Inicio Clientes Muchos leds y poca velocidad

Muchos leds y poca velocidad

5 minuto leer
2
1
609

El otro día en la entrada de la moda de los leds comentaba que iba a contar otra historia sobre leds e informática. Pero leds empleados en alumbrar una casa o un negocio. Así que antes de que se me olvide me pongo con ello.


Hace un par de meses nos piden presupuesto para dos TPVs para unos comercios nuevos que iban a abrir unos clientes. Se trataba de dos tiendas situadas en cada una en una localidad. Venden cosas necesarias para la salud pero a pesar del uso la imagen en esas tiendas es muy importante. Así que nos pidieron TPVs algo especiales: cajas pequeñas y que no se viesen (no les gustaban los AIOs) monitores grandes pero en un color concreto para ir a juego con la decoración; lo mismo los teclados, ratones e impresoras. Costó algo encontrar todo con la combinación que nos solicitaban pero al final se consiguió. Como siempre hacemos les preguntamos si necesitaban ayuda a la hora de definir la red local y si les hacía falta material para ello: routers, switch, puntos de acceso para el Wifi. Nos dijeron que tenían una empresa de instalación eléctrica muy profesional que se encargaban de todo. Así que no insistimos.

Unos días después fuimos a instalar los TPVs. Las tiendas parecían naves espaciales. La foto de arriba se queda corta. Aquello era el barroco del led: no había cosa que no tuviese luces: cajones, armarios, mostradores, escaparate… además con su mando para gestionar luces, intensidad colores… algo llamativo.

Un par de días después de hacer el montaje nos llaman los clientes. Nos dices si podemos pasar que ya tienen internet pero les va lento. Nos comentan que usando sus Smartphone con el 4G se comunican más rápido que con la mensajería de los PCs.

Empezamos a revisar y vemos que la comunicación de la red funciona a 100 MBs. Revisamos la configuración de la tarjeta de red y vemos que es correcta, que no va a 1000 MBs porque la red no lo permite. Cambiamos el latiguillo y todo sigue igual. Así que vamos al armario de comunicaciones. El armario era enorme (un solo PC y un teléfono fijo…) con capacidad para 48 líneas. Un concentrador y un Switch además del router de la compañía de Internet. El Switch solo funcionaba a 100 MBs. Yo no salía de mi asombro. Me preguntaba donde habían podido encontrar un aparato así con esa velocidad en estos tiempos. En la otra tienda mismo problema

Se lo comentamos al cliente y le dijimos que hablase con los instaladores. Que estaba claro que de leds y colores sabían mucho… pero que de datos y comunicaciones tenían menos idea.

Este tipo de problemas nos pasa mucho. Nosotros no solemos dedicarnos a instalar redes. Cada uno sabe hacer lo que sabe. Pero si que les aconsejamos a los clientes y podemos recomendar el Switch y/o el router o punto de acceso que más les convenga. Pero nos encontramos luego cada instalación más extraña. Otro día contaré el misterio del tu para que necesitas tantos puntos de red…


  • Adultos embobados, jóvenes que no lo entienden

    Esto de hacerse uno mayor tiene consecuencias en la tecnología, (no solo en la ergonomía q…
  • Señor, ilumina mi ordenador

    Si ahora Siniestro Total volviesen a publicar su disco “Menos mal que nos queda Port…
  • Solidaridad

    Hay algo que a veces puede parecer divertido: saber de tecnología y que estés oyendo habla…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

2 Comentarios

  1. Rarok

    3 agosto, 2017 en 14:46

    Necesitaban tantas boquillas de red porque seguro que cada cosa con LEDs tiene su propia conexión a internet.

    Responder

    • MuchaPicha

      4 agosto, 2017 en 10:37

      Seguro. Aunque su única utilidad sea regular la luz del dispositivo de manera remota…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Adultos embobados, jóvenes que no lo entienden

Esto de hacerse uno mayor tiene consecuencias en la tecnología, (no solo en la ergonomía q…