. El pagador del portátil es:

  • Está a un año de jubilarse
  • Usa el PC para:
    • Uso laboral. En su trabajo lo necesita
    • Ver series de TV en streaming
    • En la cocina para preparar recetas de varios canales de Youtube
    • En la cama le gusta leer el periódico
  • No necesita espacio de almacenamiento. En su momento compro espacio de disco externo y lo usa y lo tiene todo configurado allí
  • Tiene problemas de movilidad

Bueno pues entra con un PC de 17″ con un i7 de cuatro núcleos, 16 gigas de RAM y una nVidia de última generación con 4 gigas de GDDR5, un disco de 1 tera mecánico y un peso superior a los tres kilos.

Evidentemente se trata de un buen PC. Siempre que sea para alguien que requiera esa potencia tanto de procesador como de tarjeta gráfica. Para alguien que no tenga problemas en mover más de 3 kilos de peso (y el tamaño de la bolsa) todos los días para ir al trabajo. Pero el cliente nos dice: se le veía tan ilusionado con el PC.

Ahora el cliente nos ha pedido precio para una tableta para llevársela a la cocina y al dormitorio donde no cabe su nuevo portátil.

Como decía: para ayudar en la compra de tecnología lo primero que hay que hacer es tener claras las necesidades del usuario, no en comprar lo más potente que se encuentre.

Por cierto el PC nos lo traía para pasar los datos del PC viejo a éste y para que le ayudásemos en la configuración del disco virtual que su sobrino no sabía cómo se hacía.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. John Constantine

    13 septiembre, 2017 en 12:42

    España. Españoles.

    Responder

  2. fernos72

    14 septiembre, 2017 en 19:15

    Es la máxima: burro grande, ande ó no ande. Eso de valorar las necesidades en particular no es necesario.

    Responder

  3. Hombre Moderno

    14 septiembre, 2017 en 22:41

    Hoy veía en una publicación que salían a la calle con un modelo “antiguo” de la manzana y decían que era el nuevo recién anunciado hace 2 días.Todos los preguntados se lo creyeron.Todos decían que era la caña, pero no sabían diferenciar que lo que veían ya tenía años.Eso pasa hoy en día.Todos son “expertos” de todo.Pero para que hacer caso a los expertos de verdad si Manolín con 6 años sabe más que alguien de 50 con más de 30 de experiencia…en fin.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tu ahorra lo que quieras, pero no te enfrentes a Compras

Esta entradas es la parte de 6 de la serie Jim´s IdeasJim´s IdeasTu ahorra lo que quieras,…