Inicio Hardware Busca y rebusca a ver si encuentras

Busca y rebusca a ver si encuentras

4 minuto leer
6
0
472

En mi Oficina estamos de obras. Los grandes jefes han decidido que todo estaba viejo y nos están haciendo una nueva. Así que hace unos días nos cambiaron de local mientras terminan las reformas. Las dependencias donde estamos ahora serán luego parte de la nueva Oficina. Y claro todo es nuevo. Eso si hay costumbres que no se pierden.


Mis nuevas Oficinas son chulas pero de momento no nos han puesto las setas de la imagen de arriba. Bueno a lo que iba el otro día en un comentario me recordaban lo que era pelearse contra el Departamento de Informática. El otro día tuve una situación divertida y mis compañeros se rieron un rato con el asunto.

Eran las 10 de la mañana y entra un técnico de informática a la Oficina. Es joven viene uniformado con el maletín el portátil. Y me suelta:

  • ¿Dónde está el SAI?
  • ¿Quién lo pregunta? Le digo
  • Soy de Informática, y vengo a revisarlo.
  • ¿Te puedes identificar?
  • Si (y saca la tarjeta de técnico, yo entro en el aplicativo de la empresa y comprueba que está acreditado para su tarea. Tener en cuenta que tratamos con dinero y hay una serie de normas de seguridad que cumplir)
  • Pues no hay SAI
  • No si que lo hay
  • Ya te digo que no hay SAI
  • Si que hay, pero no funciona. Vengo justamente a ponerlo en marcha o a revisarlo porque en Central no lo detectan
  • Pues como no tengamos un SAI muy pequeño aquí no hay SAI.
  • Si, ¿dónde está el armario de comunicaciones? Debe estar al lado

En ese momento se pone un cliente delante de mi. Así que le digo a una compañera: Abre la puerta de atrás, la de la derecha y lleva al técnico al armario negro. Y quédate con él mientras busca algo que no tenemos.

Al cabo de unos minutos sale el técnico:

  • ¿No hay más habitaciones con material técnico?
  • No
  • No puede ser el SAI debe estar aquí
  • Pues no, no estaba.

Lo bueno es que al cabo de una hora nos llaman preguntando por dónde está instalado el SAI desde la Central. Y otra conversación de besugos explicando que ni lo tenemos ni está pero no está instalado ni conectado a la corriente.

Lo bueno fue cuando mi compañero se lo contaba a otros compañeros: “Y el técnico que no le hizo caso al tendero venga dar vueltas para dentro y para fuera buscando el SAI”.

Al final no nos quieren hacer caso. Porque otras cosas pueden no verse pero un SAI para 20 PCs, cuatro cajeros automáticos… es algo que se ve.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. Felipe

    8 Agosto, 2017 en 7:12

    Pues mucho aplicativo para control de personal, pero que no tengan algo tan importante como un SAI… Supongo que tendrán grupo electrógeno, aunque entre que se va la luz y entra el generador, adiós máquinas.

    Responder

    • tendero-digital

      8 Agosto, 2017 en 13:03

      Felipe, el tema es que estamos de obras y el Sai se quedó en el otro local…

      Responder

  2. Alt+126

    8 Agosto, 2017 en 8:31

    Pues dedicándote a lo que te dedicas por las tardes tendrías que entender que el pobre técnico que no ha pisado nunca vuestra oficina no se fíe de la palabra de los de ahí dentro si no le dais mas señas que un “no, no lo hay”.

    O a caso te fías de “oficinistas” que no conoces cuando haces preguntas de ésta índole? Yo, por el bien de la empresa, he acabado por no fiarme demasiado de su “palabra” a no ser que demostraran con ciertas explicaciones “complejas” que realmente sabían de lo que hablaban.

    Responder

  3. Alfredo

    8 Agosto, 2017 en 10:16

    Teniendo en cuenta las veces que he oído lo de “no, yo no tengo contraseña de correo” de gente que ciertamente no la ha puesto nunca porque la persona que le creó la cuenta la guardó en el navegador y entra automáticamente… yo no me fío de lo que me digan.

    Responder

  4. Fernando

    8 Agosto, 2017 en 16:21

    Lo normal es que si preguntas a mis usuarios por un SAI o UPS te digan algo ¿Y eso se come?… si te responden con rotundidad que no existe es que esa persona algo sabe y toca hablar un poco más en lugar de insistir.

    Responder

    • tendero-digital

      8 Agosto, 2017 en 21:58

      Fernando: ya has contestado por mi. Y si además pensaras que en mi zona geográfica salimos a casi uno de sistemas o de IT por Oficina… pues las posibilidades aumentan.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Clientes nacionales vs. clientes extranjeros

El otro día contestando a un comentario, comentaba que notamos diferencias entre clientes …