Inicio Libros Leído El Mercenario de Jerry Pournelle

Leído El Mercenario de Jerry Pournelle

2 minuto leer
2
0
145

Estas semanas de verano sigo con lectura ligeras para que el descanso llegue también a mi cabeza. Así que cogí una obra menor de un subtema de Ciencia Ficción que me gusta: la Ciencia Ficción militar. Algo que ya se adivina por el título del libro: El Mercenario de Jerry Pournelle.


El título del libro no puede llamar a engaño; estamos ante una obra bélica. Lo digo porque en algunas revisiones de la obra que he leído se quejaban de eso. Jerry Pournelle es coautor de La paja en el ojo de dios con Larry Niven. De hecho esta El Mercenario está encuadrado en el universo que llevar a la La paja en el ojo de dios.

El libro realmente es una colección de relatos. Y se nota. Hay ciertos cortes en la historia y personajes que aparecen y desaparecen sin mucha explicación.

La novela está bien escrita. Con muchas referencias bélicas (eso sí, ninguna española. Y teniendo en cuenta que la unidad militar que comanda el protagonista a lo que más se parece es a un tercio español, pues es un fallo tremendo) y con acción en todas sus páginas.

Pero es un libro menor. De este estilo yo me quedaría mucho antes con la saga de Starship (cuyo libro tercero se llama justamente el Mercenario) y mientras leía esta obra me acordaba del libro cuarto de la saga española de Unicorp que se parece un poco y es infinitamente mejor.

En resumen un libro que se lee enseguida pero que no es gran cosa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

2 Comentarios

  1. rfog

    28 agosto, 2017 en 8:30

    Acho, tío, no es una novela, son tres cuentos independientes perteneciente a una serie de un porrón de libros, a cuál de ellos más malo y más comercial, y de hecho esta traducción está “mejorada” respecto a la basura original.

    Y decir que “El Mercenario” te suena a “Unicorp” es como decir que Verne te suena a Asimov, ya que es justo al revés.

    Responder

    • tendero-digital

      28 agosto, 2017 en 19:00

      Rfog: ya digo que son cuentos, pero aquí en la edición que tengo te lo venden como un solo libro. Más que sonarme a Unicorp es que hay una de las partes de El Mercenario es igual al cuarto libro de Unicorp y por supuesto me gusta mucho más la obra española

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Leído Herederos de las estrellas de James P. Hogan

Sigo con libros de Ciencia Ficción que no sean muy largos. Estos días le ha tocado a Hered…