Inicio Los trabajadores AMD diseñaron el Ryzen Threadripper en su tiempo libre

Los trabajadores AMD diseñaron el Ryzen Threadripper en su tiempo libre

5 minuto leer
2
0
314

Estos días estamos viendo la reviews de los nuevos AMD Ryzen Threadripper. Ahora mismo los procesadores de PCs de sobremesa más potentes. Pero hoy no quiero comentar sobre la velocidad, lo hercios… lo que me ha llamado la atención es la pequeña historia empresarial que hay detrás de estos micros. Puede que algo de la historia sea leyenda interna pero es curiosa. Además esta entrada está patrocinada. La escribo para una compañera de mi empresa de por las mañanas (para Eva). En mi empresa de por las mañanas tenemos un foro de innovación y transformación. El otro día publique una reseña sobre el tema de esta entrada. Pero como mi empresa quiere que transformemos pero despacio solo nos deja escribir 150 caracteres (si, caracteres) por entrada. Así que malamente se puede explicar el asunto. Y como los enlaces que puse eran algo técnicos… pues lo comentó aquí que lo dejé en la lista de pendientes y luego pongo esta entrada en el foro


El Threadripper nace como una evolución del Ryzen de 8 núcleos. En su momento AMD no se planteaba ofrecer al mercada nada más potente que el Ryzen R7 1800X. Pero mientras se desarrollaban los Ryzen un grupo de ingenieros vieron que usando la arquitectura interna y los nuevos sistema de interconexión que AMD había desarrollado para el Ryzen se podía desarrollar un micro el doble de potente. Estoy simplificando, pero vamos la idea era juntar dos Ryzen de 8 núcleos y hacerlos trabajar juntos. Y esto no necesitaba ningún rediseño radical ni grandes inversiones. Así que en su tiempo libre empezaron a crear los diseños y las especificaciones.

La historia desvelada ahora por AMD dice que en un viaje en un taxi compartido con un alto cargo de la compañía se lo comentaron. Al jefe le gustó la idea y pidió más datos. Cuando lo estudió decidió emprender el desarrollo. Se trataba de una línea de trabajo que desde arriba no habían visto ni previsto. Y ahora AMD tiene un producto innovador que entra de lleno en una gama superior a la del Ryzen (con mucho más margen) sin haber hecho ninguna gran inversión.

Esto demuestra la importancia que tienen los trabajadores en las empresas. Lo bueno que es dejar que la gente piense por si misma. Es muy complicado que esto suceda en España. Aquí no hay forma de salirse del camino marcado por los de arriba. Y luego por no hablar de lo que pasaría si consigues ver al jefe típico y le dices que podemos hacer una cosa nueva que a él no se le ha ocurrido.

En resumen un ejemplo de estructura plana (jefes accesibles) y de la importancia de fomentar el espíritu crítico entre la plantilla y el dejarles tiempo pagado para que piensen como mejorar la empresa.

Por cierto a ver si alguien se anima y vendemos un Threadripper que nos hace ilusión probar uno en el taller. Los R7 se están vendiendo bien pero los hermanos mayores cuestan más.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En 

2 Comentarios

  1. lotas

    21 septiembre, 2017 en 18:00

    Más que dejar que la gente piense por sí misma, yo diría dejar que gente extremadamente inteligente y preparada piense por sí misma. Aún así, si en las empresas de aquí se valorase el talento y el esfuerzo más que otras cosas, otro gallo cantaría.

    Responder

    • tendero-digital

      21 septiembre, 2017 en 18:49

      Tienes razón. La gente inteligente siempre procura pensar por si misma. En España se nota mucho a la hora de los ascensos… y eso es una lástima

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Leído La Conspiración Alejandrina de Terry Bisson

El otro día un amigo me recomendó el libro de la entrada. Y resulta que lo había leído hac…