Inicio Hardware Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

Nueva AMD RX Vega 64 y RX Vega 56 revisiones

4 minuto leer
0
0
151

Hoy ya están disponibles las primeras reviews y análisis de las nuevas AMD Radeon RX Vega 64 y Radeon RX Vega 56. Ahora si podemos ver de que son capaces las nuevas gráficas de AMD. Comprobaremos si nVidia debe estar tan preocupada como Intel con los nuevos diseños de AMD.


AMD ha presentado dos versiones de sus GPUS Vega 10, la 64 y la 56.


Aquí os dejo un cuadro resumen con las dos gráficas y para comparar en la última columna hay una Fury 9 de la anterior familia de gráficas de AMD.


Podemos ver como la Vega 64 es más potente sobre el papel que la Vega 56. También tiene un consumo más elevado lo cual es lógico. Para ver las novedades que presenta AMD con sus Vegas, podéis consultar esta entrada de hace unas semanas. Ahora vamos a ver si las promesas de AMD se cumplen.

Viendo los análisis que ya están publicados podemos comprobar como la Vega 64 se acerca mucho a una nVidia GTX 1080 y la Vega 56 supera a una nVidia GTX 1070. Eso si en ambos casos con más consumo y un poco más de ruido. Si tenemos en cuenta el precio de venta salen más rentables que las nVidia. De todas formas sobre el precio de vente debemos esperar a ver que sucede con el minado de criptomonedas. Ahora ya hay Webs que añaden esa variable en sus tests (por ejemplo Techpowerup) y en ese apartado las nuevas AMD superan a las nVidia. Así que podemos tener que esperar una temporada antes de poder verlas en PCs gamers. Ahora mismo seguimos con mucha escasez y precios locos en las nVidia 1060 y 1070 y en las AMD 570 y 580., Así que puede que estas nuevas gráficas sigan el mismo camino. De momento en la mayoría de Webs americanas están todas sin stock o bien con precios de verdadera locura. Una lástima.

En las pruebas destaca la presencia de dos Bios por defecto. Una está optimizada para lograr ahorro de energía y otra para obtener más potencia:


De momento las pruebas se han realizado con versiones de referencia de AMD. Viendo las temperaturas que alcanzan a máximo rendimiento las gráficas yo creo que hay recorrido para subirlas de velocidad con soluciones de refrigeración optimizadas por los fabricantes. Así que veremos pronto como cada fabricante trata de mejorarlas.

Resumiendo, unas gráficas que resultan excelentes para jugadores y para quienes necesiten potencia gráfica a buen precio. No han desbancado a la gama alta de nVidia pero si mejoran mucho el rendimiento de sus anteriores gráficas. Y ahora a esperar que los precios se mantengan y dispongamos de stock y podamos ver y probar de primera mano una en la tienda.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿Es interesante el AMD Threadripper 1900X frente al Ryzen 1800X?

Hay veces en las que una pregunta ronda tu cabeza. Y para poder responderla tendríamos que…