Inicio Libros Leído Una guirnalda de estrellas de Bob Shaw

Leído Una guirnalda de estrellas de Bob Shaw

2 minuto leer
0
0
113

Sigo con mi serie de lecturas de Ciencia Ficción ligeras de este verano. Esta vez toca releer a un autor que me encantó en la trilogía de Los Astronautas Harapientos. Así que tenía desde hace mucho tiempo algunos libros de Bob Shaw y hace un par de semanas saqué un rato para leer una Guirnalda de Estrellas.


El libro es corto. Parece que antes la gente no escribía los mamotretos a los que nos tienen acostumbrados los autores modernos. En algunos aspectos el paso del tiempo le ha sentado algo mal; sobre todo el papel de la mujer en la vida. Pero como todas las obras de Shaw tiene unos personajes bien construidos y una prosa que con pocas palabras de hace ver lo que te está describiendo. Es muy divertida la vertiente política del libro con la balcanización de África que muestra y la supervivencia de pequeñas dictaduras gracias a la explotación de recursos mineros.

La novela arranca con una idea curiosa sobre la materia. A partir de ese momento van sucediendo cosas a gran velocidad. Uno no se aburre. Y el final es igual de rápido. Por supuesto que se le puede acusar de demasiado superficial. Pero de esta manera no hay artificios que nos separen de las ideas centrales del libro. También resulta muy divertida la sátira social. En el libro aparece una sociedad que al principio parece perfecta e ideal… pero que la final vemos que es como la nuestra.

En resumen una obra que se lee bien y que recomiendo a los que les guste la Ciencia Ficción de ideas y de crítica social.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Leído Herederos de las estrellas de James P. Hogan

Sigo con libros de Ciencia Ficción que no sean muy largos. Estos días le ha tocado a Hered…